Publicado 02/06/2021 11:24CET

La Fundació Oncolliga y UIC Barcelona acuerdan investigar en la atención al paciente oncológico

De este modo, las dos entidades establecen las bases para desarrollar programas científicos y actividades docentes en el Instituto Universitario de Pacientes de UIC Barcelona, en relación a la atención integral centrada en la persona afectada de cáncer.

Barcelona, 2 de junio de 2021.- Ivó Valdivielso, director de la Fundació Oncolliga, y el rector de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), el Dr. Xavier Gil, han procedido a la firma de un convenio de colaboración para impulsar iniciativas conjuntas en el campo de la investigación, la formación y la divulgación en relación con la atención integral a las personas enfermas de cáncer.

El acuerdo tiene como objetivo principal desarrollar actividades académicas y estudios de investigación en el ámbito del Instituto Universitario de Pacientes de UIC Barcelona, centrados en los aspectos del cuidado de la persona enferma de cáncer, desde la dimensión de la dignidad y la humanidad, para avanzar en una atención basada en la confianza y la empatía que contribuya a su bienestar y a los mejores resultados para su salud.

De esta manera, a lo largo de la duración del convenio, ambas entidades colaborarán en la realización de estudios, foros, cursos, seminarios y conferencias.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, 8 dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat.

Sobre el Instituto Universitario de Pacientes de UIC Barcelona.

El Instituto Universitario de Pacientes de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) es una institución universitaria que tiene como objetivo general el análisis de las necesidades, la educación y la formación sanitaria de los pacientes, sus familiares y sus asociaciones en relación a las diferentes dimensiones de la enfermedad. Para ello, el Instituto desarrolla estudios de investigación, imparte cursos formativos, y realiza jornadas de divulgación.

Sobre Oncolliga.

La Fundació Oncolliga es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención psicosocial a personas con cáncer y a sus familiares, durante todo el proceso de la enfermedad, con el objetivo de mejorar su bienestar y su calidad de vida. A la vez también realiza actividades de sensibilización, divulgación y prevención. Profesionales de la Psicooncología, el Trabajo Social y el Trabajo Familiar, con el apoyo de voluntarios, ofrecen de forma gratuita atención integral a los pacientes y sus familias para responder rápida e inmediatamente a sus necesidades.

Marta González Martínez.
Responsable de Comunicación.
de las facultades del Campus Sant Cugat.
T. +34 935 042 000. Ext: 5153 / 657 736 887.
mgonzalezmar@uic.es.
Josep Trueta, s/n.
08195 Sant Cugat del Vallès.

Contador