Publicado 07/01/2021 14:50CET

Golden Agri-Resources ofrece suministro de alimentos sostenible durante la pandemia de COVID-19

YAKARTA, Indonesia, 7 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- El impacto de la COVID-19 continúa sintiéndose, especialmente en las partes más vulnerables de la Indonesia rural, donde la seguridad alimentaria y la generación de ingresos se han puesto en riesgo debido a la pandemia. En respuesta, el agronegocio basado en aceite de palma, Golden Agri-Resources (GAR) [https://goldenagri.com.sg/id/], ha aumentado el foco en programas de seguridad alimentaria y bienestar para apoyar a las comunidades en las que opera la compañía.

https://mma.prnewswire.com/media/1395539/Alternative_Livelih... [https://mma.prnewswire.com/media/1395539/Alternative_Livelih... ]

"Durante la pandemia de COVID-19, vimos que el acceso a los alimentos nutritivos era un reto aún mayor para las comunidades rurales. Nuestros Alternative Livelihood and Integrated Ecological Farming Programmes han estado ayudando a las comunidades a planificar, financiar y cultivar sus propios alimentos, permitiéndoles ser menos dependientes de los suministros de fuera de la aldea. El programa ayuda a los agricultores a alimentarse a sí mismos y además a ganar los tan necesarios ingresos adicionales. Como bonus, mejorar la productividad del agricultor en estas comunidades reduce la necesidad de abrir más terreno para la agricultura, reduciendo el riesgo de deforestación", destacó Anita Neville, vicepresidenta sénior de Group Corporate Communications.

Las nuevas técnicas de agricultura presentadas ayudan a los agricultores a generar más ingresos

GAR colabora con varios socios, como la reconocida Wageningen University, para ofrecer sus programas Alternative Livelihoods e Integrated Ecological Farming.

Los programas ofrecen talleres para los aldeanos en diferentes comunidades para aumentar la fertilidad del terreno utilizando fertilizador orgánico, lo que resulta en cosechas más saludables.

Los agricultores locales y pequeños propietarios son formados en una buena práctica agrícola y se les da acceso a expertos en agricultura moderna. Se les anima también a vender en el mercado local para generar ingresos y ayudarles a cubrir sus necesidades diarias.

Hasta la fecha, los programas han ayudado a más de 40 comunidades en Sumatera y Kalimantan para modernizar sus prácticas agrícolas y aumentar los cultivos comerciales, desde verduras orgánicas a café. Al mismo tiempo, reducir los riesgos para los bosques desde la deforestación hasta abrir más terreno de cultivo.

GAR también se centra en la protección medioambiental

Mejorar el bienestar y asegurar un suministro de alimentos estable no son los únicos beneficios de estos programas. GAR está enseñando a las comunidades rurales, agricultores y pequeños propietarios a cultivar con prácticas sostenibles en mente, reduciendo la presión en los terrenos forestales, eliminando el uso de fuego para abrir áreas para cultivo, centrándose en la gestión del agua e implementando técnicas agrícolas regenerativas para mantener los terrenos saludables.

"Las comunidades rurales y agrícolas dependen únicamente en el medio ambiente en el que viven y trabajan. Un entorno saludable, combinado con buenas técnicas, es igual a un cultivo saludable. Es una inversión en su futuro y en el nuestro", indicó Anita.

Golden Agri-Resources también presume de sus importantes esfuerzos de conservación. La compañía ha conservado más de 178.000 hectáreas de área forestal, de las cuales 78.000 están dentro de las propias concesiones de GAR. Mediante su implicación con la comunidad, Desa Makmur Peduli Api, la compañía también evitó el fuego a solo un 0,5% del área afectada en 2019.

"La COVID-19 ha desvelado las vulnerabilidades en el sistema alimentario mundial, GAR lleva años trabajando en construir la resistencia de las comunidades en las que trabajamos y seguirá haciéndolo", concluyó Anita.

Obtenga más información sobre el rendimiento e iniciativas de sostenibilidad de la compañía en el último Informe de Sostenibilidad de GAR. [https://goldenagri.com.sg/sustainability/sr2019-download-for...]

Acerca de Golden Agri-Resources (GAR):

Fundada en 1996, Golden Agri-Resources (GAR) es ahora una de las mayores compañías de plantación de aceite de palma del mundo. Las plantaciones de GAR se localizan en Indonesia, y la compañía gestiona casi medio millón de hectáreas de plantaciones de aceite de palma (incluyendo agricultores que son pequeños propietarios). Un líder en agronegocio desde la semilla al estante, GAR se centra activamente en la sostenibilidad como parte de sus prácticas, cultivando aceites de palma con agricultores para producir alimentos y combustible para el presente y el futuro.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1395539/Alternative_Livelih... [https://mma.prnewswire.com/media/1395539/Alternative_Livelih...]

CONTACTO: CONTACTO: Beni Wijaya, director de Comunicaciones Corporativas,Sinar Mas Agribusiness and Food, +622150338899 Ext. 1643