Publicado 08/12/2021 11:04CET

Gan & Lee Pharmaceuticals anuncia la aprobación de la FDA de Estados Unidos de la IND para GZR18

- Gan & Lee Pharmaceuticals anuncia la aprobación de la FDA de Estados Unidos de la solicitud de nuevo fármaco en investigación (IND) para un nuevo análogo del péptido 1 similar al glucagón, GZR18

PEKÍN y BRIDGEWATER, N.J., 8 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Gan & Lee Pharmaceuticals Co., Ltd. (en lo sucesivo, Gan & Lee, código de acciones: 603087.SH), se complace en anunciar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado la solicitud de Nuevos Medicamentos en Investigación (IND) para el compuesto de la compañía, GZR18, para mejorar el manejo de la diabetes mellitus tipo 2. El compuesto en investigación, GZR18, es un nuevo análogo del péptido 1 similar al glucagón (GLP-1), una hormona incretina responsable de muchos efectos glucorreguladores, como la estimulación de la secreción de insulina y la inhibición del glucagón, cuando la glucosa en sangre es alta.1

Actualmente, hay 537 millones de adultos (20-79 años) que viven con diabetes en todo el mundo2, mientras que la diabetes mellitus tipo 2 representa aproximadamente el 90% de todos los casos de diabetes.3 Gan & Lee comprende la carga global de la diabetes mellitus tipo 2. "La aprobación de la FDA de la solicitud IND para GZR18 es un hito importante para nuestra empresa, ya que nos esforzamos por ofrecer a nivel mundial opciones de tratamiento adicionales a los pacientes con diabetes tipo 2", comentó Kaushik Dave RPh., PhD, MBA, vicepresidente de Global Regulatory Affairs. Esta aceptación de IND por parte de la FDA permitirá a Gan & Lee continuar con el ensayo clínico de fase 1 de GZR18.

Acerca de Gan & Lee

Gan & Lee Pharmaceuticals ha desarrollado la primera insulina humana biosintética doméstica china. Actualmente, tenemos cinco análogos de insulina recombinante comercializados en China, incluida la inyección de glargina de acción prolongada (Basalin®), la inyección de lispro de acción rápida (Prandilin™), la inyección de aspart de acción rápida (Rapilin®), la inyección mixta de protamina zinc lispro (25R) (Prandilin™ 25), inyección de aspart 30 (Rapilin®30) y una inyección de insulina humana: inyección de insulina humana con protamina mixta (30R) (Similin®30). Tenemos dos dispositivos médicos aprobados en China: la pluma de inyección de insulina reutilizable (GanleePen) y la aguja de pluma desechable (GanleeFine®).

En el futuro, Gan & Lee se esfuerza por lograr una cobertura integral en el campo del diagnóstico y tratamiento de la diabetes. Avanzando para avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en una compañía farmacéutica de clase mundial, también participaremos activamente en el desarrollo de nuevas entidades químicas y trabajaremos en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, enfermedades metabólicas, cáncer y otras terapias. Para obtener más información, contáctenos en investorrelations@ganlee.us.

Referencias

Gina Antonucci, #: 888-288-5395, investorrelations@ganlee.us