Publicado 11/01/2022 08:02CET

GI Supply recibe la marca CE para su EverLift® Submucosal Lifting Agent

Nuevo dispositivo médico EverLift® ahora disponible para los médicos de Europa

MECHANICSBURG, Pa., 11 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- GI Supply Inc. Anunció hoy que su EverLift® Submucosal Lifting Agent ha recibido la marca CE y ya está disponible para su uso por parte de los médicos de toda Europa. EverLift es un nuevo dispositivo para la elevación de pólipos, adenomas, cánceres en fase inicial y otras lesiones gastrointestinales antes de su escisión con un asa u otro dispositivo endoscópico adecuado1.

EverLift facilita los procedimientos de resección endoscópica, como la resección endoscópica de la mucosa (EMR) o la disección endoscópica de la submucosa (ESD), durante los exámenes en el tracto gastrointestinal superior e inferior.

EverLift es el primer dispositivo médico de GI Supply al que se le concede la marca CE en virtud del nuevo Reglamento de la UE 2017/745 sobre dispositivos médicos (MDR). EverLift obtuvo la autorización de la FDA en octubre de 2020.

EverLift es el único agente de elevación de la submucosa precargado disponible en jeringas de 5mL y 10mL, lo que proporciona a los médicos la flexibilidad de utilizar solo lo que necesitan ya sea para levantar lesiones pequeñas o grandes. Además, la jeringa precargada estéril reduce el tiempo y el riesgo de infección asociados a la preparación de una solución mezclada en el hospital.

El color azul más oscuro de EverLift se utiliza para identificar el perímetro de las lesiones, lo que permite una resección segura y completa, reduciendo el riesgo de lesiones recurrentes. Tras la resección de una lesión, el color más oscuro ayuda a los endoscopistas a identificar posibles lesiones en la capa muscular.

"Los agentes de elevación ayudan a realizar resecciones más seguras para los pacientes. EverLift proporciona un cojín flexible pero fiable para la resección y tonos azules más oscuros. La dosis única ayuda a reducir los residuos en las polipectomías diarias". - Dr. Taavi Reiss, profesor adjunto de medicina clínica de LSU Health y director de Interventional GI Metropolitan Gastroenterology Associates.

EverLift tiene una base de celulosa, lo que crea una solución hipertónica con una tasa de absorción más lenta que la de otros agentes disponibles actualmente2. EverLift proporciona a los gastroenterólogos una elevación larga y estable durante sus procedimientos de resección.

"Se trata de un agente de elevación eficaz para la resección endoscópica que se ofrece en un envase cómodo y rentable". - El profesor Douglas Rex, Director de Endoscopia del Hospital de la Universidad de Indiana, en Indianápolis.

"La marca CE para EverLift nos permite llegar a más médicos de todo el mundo. Muchos gastroenterólogos estarán familiarizados con nuestro Spot® Ex Endoscopic Tattoo, y hemos utilizado nuestra amplia experiencia en soluciones de inyección para desarrollar un agente elevador único que mejorará su capacidad para resecar lesiones de forma segura", dijo el director de marketing de GI Supply, Simon Humphrey-Adam.

Acerca de GI Supply:Como empresa fundada por médicos, nos esforzamos por aportar una profunda información clínica en todo lo que hacemos. GI Supply está ampliando su cartera de productos con soluciones que permiten a los médicos realizar procedimientos más avanzados de forma segura, eficiente y económica. Ayudamos a los médicos a realizar su trabajo de forma más rápida, segura y sencilla. Para más información o para localizar un distribuidor, visite www.gi-supply.com.

G-1951-02

Video - https://mma.prnewswire.com/media/1722120/GI_Supply_Inc_2.mp4Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1722121/GI_Supply_Inc.jpg

Contador