Publicado 04/12/2021 11:18CET

Goldman Sachs y el International Finance Forum lanzan el Green Finance Working Group

GUANGZHOU, China, 4 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Goldman Sachs y el International Finance Forum (IFF) han lanzado hoy el Green Finance Working Group ("el Working Group "), en la apertura de la 18ª Reunión Anual del IFF. El Working Group proporcionará una plataforma para que las empresas intercambien y desarrollen ideas sobre la mejor manera de aprovechar las innovaciones de las finanzas verdes para avanzar en la transición del mundo hacia una economía baja en carbono.

Copresidido por John Waldron, Presidente y Director de Operaciones de Goldman Sachs, y Zhu Xian, Vicepresidente y Secretario General del IFF, el Working Group facilitará el diálogo sobre la acción climática entre los altos ejecutivos de las empresas mundiales y los investigadores de las principales instituciones, y asesorará y trabajará con los responsables políticos para mejorar la cooperación en materia de finanzas verdes entre los sectores público y privado.

El Working Group también se centrará en el papel de China para lograr resultados sostenibles. Un estudio de Goldman Sachs estima que la búsqueda de China de cero neto podría generar 16 billones de dólares estadounidenses en oportunidades de inversión en infraestructuras para 2060, así como 40 millones de nuevos puestos de trabajo netos para el país, a la vez que apoyaría un sólido crecimiento económico.

"Tenemos que pasar de la ciencia del cambio climático al negocio del cambio climático, para desplegar estas tecnologías a escala y facilitar que los consumidores busquen y opten por fuentes de energía más ecológicas para alimentar su vida cotidiana", dijo Waldron. "Muchas de las empresas que se unen a nosotros en el Working Group son algunos de los inversores y usuarios de energía más importantes de todo el mundo... Su participación en este grupo añadirá impulso a los esfuerzos globales que ya están en marcha, y ayudará a que esos esfuerzos sean más eficaces al compartir las lecciones aprendidas en sus décadas de operaciones empresariales."

"Compartimos una visión común hacia el desarrollo de economías con bajas emisiones de carbono, que incluye la promoción de un sólido mercado financiero verde y el fortalecimiento del papel de las finanzas en el impulso de la aplicación de los procesos mundiales de desarrollo sostenible", dijo Zhu Xian. "Este Working Group convocará a representantes de alto nivel de las principales empresas mundiales, incluidos los bancos y las instituciones financieras, y de otros sectores clave, como la energía y el transporte, así como a destacados investigadores de Estados Unidos, la UE, Reino Unido y China, en un diálogo centrado en las soluciones sobre la mejor manera de aprovechar las finanzas verdes y los mercados de capitales como herramientas clave para mitigar el cambio climático y la transición a una economía baja en carbono."