Publicado 28/01/2021 10:52CET

Fundación Ingenio presenta en el Congreso su Anillo Protector Ambiental para el Mar Menor

-Fundación Ingenio se reúne en Madrid con los representantes de Medio Ambiente y Agricultura de los principales partidos políticos (PP, PSOE, Cs y Más País) en el Congreso para dar a conocer su propuesta para recuperar el Mar Menor.

   -"La sensación ha sido muy positiva, todos los partidos han escuchado con atención nuestra propuesta y han mostrado su interés en seguir trabajando juntos para encontrar una solución para implementarla", asegura Natalia Corbalán, directora de Fundación Ingenio.

Madrid, 28 de enero de 2020 - Fundación Ingenio ha presentado ayer en Madrid el Anillo Protector Ambiental para salvar el Mar Menor ante los portavoces en Medio Ambiente y Agricultura de los principales partidos políticos en el Congreso de los Diputados y el Senado.

   En esta ronda de contactos han acudido de Fundación Ingenio: Adolfo García, presidente, Manuel Martínez, vicepresidente y Natalia Corbalán, directora.

   Fundación Ingenio tenía como objetivo reunirse con el mayor número de representantes políticos, ya que "el Mar Menor es algo que nos involucra a todos y va mucho más allá de intereses partidistas", en palabras de Natalia Corbalán, directora de Fundación Ingenio.

   En concreto, Fundación Ingenio ha mantenido reuniones con representantes del Partido Popular: Guillermo Mariscal, secretario general del Grupo Popular en el Congreso; César Sánchez, portavoz de Medio Ambiente en el Congreso y Diego José Gago Bugarín, portavoz de Cambio Climático.

   Por parte del PSOE, Amaro Huelva, portavoz de Agricultura en el Senado y senadores del PSOE de la Comisión. De Ciudadanos (Cs) se ha reunido con María del Carmen Martínez, portavoz de la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados y Melisa Rodríguez, portavoz nacional Ciudadanos. Y por último con representantes del grupo parlamentario de Más País.

   "Nuestra sensación es muy positiva, nos han escuchado con atención y todos han coincidido en la necesidad de tomar medidas para abordar la problemática del Mar Menor y nos han emplazado a buscar fórmulas a todos los niveles -tanto a nivel regional como nacional- para implementarlas", explica Natalia Corbalán.

   "Sin lugar a dudas, con este Anillo Protector Ambiental se garantiza que Mar Menor, agricultura y sostenibilidad ambiental son perfectamente compatibles. Es cuestión meramente de voluntad política", especifica Corbalán.

   "El Anillo Protector Ambiental es un plan integral y multifactorial y los partidos han entendido que así es necesario abordarlo, aunque lógicamente cada uno tiene sus matices sobre las actuaciones concretas", añade Natalia.

   Fundación Ingenio tiene previsto seguir ampliando contactos y defender su propuesta de Anillo Protector Ambiental "en todas las instituciones donde sea necesario", según Corbalán.

   Para más información de prensa:

   Europa Press Comunicación

   Manuel Recio manuelrecio@europapress.es tlf: 600 90 55 93

   Rubén Marcos rubenmarcos@europapress.estlf: 600 90 54 74

   Comunica Technology

   Florencia Bergius florencia.bergius@comunicateck.com tlf: 617 28 46 58

   La Fundación Ingenio nace en 2020, impulsada por 10.000 agricultores y 45 empresas y cooperativas del Campo de Cartagena. Nuestro objetivo es poner en valor una agricultura responsable, comprometida e innovadora, que lidere los avances de la ciencia y la tecnología para hacer del cultivo de alimentos un motor de sostenibilidad medioambiental, económica y social a nivel local, nacional y europeo. Los agricultores que forman la Fundación Ingenio están enraizados con la tierra, emparentados con el entorno y comprometidos con sus gentes y con un medio rural que defienden como modo de vida ancestral, para las familias de hoy y las generaciones futuras.

    www.fundacioningenio.esTW: @funingenio

EMISOR: FUNDACIÓN INGENIO