Publicado 11/11/2021 12:54CET

La gestora inmobiliaria Nhood cuenta ya con máquinas RECICLOS que recompensan por reciclar

RECICLOS.
RECICLOS. - NHOOD
  • Los usuarios que visiten los centros comerciales gestionados por Nhood podrán obtener premios sostenibles y sociales al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en las máquinas situadas en dichas instalaciones.

 

  • Para fomentar el consumo racional y responsable de este tipo de envases, este SDR establece un límite semanal de puntos que los ciudadanos reciben al reciclar.

 

Madrid, 11 de noviembre de 2021.- Las instalaciones de los centros comerciales de Camino de la Plata (Burgos), Parque Rioja (Logroño), Alcampo Tamarguillo (Sevilla) y La Dehesa (Alcalá de Henares), gestionados por Nhood, cuentan ya con una máquina RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premian el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.

De esta forma, los visitantes que diariamente pasan estos complejos podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

Al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno a través de incentivos sostenibles o sociales. Por ejemplo, podrán dar los puntos RECICLOS que obtengan al reciclar a proyectos de donación de alimentos a familias vulnerables o que lo necesiten.

Además, RECICLOS quiere contribuir a fomentar un consumo responsable y racional de este tipo de envases. Por este motivo, establece un límite semanal a las latas y botellas de plástico de bebidas por los que los ciudadanos obtienen puntos al reciclar.

El compromiso de Nhood con la sostenibilidad es innegable. Por ello estamos muy contentos con esta colaboración con Ecoembes, un ente tan importante y que permite a las personas el que puedan reciclar mientras están en nuestros centros comerciales. Otro de los aspectos que es muy importante para nosotros de esta colaboración, es que este tipo de iniciativas están conectadas con las ayudas a proyectos sociales, siendo un claro ejemplo de nuestra cultura de impactar positivamente a las personas, el planeta y la economía, ha afirmado Jorge Ramos, Responsable de RSC de Nhood.

“Queremos que el reciclaje esté presente en todos los ámbitos de nuestro día a día, más allá de nuestros hogares, por eso es tan importante que el grupo de centros comerciales Nhood apueste por esta iniciativa. RECICLOS supone, además, una evolución en la manera en la que reciclamos, integrando la tecnología y las recompensas para impulsar aún más este hábito. De esta forma, seguimos avanzando entre todos para cumplir con los ambiciosos objetivos de reciclaje marcados por la Unión Europea”, ha declarado Nieves Rey, directora de Comunicación de Ecoembes.

 

Así funciona el reciclaje con recompensa de RECICLOS

Para hacer uso de las máquinas de RECICLOS, los usuarios sólo tienen que registrarse en la webapp (app.reciclos.com), depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso de las máquinas de estos centros comerciales, entregarlos a proyectos de donación de alimentos a personas vulnerables. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

 

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España.

En 2020, se entregaron a instalaciones recicladoras 1.490.283 toneladas de envases domésticos procedentes de los contenedores amarillos y azules de la calle, de recogidas selectivas en lugares de gran afluencia y de plantas de residuos municipales. Gracias a ello, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales como evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 20,29 millones de m3 de agua y 6,37 millones de Mwh de energía.

 

Sobre Nhood

Nhood, nuevo operador inmobiliario mixto. Nhood es un actor en la regeneración inmobiliaria urbana bajo el triple impacto positivo: social, medioambiental, económico (Personas, Planeta, Prosperidad). 

Su experiencia abarca las actividades de animación, explotación y comercialización de sitios mixtos, la gestión de activos y el desarrollo y promoción, al servicio de una visión de ciudad más resiliente, ecológica y fuerte, con gran mezcla de funciones y usos locales (comercio local, economía circular, vivienda, oficinas, urbanismo de transición y usos terciarios). Nhood reúne las habilidades y conocimientos inmobiliarios de 1.029 expertos en 10 países europeos para regenerar y transformar de manera sostenible una cartera inicial gestionada de casi 300 espacios comerciales en Europa, incluidos 30 en España, con un potencial de 30.000 viviendas en 40 proyectos y 23 proyectos de desarrollo. Además de la gestión de activos valorados en más de 8.000 millones de euros.

Para más información:

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE NHOOD:

Europa Press Comunicación - 91 359 26 00

Mónica Gómez- monicagomez@europapress.es

Virginia García - virginiagarcia@europapress.es

 

Contacto prensa Nhood:

Daniel Lorenzo - Director de Marketing, Comunicación y RSC:  dlorenzo@nhood.com

 

 

Para más información:

Javier Díaz / Rosa Santiago

jdiaz@atrevia.com; rsantiago@atrevia.com

Tlf. 673 76 48 95 / 673 33 97 24

www.ecoembes.com

En Twitter:@ecoembes_com @ecoembes

http://www.flickr.com/photos/ecoembes

Contador