Publicado 17/07/2020 09:59CET

Los gobiernos deberían crear incentivos para el desarrollo de las TIC

- Los gobiernos deberían crear incentivos para el desarrollo de las TIC, según la directora de Estrategia de la Asociación GSM (GSMA)

BEIJING, 17 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Nota informativa publicada por n en la que la directora de Estrategia de la GSMA opina que los gobiernos deberían crear incentivos para el desarrollo de las TIC.

Los gobiernos deberían crear un entorno favorable para la inversión y la innovación que impulse el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la era digital, dijo la directora de Estrategia de la GSMA, Laxmi Akkaraju.

https://mma.prnewswire.com/media/1215547/Laxmi_Akkaraju.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1215547/Laxmi_Akkaraju.jpg ]

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, y la directora de Estrategia hizo estas declaraciones el 8 de julio en el Seminario de Estrategia del Cliente y Análisis de Puntos Débiles (CSPA, por sus siglas en inglés) 2020, organizado por el gigante de las telecomunicaciones chino Huawei.

La pandemia causada por la COVID-19 ha afectado inevitablemente el despliegue y la comercialización de la 5G, pero hay pruebas de que también ha acelerado el ritmo de digitalización. Impulsadas por las necesidades de la cuarentena, muchas empresas se han visto forzadas a considerar canales online y el trabajo a distancia, dijo Akkaraju.

Según ella, los responsables políticos pueden influir en el desarrollo de las TIC, y ayudar a los operadores y empresas a lidiar con las actuales circunstancias y el nuevo panorama, mientras se contemplan la recuperación económica y el periodo posterior a la COVID-19.

Akkaraju recomendó racionalizar la regulación para facilitar el despliegue de la 5G, y aseguró que "los gobiernos a nivel nacional y local pueden ayudar a simplificar los procesos de planificación, dar a los operadores acceso a los servicios públicos para antenas, y ofrecer condiciones razonables".

Además, agregó que los responsables políticos deberían ayudar a aliviar la presión financiera en los operadores 5G mediante reducciones significativas en impuestos y tasas reguladoras.

"La 5G no es una carrera", añadió, "pero los países que se muevan rápidamente podrán ofrecer beneficios significativos y oportunos para consumidores, empresas y sus economías".

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1215547/Laxmi_Akkaraju.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1215547/Laxmi_Akkaraju.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Xiaoqing Yan, +86-10-8882-8304