Publicado 26/03/2024 15:12

El fundador de CATL pide una mayor colaboración para resolver el cambio climático

Dr. Robin Zeng
Dr. Robin Zeng - CONTEMPORARY AMPEREX TECHNOLOGY CO., LIMITED (CATL
(Información remitida por la empresa firmante)

El mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos del mundo abre la tecnología para acelerar la transición ecológica

HONG KONG, 26 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- CATL, un líder mundial en nuevas tecnologías energéticas, pidió hoy una innovación más abierta entre empresas y países en un intento por resolver el desafío del cambio climático. En su intervención en la Cumbre One Earth celebrada en Hong Kong, el doctor Robin Zeng, presidente y consejero delegado de CATL, anunció que CATL está preparada para compartir su tecnología y sus prácticas de carbono cero con cualquier persona comprometida con acelerar la transición hacia la energía verde, el transporte eléctrico y una economía circular – incluidos los competidores.

"Ahora, más que nunca, debemos trabajar juntos si queremos resolver los mayores problemas de la humanidad, como el cambio climático", afirmó el doctor Zeng.

El avance tecnológico continuo es la clave para lograr la sostenibilidad, afirmó el doctor Zeng. Destacó la inversión que CATL ha realizado en investigación y desarrollo para mantener su posición como la empresa número uno en tecnología de baterías del mundo. Ahora cuenta con más de 20.000 empleados de I+D en todo el mundo y gastó 2.590 millones de dólares en I+D en 2023. Sus casi 30.000 patentes emitidas y pendientes en todo el mundo cubren una gran cantidad de tecnologías innovadoras, incluida la primera batería LFP de carga ultrarrápida 4C del mundo que puede ofrecer una autonomía de 400 kilómetros con solo una carga de 10 minutos y la batería Qilin que puede ofrecer una autonomía de 1.000 kilómetros con una sola carga.

El doctor Zeng describió los importantes pasos que CATL ha tomado para reducir sus emisiones de carbono. Sus cuatro fábricas ya son Cero Carbono y las tres instalaciones de la industria de las baterías reconocidas por el Foro Económico Mundial son instalaciones CATL. La compañía también se ha comprometido a ser neutra en carbono en sus operaciones principales para 2025 y a garantizar que su cadena de suministro sea neutra en carbono para 2035.

La empresa también ha dado pasos importantes en su reciclaje. En 2023, recicló más de 100.000 toneladas de residuos de baterías. Con su eficiencia de recuperación del 90 %, pudo recuperar 13.000 toneladas de carbonato de litio, reduciendo enormemente el volumen de minería necesario y acelerando su contribución a la economía circular.

"Pienso en nuestros esfuerzos de sostenibilidad como un solo árbol, pero tenemos la ambición de crear un bosque", dijo el doctor Zeng. "Estamos dispuestos a trabajar con empresas, gobiernos, inversores y cualquier persona interesada en acelerar la acción climática. Juntos, para extender la práctica de Cero Carbono desde las fábricas hasta las comunidades, las ciudades y más".

En su discurso, el doctor Zeng destacó tres beneficios clave de la innovación abierta:

1. Supera la brecha tecnológica: CATL comparte su tecnología de baterías a través de su modelo LRS (licencia, regalías, servicio) y apoya a los socios OEM en la construcción y operación de plantas de baterías. Esto les ayuda a acelerar sus operaciones y acelerar la transición a la energía verde.

2. Libera nuevos escenarios con cero emisiones de carbono: CATL está desarrollando nuevas formas de utilizar la tecnología de baterías para avanzar en la sostenibilidad. Por ejemplo, está trabajando con su red de socios en minas eléctricas y no tripuladas y en el intercambio de baterías tanto para turismos como para camiones pesados.

3. Crea ecosistemas sostenibles: en un futuro próximo, los vehículos eléctricos podrían convertirse en instalaciones de almacenamiento de energía distribuida, ayudando a proporcionar y regular gigavatios de energía a las redes. Los propietarios de vehículos eléctricos podrían incluso beneficiarse financieramente, vendiendo energía a la red en las horas pico.

"Hemos visto a países y empresas reducir sus compromisos de emisiones netas cero en un momento en el que necesitamos acelerarlos", continuó el doctor Zeng. "Debemos unirnos como nunca antes para abordar nuestros desafíos más apremiantes, y creo que la innovación abierta es la clave para potenciar la transición a la energía verde".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2370960/Dr_Robin_Zeng.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-fundador-de-catl-pide-una-mayor-colaboracion-para-resolver-el-cambio-climatico-302099704.html

Contador