COMUNICADO: El gigante minorista de China trata con marcas internacionales en la Exposición Internacional de Importaciones de China

Publicado 07/11/2019 18:15:01CET

-- Abrirá tiendas experimentales centradas en marcas emergentes internacionales en China en los próximos 3 años para promocionar marcas internacionales -- El gigante chino profundiza en su colaboración con el organismo comercial italiano ITA y marcas italianas

SHANGHÁI, 7 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Suning Holdings Group, el gigante comercial ocupó el segundo lugar entre las 500 principales empresas no estatales de China con ingresos anuales de aproximadamente 77 mil millones de euros, ha firmado acuerdos con docenas de marcas internacionales en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).

Suning también eligió la amplia feria comercial, ahora en su segundo año y concebida para impulsar el comercio bilateral, para presentar sus planes para abrir 150 tiendas experimentales centradas en marcas emergentes internacionales en China en los próximos tres años para promocionar marcas internacionales.

Suning, que celebrará su 30(o) aniversario en 2020, ha anunciado contratos con docenas de diferentes marcas internacionales durante la Conferencia Transfronteriza de la Provincia de Jiangsu que tuvo lugar hoy en la CIIE. Los acuerdos reflejan sus continuos esfuerzos para acercar una gran cantidad de marcas internacionales a una nueva generación de consumidores chinos y ser el socio preferido para aquellos que desean acceder al mercado chino.

Suning está particularmente interesada en explorar acuerdos con marcas y empresas extranjeras de alta calidad que puedan ayudar a crear una experiencia de producto distinguida y un estilo de vida aspiracional. Junto con las previsiones de 150 nuevas tiendas experimentales diseñadas para proporcionar una puerta de entrada para que los consumidores chinos accedan y se inspiren en las principales marcas internacionales, la empresa también abrirá una innovadora tienda inteligente de alta gama Suning International en Shanghái durante la primera mitad de 2020.

Las 16 marcas con las que se han firmado acuerdos durante CIIE incluyen una serie de marcas italianas como el fabricante de electrodomésticos De'Longhi, la marca de cuidado de la piel Perlier y el fabricante de cosméticos Bolton Group. Entre otros se incluyen la corporación multinacional francesa de productos alimenticios Danone, el fabricante de relojes estadounidense Timex, la segunda compañía de procesamiento de alimentos más grande de Brasil Marfrig Global Foods y la firma surcoreana NUC Electronics.

El Sr. Steven Zhang, Presidente of Suning International, quien tiene la responsabilidad final de encabezar las ambiciones internacionales de Suning, afirmó: "Nuestro objetivo es traer a China productos elegantes y de alta calidad para el hogar, la moda y el estilo de vida de todo el mundo, a través de innovaciones de Smart Retail y asociaciones de marca prudentes, para ofrecerlos a la nueva generación de consumidores chinos. Los acuerdos que hemos firmado durante CIIE reflejan nuestro compromiso de unir Oriente y Occidente para facilitar las oportunidades comerciales mutuas y el intercambio cultural, incluso para las marcas que intentan acceder al mercado chino, y esperamos firmar pronto más acuerdos de este tipo".

A principios de esta semana en la CIIE, Suning firmó un acuerdo de cooperación de tres años con la Agencia de Comercio Italiana (ITA) junto con el presidente de ITA, Carlo Ferro, en presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio. El Sr. Di Maio elogió la contribución de Suning en la incorporación de marcas italianas auténticas a China y esperaba con interés el desarrollo futuro de productos italianos en los mercados chinos a través del canal minorista global de Suning.

Según el acuerdo, la ITA trabajará en estrecha colaboración con Suning para ayudar a introducir más marcas italianas en China, a través del diseño, la moda, la tecnología, el vino y alimentos especializados. La cooperación también constatará el respaldo de la ITA a la "Suning-Italian Retail Academy"', un programa de capacitación concebido para apoyar a los compradores profesionales en el mercado internacional.

Suning ya ha firmado este año acuerdos con 150 marcas italianas, con un tercio de las introducidas en China por primera vez, como la marca de vinos Biondi Santi y Culti, una marca de fragancias. Otras marcas italianas con las que Suning tiene acuerdos incluyen nombres conocidos en diferentes sectores como Technogym, Versace, Armani, illy y San Benedetto.

El propio Sr. Zhang que trabaja en la oficina de Suning en Milán, que en su apertura en 2018 fue considerado como un catalizador para el crecimiento europeo de Suning International. Bajo su guía, la empresa pronostica que para fines de 2020 al menos el 30 % de sus ingresos totales provendrá de actividades internacionales.

Suning Holdings Group es propietario de Suning.com, una filial minorista inteligente que actualmente es considerada la marca minorista más valiosa de China. Está incluida en la lista Fortune Global 500 de las compañías más grandes del mundo durante tres años consecutivos, con un valor de marca total de aproximadamente 34 mil millones de euros e ingresos operativos superiores a aproximadamente 33 mil millones de euros. La semana pasada, Suning.com reportó ingresos por más de 23.620 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2019.

Acerca de Suning Holdings Group:

Fundada en 1990, Suning es una de las empresas comerciales líderes en China con dos empresas públicas en China y Japón. En 2019, Suning Holdings Group se posicionó como una de las 500 principales empresas privadas de China con unos ingresos anuales de 602 500 millones (aproximadamente 77.240 millones de euros) y siguió encabezando la lista en la categoría de empresas minoristas en Internet. Con la misión "Liderar el ecosistema en todos los sectores creando una calidad de vida de élite para todos", Suning ha reforzado y ampliado su actividad principal como minorista a través de un ecosistema corporativo compuesto por múltiples industrias verticales, entre las que se incluyen bienes inmuebles comerciales, servicios financieros y deportes. Suning.com, la principal filial en venta minorista dentro y fuera de Internet, se ha incluido en la lista Global Fortune 500 durante tres años consecutivos desde 2017 hasta 2019.

CONTACTO: CONTACTO: Edd Ross, Edd.Ross@hkstrategies.com, +44-2079734470

Contador