Publicado 02/07/2020 09:01CET

GCL SI ayuda a la central flotante de energía solar del Golfo Pérsico

SUZHOU, China, 2 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Las investigaciones realizadas en el Floating PV Report 2020 de IHS Markit revelan que recientemente que las instalaciones flotantes de energía solar está previsto crezcan un 143% frente a 2019 para conseguir más de 900 MW de capacidad en adiciones anuales durante este año. GCL System Integration (GCL SI) se ha posicionado para liderar este segmento de alto crecimiento al mejorar su presencia en el sector de las granjas flotantes solares. Más recientemente, la compañía ha anunciado su línea de paneles solares a prueba de agua, vitales para el desarrollo de la planta flotante de energía solar en la Isla de Nurai de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Situada cerca de la isla del resort de lujo de Nurai, el desarrollador solar local, Enerwhere, ha construido la primera planta flotante de energía solar en agua marítima en Oriente Medio utilizando los módulos solares patentados de cristal dual de GCL SI. Aparte de los paneles solares, el proyecto ambicioso fue posible gracias al uso de las estructuras flotantes y de montaje construidas por Sungrow.

A pesar de que el concepto de flotación solar es ideal para ahorrar espacio, en la práctica supone un reto. Los módulos patentados de cristal dual de GCL SI se han diseñado de forma específica para aplicaciones marítimas, pudiendo resistir 30 años de salpicaduras de sal constantes. Con el fin de aguantar décadas, los módulos han de ser totalmente a prueba de agua y resistentes a las condiciones meteorológicas potencialmente duras experimentadas en mar abierto. Los módulos de cristal dual de GCL SI han superado pruebas rigurosas IEC para entornos duros, como salpicaduras de sal, corrosión por amoniaco y sopladuras de arena. Así lo evidencian los módulos de GCL SI de rendimiento de alta calidad y fiabilidad, sobre todo cuando se usan en aguas abiertas. La elección de Enerwhere de módulos solares producidos por GCL SI añade otro hito a la cartera existente de GCL, incluyendo 4 proyectos solares flotantes en todo el mundo.

Impulsada por la Dubai Electricity and Water Authority (DEWA), los EAU se han comprometido con la Dubai Clean Energy Strategy 2050, un plan para transformar Dubái en un centro de energía limpia mundial para el año 2050, contando con un 75% de electricidad procedente de la energía solar, incluyendo la solar. Para conseguirlo, el gobierno busca construir un "lago solar" de paneles solares flotantes en el emirato.

El ciclo de vida del módulo solar es uno de los principales factores que aseguran la sostenibilidad y beneficios de los proyectos PV. Con la duración como su prioridad, GCL ha sido pionera en las tecnologías en lo que respecta al aumento de la vida de sus módulos solares, reduciendo el coste por unidad de la electricidad para los inversores.

https://www.gclsi.com/ [https://www.gclsi.com/]

CONTACTO: CONTACTO: Echo Zhang, +86-512-6853-2912, zhangning_nj@gclsi.com

Sitio Web: https://www.gclsi.com/