Publicado 28/01/2021 13:37CET

GAC Group consigue una revolución en la tecnología de batería de carga rápida basada en el grafeno

- GAC Group consigue una revolución en la tecnología de batería de carga rápida basada en el grafeno, en el modelo de vehículo Aion V equipado con la nueva batería para comenzar su producción en septiembre

GUANGZHOU, China, 28 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- En todo el mundo, los vehículos de nuevas energías se han convertido en una solución clave para viajar con pocas emisiones de carbono, pero la tecnología de batería siempre ha restringido el desarrollo y propagación del uso de los vehículos eléctricos. En los últimos años, el grafeno, un nuevo material con una excelente capacidad conductora eléctrica, ha sido clave para la revolución de la tecnología de las baterías.

Recientemente, GAC Group anunció un hito importante en la tecnología de las baterías. Esta batería de carga súper rápida basada en el grafeno ha creado un progreso revolucionario, y ya ha entrado en la fase de las pruebas de vehículo actuales. Aion V, primer vehículo en estar equipado con la batería, se ha sometido a unas pruebas invernales, estando prevista su producción en masa para septiembre de este año.

El grafeno inicialmente presentaba un coste de varios cientos de dólares por gramo, y por ello se le denominaba "oro negro". En el "2020 GAC Tech Day" celebrado en julio, GAC Group demostró su tecnología de producción 3DG (grafeno en tres dimensiones) con derechos de propiedad intelectual independientes, resolviendo el problema de los elevados costes del grafeno. Este método de producción sencillo, estable y eficiente reduce los costes hasta ser de solo la décima parte del método convencional.

Tras lograr la producción de grafeno de bajo coste y gran escala, GAC Group ha conseguido importantes descubrimientos en la aplicación de tipo downstream para su uso. Entre ellas, la industria de los vehículos eléctricos es la que está más interesada en las baterías de carga súper rápida basadas en grafeno. Esta batería basada en grafeno cuenta con una capacidad de carga rápida 6C, combinada con un cargador de elevada potencia de 600A, que se puede recargar hasta un 80% de su capacidad en 8 minutos. La batería ha superado además todos los test de seguridad más exigentes - como el test de disparo a la batería - y cuenta con una calidad y fiabilidad que tiene el estándar más elevado.

Esta tecnología de batería basada en grafeno es líder a nivel industrial. Reducirá de forma considerable el tiempo de carga, además de mejorar mucho la vida de la batería, resolviendo los actuales "puntos de conflicto" de los vehículos eléctricos puros. Las buenas noticias son que esta tecnología de batería ha pasado del laboratorio a la producción en el mundo real. Aion V, primer modelo de vehículo equipado con esta tecnología de batería basada en el grafeno, ha entrado en su fase de pruebas de producción en masa.

La planificación estratégica y aproximación proactiva de GAC Group dentro del campo de la tecnología avanzada va a proporcionar un apoyo destacado para la expansión mundial y desarrollo de su propia marca GAC MOTOR. No es difícil predecir que, con sus múltiples tecnologías innovadoras en marcha, GAC MOTOR se empoderará para seguir creando una experiencia de construcción de alta calidad, de alta tecnología y placentera para los consumidores.

CONTACTO: CONTACTO: YuChi Hu, +86-13502273642