Publicado 24/03/2020 11:32:06 +01:00CET

COMUNICADO: Gencurix presenta un nuevo kit de diagnóstico de Coronavirus en la UE

SEÚL, Corea del Sur, 24 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Un nuevo kit de diagnóstico de COVID-19, desarrollado por Gencurix (KONEX 229000), estará disponible pronto en Europa.

https://mma.prnewswire.com/media/1136047/Gencurix_updated_ve... [https://mma.prnewswire.com/media/1136047/Gencurix_updated_ve...]

Esta prueba de detección (GenePro COVID-19 Detection Test) ha sido desarrollada de conformidad con las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para «pruebas de laboratorio para el nuevo coronavirus 2019 (SARS-CoV-2)» y certificada por la CE-IVD de acuerdo con la normativa europea para pruebas de diagnóstico in vitro (IVD). Por consiguiente, el diagnóstico del COVID-19 mediante este kit de pruebas será posible en toda Europa.

Gencurix es una empresa de diagnóstico molecular que lleva muchos años desarrollando y produciendo kits de diagnóstico basados en la PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en Corea del Sur. A partir de su experiencia acumulada en I+D y capacidad de desarrollo de kits de diagnóstico, Gencurix ha estado desarrollando productos de diagnóstico con un mejor desempeño. Se espera que su kit de prueba de COVID-19 también tenga una precisión superior a la de los kits de prueba existentes.

El SARS-CoV-2 es un virus ARN que provoca COVID-19. Puede detectarse con tecnologías de amplificación de ácido nucleico, entre las que se incluye la PCR. Los cebadores utilizados deben ser específicos para las secuencias objetivo en el ARN del virus. Al diseñar cebadores específicos que solo pueden detectar el SARS-CoV-2, la prueba GenePro COVID-19 Detection Test ha reducido significativamente los resultados falsos que dan otras pruebas de COVID-19. Esta prueba reduce al máximo los falsos negativos y los falsos positivos con un diseño mejorado del cebador, gracias a lo cual se logra una determinación precisa con resultados de amplificación.

Para detectar con precisión una pequeño número de virus en las muestras mediante la PCR en tiempo real, es importante seleccionar la enzima necesaria para la composición del ADNc y la amplificación por PCR. Gencurix ha distinguido su kit de ensayo de los productos de la competencia utilizando una enzima de bajo precio con el empleo de las enzimas de alto rendimiento de Thermo Fisher, SuperScript III RT/Platinum Taq DNA polymerase, que permiten lograr una mayor sensibilidad y especificidad.

Además, se utiliza el control positivo del ARN para mejorar la precisión de la detección, con lo que se puede comprobar que la totalidad del proceso se haya completado con éxito. Muchos kit de prueba de COVID-19 utilizan en su lugar el control positivo de ADN, por lo que con ellos es probable que sea imposible supervisar el proceso general de PCR, dado que no es posible investigar los errores durante el proceso de transcripción inversa. Por otro lado, la prueba GenePro COVID-19 Detection Test utiliza un control positivo de ARN que posibilita el control de todo el proceso de la prueba, incluyendo la amplificación del ADN y el proceso de PCR en tiempo real, detectando cualquier error.

Al desarrollar el kit de prueba para detectar COVID-19, Gencurix también ha tenido presente la comodidad del usuario. Esta prueba aplica un sistema de PCR en tiempo real de un solo paso y sólo requiere una plantilla de ARN. Todos los reactivos necesarios para la síntesis de ADNc y el análisis de PCRq están incluidos en el kit. Por último, el resultado puede comprobarse en los 90 minutos siguientes a la extracción del ARN, lo que permite un diagnóstico más rápido.

El COVID-19 se está propagando rápidamente por todo el mundo y los expertos consideran que la precaución activa de la epidemia y las pruebas de detección de alta calidad son las principales claves para poner fin a esta situación. Gencurix tiene capacidad para producir más de tres millones de kits de prueba al mes y planea distribuir estos kits en Asia, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio y Europa.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1136047/Gencurix_updated_ve... [https://mma.prnewswire.com/media/1136047/Gencurix_updated_ve...]

CONTACTO: CONTACTO: Jaemin Park, +82-10-9015-7260, jmpark@gencurix.com

Sitio Web: www.gencurix.com/

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas