Publicado 24/04/2020 13:31CET

Fundación Hazloposible continúa apoyando la solidaridad de empresas y ONG frente al COVID-19 con ForGood.es

●       Gracias a forgood.es empresas, instituciones académicas y organismos públicos puedan ofrecer su ayuda para hacer frente al coronavirus.

●       Del mismo modo las ONG que lo necesiten pueden solicitar ayuda tanto de personal voluntario como de materiales o apoyo que puedan necesitar para apoyar a los diferentes colectivos con los que trabajan.

●       En tan solo dos semanas forgood.es ya ha recogido más de 30 iniciativas de diferentes empresas y entidades.   

Madrid, 24 de abril de 2020.- Fundación Hazloposible lanzó a finales de marzo la web https://forgood.es/ , una plataforma gratuita donde las empresas, instituciones académicas y organismos públicos, pueden ofrecer sus iniciativas, productos, servicios y conocimiento para hacer frente a las necesidades surgidas a causa del coronavirus (Covid-19).

ForGood.es es un espacio de encuentro virtual donde las empresas pueden ofrecer ayuda de todo tipo: un medio de transporte con conductor para que las ONG puedan trasladar personas o materiales; formación online para PYMES, ONG y autónomos; material sanitario como máscaras faciales realizadas con impresoras 3D… Son solo algunos de los ejemplos, pero la plataforma está abierta a todo tipo de propuestas.

Por su parte las ONG que lo requieran pueden también hacer solicitudes de ayuda o apoyo por medio de la web, lo que permite que se puedan contactar de forma ágil y gratuita y canalizar las necesidades de ayuda lo más rápido posible.

En tan solo dos semanas Forgood.es ha recogido más de 30 iniciativas de diferentes empresas que ofrecen ayuda de muy diversa índole.                                                      

El apoyo a la comunidad sanitaria es un claro ejemplo de solidaridad que se refleja en todos los aspectos de esta crisis. DKV, por ejemplo, difunde su iniciativa #MédicosfrentealCOVID para ofrecer a consejo clínico online, de manera gratuita, a todo aquel que tenga dudas de salud, de manera telemática. Médicos voluntarios, en su tiempo libre o de cuarentena, atienden las consultas realizadas a través de la app Quiero cuidarme Más con el objetivo de contribuir a descongestionar las urgencias hospitalarias y de reducir el riesgo de contagio al evitar desplazamientos.

Por su parte AstraZeneca ofrece apoyo psicológico a profesionales sanitarios. Para Ana Mutis, directora de RRHH y comunicación de AstraZeneca España: “Vivimos una situación excepcional con un importante impacto a todos los niveles. Desde una compañía como AstraZeneca, cuyos esfuerzos van dirigidos a garantizar la salud y el bienestar de las personas, estamos orgullos de sumarnos a iniciativas como esta, que precisamente facilitan el cumplimiento de esta misión. Gracias a Forgood, conocemos las necesidades de diferentes ONG y organizaciones sociales y nos podemos poner a su disposición para colaborar como voluntarios“

Otro ejemplo es el caso de Airbnb, que ofrece Alojamiento solidario para sanitarios o el caso de BNP PARIBAS que ofrecen Servicios de Ayuda Técnica Arquitectónica para la realización de estudios técnicos, de adaptación de edificios existentes al uso sanitario, (Hoteles, Pabellones deportivos, Centros logísticos,…)

En Forgood.es tienen cabida cualquier tipo de iniciativas solidarias que incluyen la recogida y donación de material de distinto tipo que pueda ser útil en ámbito sanitario o social o la impresión en 3D de viseras protectoras por parte de Fundación Naturgy, o el acompañamiento telefónico a personas mayores y dependientes, por parte de profesionales de URBASER. En palabras de Pilar Aranda, Responsable de RSC de URBASER: “La plataforma ForGood.es es una excelente oportunidad para sumar esfuerzos entre las diferentes empresas y ONG que estamos trabajando alineadas con el ODS 17, para establecer alianzas estratégicas que puedan sumar ante esta pandemia mundial y atender a los retos urgentes que presenta nuestra sociedad para que no dejemos a nadie atrás.”.

La entidad financiera Cajamar promueve y coordina una iniciativa colaborativa con voluntarios con el objetivo de fabricar cada semana 3.000 batas impermeables para personal sanitario que serán destinadas a atender la demanda existente en los hospitales de la provincia de Almería. En palabras de Beatriz Rangel, Responsable de Sostenibilidad de Cajamar “La plataforma Forgood.es es un punto de encuentro muy útil para aquellas personas, empresas, instituciones y organizaciones que trabajamos para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas del COVID-19"

En el caso de CHINT la empresa ofrece donación de material eléctrico necesario para asociaciones, empresas o instituciones que de forma solidaria estén fabricando maquinaria para donación a hospitales. Tal y como declara Laura Galán, Directora de Marketing de CHINT “CHINT tiene una sensibilidad especial con la pandemia que sufrimos actualmente en todo el mundo; para nosotros, Forgood.es supone una oportunidad adicional de participar, uniendo fuerzas con otras empresas, en la lucha para frenar la enfermedad. Agradecemos contar con este este espacio, que está totalmente alineado con nuestra iniciativa #TurnOnTheLove y nuestra orientación a colaborar con nuestros productos y nuestro trabajo en proyectos solidarios”

Forgood.es es un claro ejemplo de como la solidaridad se ha convertido en uno de los pilares que conseguirán que la sociedad pueda solventar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Las empresas y organizaciones han puesto en relieve la importancia de la colaboración y la necesidad de que todos los agentes sociales reflexionen sobre su capacidad de contribuir a una crisis sanitaria como la actual. El compromiso de las empresas es fundamental como agentes sociales y así lo están demostrando en la actualidad, un compromiso que favorece un enfoque más social y humano de las empresas en las comunidades en las que operan.

La Fundación Hazloposible también ha puesto en marcha la iniciativa Todosaldrabien.org dirigida a la ciudadanía y particulares, para solventar las nuevas necesidades surgidas en torno a la pandemia del coronavirus. Todosaldrabien.org ya cuenta con más de 400 propuestas en todo el país.

Fundación Hazloposible (www.hazloposible.org) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para fomentar la participación de la sociedad en causas solidarias. En sus proyectos participan más de 12.800 ONG y en estos años ha canalizado más de 9 millones de contactos entre voluntarios y organizaciones sociales. Entre sus proyectos se encuentran la web Hacesfalta.org y el programa de Voluntariado Corporativo que Impacta, que gestiona el voluntariado de más de 400.000 empleados entre otros.

Emisor: Fundación Hazloposible (www.hazloposible.org)

Más información:

Elena Linarejos

Directora de Comunicación

91 553 78 09

   

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  3. 3

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  4. 4

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer

  5. 5

    COMUNICADO: Una agencia de Santiago de Compostela se convierte en el referente del Marketing Digital en España