Publicado 02/07/2021 18:18CET

Getir, la primera empresa de entrega ultrarrápida de la compra del mundo, adquiere BLOK

Getir Logo
Getir Logo - GETIR/PR NEWSWIRE

- Getir, la primera empresa de entrega ultrarrápida de la compra del mundo, adquiere BLOK, una compañía emergente de entrega de la compra en el sur de Europa

- La primera adquisición de Getir hará que la marca sea inminentemente operativa en siete mercados de Europa.

ESTAMBUL, 2 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Getir, el pionero de la entrega ultrarrápida de la compra, ha anunciado hoy que ha adquirido la compañía emergente de entrega de la compra on-line BLOK. Así consolida aún más su posición de liderazgo y consigue que Getir esté operativo en siete de los mercados más grandes de Europa.

Esta es la primera M&A de Getir desde que se fundó la empresa tecnológica hace seis años y marca el próximo capítulo para la marca mientras continúa su expansión global. BLOK, fundada por Vishal Verma, Hunab Moreno y Varun Kapoor en febrero de 2021 opera actualmente en varias ciudades del sur de Europa, incluidas Madrid, Barcelona y Milán; con lo que la adquisición dará a Getir acceso inmediato a España e Italia, y en breve a Portugal. Getir también incorporará el equipo existente de BLOK de más de 120 profesionales.

Getir se fundó en 2015 como el primer servicio del mundo de entrega ultrarrápida de la compra en Estambul y ha crecido rápidamente en los últimos años. Después de su exitoso lanzamiento en Londres en enero de 2021 y en Ámsterdam en mayo de 2021, Getir sigue expandiéndose en Europa con los recientes lanzamientos de Berlín y París en junio de 2021.

La ronda de financiación Serie D más reciente de Getir valoró a la empresa en más de 7.500 millones de dólares y, tras su rápido crecimiento en Europa, Getir se prepara para lanzarse en varias ciudades de Estados Unidos a finales de año. El equipo de BLOK se sumará a la experiencia inigualable de Getir, consolidando aún más la marca como referencia en el espacio global de entrega bajo demanda.

"Como empresa, siempre nos hemos esforzado por estar cerca de nuestros consumidores y por innovar en todo lo que hacemos para impulsar el mercado. Incorporar a BLOK, que ha tenido una magnífica evolución desde su lanzamiento en febrero, es una oportunidad emocionante y complementa nuestro enfoque comercial y la creencia de que la velocidad es nuestro mejor aliado. BLOK es nuestra primera adquisición y queríamos asegurarnos de que quienquiera que trajéramos a bordo fuera el adecuado desde el punto de vista cultural y ético para Getir", dice Nazim Salur, fundador de Getir. "Creemos firmemente que BLOK, con su conocimiento local y su éxito continuo en España e Italia, nos permitirá formar parte de estas comunidades locales y garantizar el mejor servicio en el sur de Europa".

"Estamos muy emocionados de unirnos a los pioneros de la entrega ultrarrápida en nuestro objetivo común de liderar el mercado de la compra on-line en el sur de Europa. Esta adquisición nos permite aprovechar el profundo conocimiento, las relaciones y la tecnología de la industria de Getir, a la vez que combina con nuestro equipo de primera línea y nuestra experiencia en ejecución para liderar el mercado en esta zona del mundo. Hemos tenido una gran respuesta de todos nuestros lanzamientos en España e Italia y estamos ansiosos por redoblar nuestros esfuerzos junto con Getir", añadió Vishal Verma, cofundador de BLOK.

Puede encontrar y descargar una selección de imágenes aquí.

Acerca de Getir

Getir es el pionero de la entrega ultrarrápida. La empresa tecnológica, con sede en Estambul, ha revolucionado la entrega de última milla con su propuesta de entrega de la compra en 10 minutos que ofrece una selección de miles de artículos del día a día a sus clientes en minutos, 7 días a la semana, día y noche. Getir ahora opera en 33 ciudades de Turquía y ha iniciado operaciones en el Reino Unido en enero, en los Países Bajos en mayo de 2021 y en Berlín y París en junio de 2021. Getir también tiene empresas asociadas disponibles en Turquía: GetirFood, GetirMore, GetirWater y GetirLocals.

Getir es, ante todo, una empresa tecnológica, fundada en 2015 por Nazim Salur (fundador de BiTaksi, la aplicación de taxis líder en Turquía), Serkan Borancili (fundador de GittiGidiyor.com, un mercado de compras electrónicas) y Tuncay Tutek (exejecutivo de Procter & Gamble y PepsiCo en Europa y Oriente Medio).

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1555989/Nazim_Salur.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1555990/Getir_UK.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1526012/Getir_Logo.jpg

Contador