Publicado 16/03/2021 12:01CET

Glooko consigue 30 millones de dólares en una ronda de financiación

El nuevo capital refleja el aumento de trayectoria de la compañía y su crecimiento de mercado

PALO ALTO, Calif., 16 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Glooko Inc. [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3095203-1&h=103235191&u=....], un proveedor líder de control remoto de pacientes y soluciones de gestión de atención crónica, incluida la diabetes y la obesidad, ha conseguido una ronda de financiación de la Serie D por valor de 30 millones de dólares. La financiación ha estado dirigida por medio de Health Catalyst Capital, contando con la participación de los inversionistas existentes Canaan Partners, Georgian, Novo Nordisk, Insulet y Mayo Clinic. Las ganancias se van a usar para acelerar el crecimiento orgánico y poner en marcha las iniciativas estratégicas para la gama cada vez mayor de productos de soluciones de salud digital avanzadas propiedad de la compañía.

https://mma.prnewswire.com/media/1043398/Glooko_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1043398/Glooko_Logo.jpg]

"Glooko ha llevado a cabo un trabajo destacado al llevar al mercado plataformas de atención médica digitales revolucionarias, que permiten a las personas con diabetes controlar mejor su enfermedad y mejorar además sus vidas. Esta tecnología sirve para que los médicos logren cuidar mejor a los pacientes que padecen diabetes, fortaleciendo el compromiso entre las personas con diabetes y sus proveedores de cuidados de la salud", afirmó Charles Boorady, fundador y socio administrativo de Health Catalyst Capital. "Como resultado de las innovaciones de Glooko, la compañía disfruta de una rápida adopción en el mercado, haciendo crecer su ecosistema mundial hasta llegar a sumar más de 7.500 clínicas, estableciendo asociaciones con muchas de las compañías farmacéuticas y de dispositivos médicos dedicadas a la diabetes que son más importantes a nivel global, además de los principales sistemas de atención médica. Esperamos apoyar a la compañía en su próxima fase de crecimiento mientras lleva a cabo la inversión en nuevas capacidades que apoyan la gestión de la atención crónica y ayuda a todas las partes interesadas que sea posible".

Esta ronda de financiación se ha llevado a cabo tras un año 2020 de éxito Glooko, el más exitoso de su historia a pesar de la pandemia mundial. El año pasado, el crecimiento de la compañía incluyó asociaciones destacadas con los principales sistemas de atención médica y asociaciones existentes a largo plazo junto a varias empresas líderes dentro de la industria de la diabetes a nivel global, como por ejemplo Insulet y Novo Nordisk.

Los nuevos ingresos van a acelerar la ejecución de la estrategia a nivel comercial de Glooko, incluyendo aquí el crecimiento de la plataforma de control remoto de pacientes de Glooko, la ampliación de la comercialización de sus productos dedicados a la investigación clínica y la ampliación a áreas de terapia adicionales.

"Estamos en un momento sin precedentes en lo que respecta a la atención médica y la tecnología. La demanda de nuestra plataforma sirve para mostrar el cambio radical. Glooko ha experimentado un crecimiento destacado, y a su vez esta financiación nos permite aprovechar nuestro fuerte impulso para llevar las tecnologías avanzadas por las que se nos reconoce", comentó Russ Johannesson, consejero delegado de Glooko. "Ahora más que nunca, la industria de la salud está en la búsqueda de tecnologías que sean más novedosas y más inteligentes, ya sea para su uso en el cuidado del paciente o para investigar nuevas terapias. Me ilusiona el hecho de poder liderar al equipo de Glooko en nuestra misión de actualización de los resultados de salud, poniendo en marcha la conexión de las personas que padecen diabetes y otras enfermedades crónicas son sus profesionales de la salud".

Acerca de GlookoGlooko está transformando la salud digital al llevar a cabo la conexión de las personas con diabetes y sus profesionales de la salud, lo que sirve para poner en marcha la telesalud, la investigación clínica y una mejor colaboración. Las plataformas de software de la compañía potencian el tratamiento de la diabetes al recopilar y desbloquear el poder de los datos de los medidores de glucosa en sangre, los MCG, las bombas de insulina, los bolígrafos y los rastreadores de actividad, e integran los conocimientos en un solo lugar. Los datos se cargan fácilmente y de forma remota por medio de la aplicación o en la clínica, se comparten de forma segura y se visualizan en forma de cuadros y gráficos procesables. Esto crea una base sólida que permite la colaboración y decisiones de tratamiento de confianza. Las plataformas son compatibles con para la mayor parte de los dispositivos disponibles para la diabetes, ayudando para que las personas con diabetes y a sus equipos de atención tengan libertad de elección. Más de 3 millones de usuarios se han beneficiado de la información acerca de los datos en relación a la diabetes que utilizan las soluciones de Glooko, en las que confían los líderes de nivel mundial para el cuidado de la diabetes, y se usan en 27 países en 20 idiomas. Su sede para Estados Unidos está en Palo Alto, CA y la sede europea se encuentra en Gotemburgo, Suecia. Aprenda más en glooko.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3095203-1&h=1268810334&u...]

Acerca de Health Catalyst CapitalHealth Catalyst Capital es un gestor de fondos independiente que lleva a cabo inversiones en empresas de servicios basados en tecnología y tecnología de la información sanitaria en fase de crecimiento que busca mejorar la condición humana y promover la atención basada en los valores. HCC se creó por medio de un equipo de inversores y operadores de atención médica experimentados que buscan disponer de oportunidades rentables para realizar inversiones, al mismo tiempo que buscan mejorar la condición humana y llevar a cabo la promoción de la atención basada en el valor.

Aprenda más en healthcatalystcapital.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3095203-1&h=683355706&u=...].

Contactos:

InversoresSteve LienResponsable de finanzas de Glooko+1650-720-5310

Medios, NorteaméricaTanya RodanteDirectora de comunicación de Glookotanya.rodante@glooko.com[mailto:tanya.rodante@glooko.com]+1415-608-5295

Medios, EuropaAnders Sonesson Responsable general para EMEA/APAC, Glooko anders.sonesson@glooko.com[mailto:anders.sonesson@glooko.com]+46735458888

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1043398/Glooko_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3095203-1&h=3638710957&u...]

Sitio Web: http://www.glooko.com/