Publicado 08/12/2021 13:23CET

Geek+ y Boreal mejoran la cadena de suministro de SP Digital con robots móviles automatizados

Boreal, con el apoyo remoto de Geek+, pudo implementar rápidamente los AMR para mejorar la cadena de suministro y la logística de SP Digital.
Boreal, con el apoyo remoto de Geek+, pudo implementar rápidamente los AMR para mejorar la cadena de suministro y la logística de SP Digital. - GEEK+/PR NEWSWIRE

SAN DIEGO, 8 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Geek+, líder global en robots móviles automatizados (AMR), continua con su exponencial expansión en Sudamérica. Esta vez, junto a SP Digital, empresa líder en comercio electrónico de hardware informático y productos de videojuegos en Chile. El proyecto proporcionará a SP Digital la capacidad de apoyar su rápido crecimiento comercial durante la temporada alta.

La solución se implementó en conjunto con Boreal, un proveedor clave de soluciones móviles en América Latina y un socio estratégico de las soluciones AMR de Geek+.

"Estamos encantados de ver cómo Boreal aprovecha nuestra solución de picking para apoyar a una empresa líder en comercio electrónico como SP Digital con la eficiencia y la precisión necesarias para expandir su negocio", dijo Randy Randolph, Director Senior de Relaciones de Socios, de Geek+ America. "Al integrar nuestros AMR impulsados por inteligencia artificial, SP Digtial puede optimizar sus operaciones de almacén, responder a los rápidos cambios en el volumen de pedidos y continuar proporcionando entregas precisas durante la temporada alta."

Ante una oleada de compras en línea desencadenada por la pandemia de COVID-19, SP Digital se ha enfrentado a retos sin precedentes y a picos masivos de demanda. Con el fin de mejorar la eficiencia del picking de los operarios y el rendimiento del almacén, la empresa digitalizó su cadena de suministro con las soluciones de picking de Geek+. Mediante la integración de tecnologías inteligentes de IA y robótica de picking avanzada, SP Digital puede ahora optimizar las operaciones de almacén, lograr la máxima eficiencia de picking y satisfacer las crecientes demandas de sus clientes.

Diego Santander, director general de SP Digital, afirmó: "Para nosotros, la implementación de los sistemas de robótica Geek+ en nuestra cadena de valor es un paso importante en el camino hacia el enriquecimiento y el fortalecimiento de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. En un mundo loco, dinámico y variable, la única brújula precisa son las personas. Escuchar a los clientes es siempre un ejercicio fructífero y enriquecedor. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado junto a Boreal y Geek+ robotics. Esperamos seguir colaborando y ampliando la gama de soluciones."

Roberto Fuhr, director general de Boreal Technologies, también comentó que "SP Digital es un gran ejemplo de la exitosa implementación de robots móviles autónomos por parte de Boreal con el apoyo remoto de Geek+. Estamos muy contentos de haber colaborado con nuestros equipos colectivos que proporcionaron las capacidades de automatización integral, y agradecemos la oportunidad que nos dieron para automatizar las operaciones actuales y futuras."

Con los cambios inducidos por la pandemia en las compras de los consumidores, Geek+ continuará trabajando estrechamente con SP Digital para permitir el cumplimiento rápido y ágil de los pedidos y colaborará con Boreal para apoyar a los minoristas de comercio electrónico a superar los desafíos en la gestión de almacenaje en toda Sudamérica.

Acerca de Geek+

Geek+ es una compañía de tecnología global, liderando la revolución en la logística inteligente. Aplicamos robótica avanzada y tecnología IA para realizar de forma flexible, confiable y altamente eficiente soluciones para almacenes y gestión de la cadena de suministro. Geek + ha conseguido más de 300 clientes globales y ha implementado más de 20.000 robots a nivel mundial. Fundada en 2015, Geek + tiene 1.500 empleados y su sede central está en Beijing, con oficinas en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Singapur.

Para más información, visita: https://www.geekplus.com/

Acerca de Boreal Technologies

Boreal Technologies es un proveedor de soluciones móviles y de automatización en empresas de América Latina con oficinas directas en Santiago de Chile, Lima (Perú) y Buenos Aires, Argentina. Boreal cuenta con soluciones que potencian a los trabajadores móviles aumentando su eficiencia y productividad, elementos esenciales para el crecimiento, la rentabilidad y la competitividad de una empresa. Es uno de los mayores proveedores regionales de soluciones globales de Computación Móvil Industrial, Sistemas de Robótica, Realidad Aumentada, Redes Inalámbricas Seguras, Software Robusto, Servicios Profesionales y Programas de Soporte Excepcionales. Al mismo tiempo, incorpora un área completa de Soluciones de TI que se complementa.

About SP Digital

SP Digital es una plataforma de comercio electrónico, enfocada principalmente a las tecnologías de la información, fundada en Santiago en el año 2006, y que actualmente brinda soluciones al mercado chileno. Nació como una pequeña empresa familiar, que ha ido desarrollándose y creciendo con el tiempo, alcanzando un lugar importante en el mercado, donde es reconocida por sus clientes por su cercanía y su conocimiento experto en soluciones tecnológicas.

SP Digital sostiene su crecimiento a través de la constante innovación y desarrollo de tecnologías, estudios de tendencias y una amplia gama de productos y servicios.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1705422/image_5003405_36858693.jpg