Publicado 02/03/2021 12:53CET

Los ganadores de la competición Urban Adaptation

Los ganadores de la competición Urban Adaptation (Adaptación Urbana) presentan ideas para construcción urbana flexible y sostenible

HELSINKI, 2 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- El concurso Urban Adaptation desafió a arquitectos y estudiantes de todo el mundo a que diseñasen un innovador diseño modular en madera para un edificio público o un sistema de construcción que se adapte fácilmente a las necesidades cambiantes de la comunidad. El concurso, organizada por el Grupo Metsä, la Universidad de Aalto y el Ministerio del Ambiente de Finlandia, resultó ser un éxito, con un total de 154 inscripciones ¡de 48 países!

https://mma.prnewswire.com/media/1445518/Metsa_Wood_winners.... [https://mma.prnewswire.com/media/1445518/Metsa_Wood_winners....]

Los resultados del concurso Urban Adaptation muestra la forma en que la construcción modular con productos de madera de ingeniería como el Kerto LVL (madera microlaminada) permite crear construcciones adaptables, sostenibles y económicas.

"Hemos encontrado muchas propuestas interesantes, provenientes de todo el mundo, lo que demuestra lo universal que puede ser la aplicación de un sistema modular de madera", ha dicho Rahel Belatchew, arquitecto jefe y fundador de Belatchew Arkitekter, Suecia. La otra miembro del jurado fue Minna Riska, arquitecta y socia de MDH Arkitekter, Noruega.

Además de criterios visuales y funcionales, los diseños debían mostrar (1.) adaptabilidad, (2.) modularidad y (3.) sostenibilidad. Los ganadores fueron los siguientes:

-- 1º premio de 15.000 EUR: S M L XL, de Francesco Allaix y Julio Orduña, Finlandia -- 2º premio: 5.000 EUR: Zerno, de Alexandra Chislavleva, Sergey Ogorodnikov y Xenia Yakimenko, Rusia -- Mención honorable: Modu-Rot, de Onur Karatas, Alp Fahri Ardiç y Muhammed Yasin Gülmez, Turquía

El diseño ganador, S M L XL, propone un edificio multifuncional que incluye 4 alturas diferentes de planta, las que alojan diferentes espacios para dar cabida a diversas funciones.

"Estamos encantados por todo el interés que recibió el concurso. Es una excelente manera de difundir la comprensión de las posibilidades de una construcción eficiente y ecológica utilizando productos hechos de madera laminada", indicó Jussi Björman, Director de Desarrollo Comercial y Construcción de Metsä Wood.

Visite www.urbanadaptation.com [https://www.metsawood.com/global/Campaigns/urbanadaptation/P...] para ver los diseños ganadores.

Imágenes: https://databank.metsagroup.com/l/thhMSDHCHHQb [https://databank.metsagroup.com/l/thhMSDHCHHQb]

Para más informatión, contacte con:

Viivi Kylämä, Marketing Manager, Metsä Wood
tel: +358 40 820 9850, viivi.kylama@metsagroup.com[mailto:viivi.kylama@metsagroup.com]

www.metsawood.com [http://www.metsawood.com/]

Metsä Wood es uno de los principales productores europeos de productos técnicos de madera. Metsä Wood dedica sus esfuerzos a suministrar productos de madera competitivos y respetuosos con el medio ambiente a clientes de los sectores de la construcción, industria y distribución. Los productos de Metsä Wood incluyen Kerto® LVL, madera contrachapada y otros productos de madera.

Las ventas de Metsä Wood en 2019 alcanzaron la cifra de 400 millones de euros, y actualmente emplea a aproximadamente 1.500 personas. Metsä Wood forma parte del Grupo Metsä.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1445518/Metsa_Wood_winners.... [https://mma.prnewswire.com/media/1445518/Metsa_Wood_winners....]

Sitio Web: https://www.metsagroup.com/