Publicado 27/06/2022 07:01

GENOMILL NOMBRA A UN ANTIGUO EJECUTIVO DE FOUNDATION MEDICINE Y PLANEA PRESENTAR DATOS INÉDITOS EN LA PMWC

LA PRESENTACIÓN DE LOS PRIMEROS DATOS DE VALIDACIÓN ANALÍTICA ESTÁ PREVISTA PARA EL 30 DE JUNIO

TURKU, Finlandia, 27 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Genomill, una empresa de diagnóstico de precisión centrada en maximizar la secuenciación de nueva generación (NGS) en las biopsias líquidas, anuncia hoy que Mike Doherty, antiguo jefe de desarrollo de productos de Foundation Medicine, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de la empresa. Además de ser miembro del Consejo, Mike Doherty también actuará como asesor estratégico mientras Genomill se prepara para comercializar su tecnología innovadora, Geno1®.

"Estamos encantados y nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Mike a nuestro consejo", dijo Kalle Koskinen, consejero delegado. Mike Doherty es un profesional muy completo y con gran experiencia en el ámbito de la biopsia líquida, que en el pasado ha desempeñado funciones de liderazgo en Genentech, Roche y Foundation Medicine, entre otros. "Estoy seguro de que la incorporación de Mike a nuestro viaje de comercialización allanará el camino para el éxito futuro", continuó el consejero delegado Kalle Koskinen.

Geno1®, patentado por Genomill, es una novedosa plataforma de presecuenciación que permite mejoras fundamentales en el coste, el rendimiento y la escalabilidad de la NGS. "En este momento ya hemos alcanzado una tasa de detección del 0,01% en decenas de moléculas, y esto es sólo la punta de un iceberg", dijo el responsable tecnológico de la empresa, Manu Tamminen. "Geno1® desbloquea el futuro de los kits distribuidos y aprovecha todo el potencial de la NGS", dijo el consejero delegado Koskinen.

Genomill se centra en la introducción de una tecnología precisa y fiable que pueda integrarse fácilmente y de forma rentable en el entorno del diagnóstico clínico. "Para revolucionar realmente el diagnóstico y la detección, la tecnología debe ser fácil de asimilar; así es como Genomill aportará un valor transformador", añadió el responsable tecnológico Tamminen.

Geno1® se basa en un flujo de trabajo único y patentado de enriquecimiento de dianas Bridge Capture que puede adaptarse a cualquier plataforma de secuenciación de nueva generación, incluidas Illumina e Ion Torrent. También puede adaptarse a la secuenciación Nanopore con una simple modificación. Esta tecnología tiene el potencial de proporcionar una capacidad de diagnóstico de precisión accesible, sin precedentes y transformadora, con aplicaciones en oncología, atención prenatal, enfermedades infecciosas y control de la resistencia antimicrobiana.

Genomill presentará los primeros datos de validación analítica de Geno1® en la Conferencia Mundial de Medicina de Precisión, que tendrá lugar en Santa Clara, California, del 28 al 30 de junio.

Fecha de presentación: 30 de junio de 2022

Hora: 9:15 AM hora del Pacífico

Lugar: Centro de Convenciones de Santa Clara, Pista 6

"Estamos emocionados de compartir una actualización de nuestro trabajo para Geno1®. Creemos que permitirá mejoras en el rendimiento, la escalabilidad y el coste de las biopsias líquidas y más allá", señaló el Director de Tecnología y cofundador de Genomill, Manu Tamminen.

La visión de Genomill es liderar la transformación de los diagnósticos de precisión con el objetivo inmediato de llevar todo el potencial de las biopsias líquidas a más personas, en todas partes.

Acerca de la Precision Medicine World Conference 2022

PMWC, la "Precision Medicine World Conference" es la mayor y original conferencia anual dedicada a la medicina de precisión. La misión de la PMWC es reunir a líderes reconocidos, a los mejores investigadores y profesionales de la medicina a nivel mundial y a los innovadores de los sectores de la salud y la biotecnología para mostrar contenidos prácticos que ayuden a cerrar la brecha de conocimientos entre los diferentes sectores, catalizando así la fertilización y la colaboración interdisciplinaria para acelerar el desarrollo y la difusión de la medicina de precisión.

Desde 2009, reconocida como una piedra angular para todos los componentes de la comunidad sanitaria y biotecnológica, la PMWC proporciona un foro excepcional para el intercambio de información sobre los últimos avances en tecnología (por ejemplo, la tecnología de secuenciación del ADN), en la aplicación clínica (por ejemplo, el cáncer y más allá), la investigación, y en todos los aspectos relacionados con los sectores de regulación y reembolso.

Acerca de Genomill

Genomill es una empresa pionera en el diagnóstico de precisión. La misión de la empresa es democratizar el uso de las biopsias líquidas para NGS y más allá. La empresa está colaborando con actores comerciales de primer nivel y prevé un impacto global en la asistencia sanitaria y el diagnóstico a través de su innovación tecnológica única.

Nuestra tecnología Geno1®, propia y patentada, es una combinación única de biología molecular, robótica, secuenciación de ADN de nueva generación e interpretación de datos. Realmente proporciona medios para el progreso vertical y permite mejoras fundamentales en el coste, la precisión, la escalabilidad y el tiempo de respuesta.

www.genomill.com

https://www.linkedin.com/company/genomill-health/

ContactoKalle Koskinen,Cofundador y Consejero Delegado,Genomill OyTel: +358 (0)400 107 400e-mail: info@genomill.com