Publicado 03/07/2024 11:03

Geek+ y Körber aceleran las operaciones de almacenamiento de comercio electrónico en Hawesko Group

Geekplus and Korber brought warehouse automation to Hawesko Group.
Geekplus and Korber brought warehouse automation to Hawesko Group. - GEEK+/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

DUSSELDORF, Alemania, 3 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- Geekplus, líder mundial en robots móviles y soluciones logísticas inteligentes, ha colaborado con Körber para implementar más de 20 robots móviles autónomos para el distribuidor de vinos Hawesko Group. El proyecto lleva la automatización del almacén a las instalaciones de la empresa en Tornech, Alemania, donde el proveedor de servicios logísticos interno IWL gestiona 20 millones de botellas de vino y champán al año.

Con esta nueva implementación, los robots de Geekplus ahora operan 330 estanterías en un área ampliada de 6.000 metros cuadrados.

"Geekplus se enorgullece de continuar nuestra asociación duradera con Körber, que ahora ha crecido a más de 3.000 robots implementados en once países", dijo Simon Houghton de Geekplus. "Trabajamos juntos para crear soluciones únicas para clientes como Hawesko Group, ayudándolos a resolver los desafíos a los que se enfrentan actualmente y permitiéndoles aumentar fácilmente su nivel de automatización para satisfacer las demandas futuras".

Gracias a la interacción integrada de software moderno y automatización, Hawesko Group ha aumentado el rendimiento del almacén en un 50 por ciento. Tras bastidores, todos los procesos operativos del almacén convergen en la plataforma logística digital de Körber. El WMS actúa como un centro operativo, mientras que el Sistema de Control Unificado (UCS) subdividido optimiza el control de la cartera de tecnología automatizada y crea interfaces de comunicación ampliadas con la aplicación robótica. Debido a esto, el rendimiento de picking en el área ampliada se ha más que duplicado.

"Dado el crecimiento del comercio minorista en línea, la importancia de los procesos eficientes para respaldar el cumplimiento del comercio electrónico ha aumentado significativamente. Se requieren soluciones de alto rendimiento y eficientes en el uso de los recursos para abordar las crecientes demandas de los clientes y las fluctuaciones estacionales", dijo Michael Brandl, vicepresidente ejecutivo de Software EMEA en Körber Business Area Supply Chain. "La nueva solución logró esto para el Hawesko Group a través de una combinación integrada de WMS, tecnología AMR y UCS".

Los robots móviles para el cumplimiento de pedidos han demostrado su eficacia en el ámbito de los servicios logísticos. Con la utilización de cualquiera de las soluciones de Geekplus de Good-to-Person, las empresas pueden aprovechar su espacio de almacenamiento hasta un 30 por ciento más eficazmente. Se pueden integrar robots adicionales sin interrumpir las operaciones.

"En comparación con el uso de soluciones de automatización convencionales, la ampliación en Tornesch demostró ser la solución más rentable, ya que no solo crea capacidad de almacenamiento adicional, sino también la libertad necesaria para futuras ampliaciones", explicó Frederick Paulsen, director de proyectos de logística de información en IWL. "En el futuro, es posible disponer de capacidades para hasta 100 estanterías adicionales, lo que corresponde a aproximadamente 40.000 artículos adicionales, en el espacio existente."

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2453058/Geekplus_1.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2373458/4793687/Geekplus_logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/geek-y-korber-aceleran-las-operaciones-de-almacenamiento-de-comercio-electronico-en-hawesko-group-302188345.html

Contador