Publicado 29/06/2020 10:33:52 +02:00CET

Fundación Hazloposible acerca las claves del marketing online a las ONG

Fundación Hazloposible acerca las claves del marketing online a las ONG
Fundación Hazloposible acerca las claves del marketing online a las ONG - FUNDACIÓN HAZLOPOSIBLE

●       La Fundación Hazloposible ofrece breves y periódicos contenidos formativos gratuitos de utilidad para las más de 11.800 organizaciones con las que colabora.

●       El pasado martes la Fundación Hazloposible llevó a cabo un webinar sobre estrategias de marketing online para ONG , de la mano de Pepita Marin Co-founder y CEO de Weareknitters.es

Madrid, 29 de junio de 2020.- El pasado martes 23 de junio, la Fundación Hazloposible llevó a cabo un webinar sobre estrategias de marketing online para ONG, en colaboración con una de las fundadoras de We Are Knitters, una empresa española que se dedica a la fabricación de lana de origen 100% natural, que realiza en torno a 150.000 transacciones al año y que cuenta con un total de 574 mil seguidores en Instagram, algo que la compañía considera de gran valor.

We Are Knitters nació hace 10 años, como una marca online de venta de kits de tejer y ovillos. Tal y como contaba Pepita Martín durante el webinar, es “una historia que empezó desde cero, sin conocimientos previos pero con mucha pasión”. Durante la sesión José M. Cabiedes, patrono de la Fundación, y Pepita hablaron distendidamente sobre las claves principales para el éxito de una estrategia de marketing que pueden aplicarse al ecosistema de las ONG.

A lo largo del webinar se puso de manifiesto que el marketing online es una de las principales claves del éxito de cualquier proyecto, bien sea desarrollado por una empresa o una ONG y por ello tiene que estar integrado en el proyecto. Es un mundo que se mueve muy rápido y es necesario conocer las novedades pero esto no significa que haya que implementarlas todas. Es muy importante conocer el público del proyecto y, en relación con ello, aplicar aquellas herramientas del marketing que más se ajusten.                                                

Pepita Marín además insistió en que, si el proyecto tiene alma, más allá de una cuestión meramente económica, como debería ser el caso de cualquier ONG, hay tres aspectos fundamentales con los que cualquier estrategia de marketing debe contar e implementar:

En primer lugar la comunicación o relaciones públicas. Para ello hay que encontrar una historia diferencial que pueda ser noticiable. Innovar en este ámbito es también es muy importante.

En segundo lugar contar con bloggeras, Influencers, Instagrammers o microprescriptores puede ser un gran apoyo para las ONG. Lejos de lo que se pueda pensar, muchas veces es mejor apostar por Influencers ‘pequeños’ puesto que tienen un público más afín y comprometido. Otras veces ocurre que a las grandes Influencers les gusta un proyecto y simplemente quieren colaborar. En el caso de las ONG esto puede ser un valor diferencial.

En tercer lugar explotar el potencial de las redes sociales. Para las ONG las RRSS son clave para captar voluntarios, donantes y dar a conocer su proyecto. En la sesión se comentó, entre otras cosas, el valor de la publicación de fotos hechas por los propios voluntarios o donantes.   

Este interesante webinar sobre “Estrategia de marketing online para tu ONG” se enmarca dentro de los webinars de formación que la Fundación Hazloposible ofrece de forma gratuita a las ONG para avanzar en el cumplimiento de su misión. Para ello selecciona periódicamente una serie de temas concretos y prácticos, así como expertos en cada materia que hacen llegar sus conocimientos en un formato dinámico a través del canal de YouTube de la fundación.      

Aquí puedes ver el webinar completo

https://www.youtube.com/watch?v=YkduEO9cjhA&feature=youtu.be

y consultar todos los webinars pasados y futuros a través de este enlace

https://www.hazloposible.org/formacion-para-ong/

Fundación Hazloposible (www.hazloposible.org) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para fomentar la participación de la sociedad en causas solidarias. En sus proyectos participan más de 11.800 ONG y en estos años ha canalizado más de 9 millones de contactos entre voluntarios y organizaciones sociales. Entre sus proyectos se encuentran la web Hacesfalta.org y el programa de Voluntariado Corporativo que Impacta, que gestiona el voluntariado de más de 400.000 empleados entre otros.

   
Contador