COMUNICADO: Gowan Company anuncia la adquisición de dos nuevos principios activos de Bayer AG: la fenamidona y el pencicuron

Publicado 02/12/2019 18:01:04CET

La empresa está ampliando su cartera global de fungicidas

HARPENDEN, Inglaterra, 2 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Gowan Crop Protection Limited, una filial de Gowan Company, L.L.C., ha anunciado hoy que ha formalizado varios acuerdos con Bayer AG para adquirir derechos sobre los principios activos fenamidona y pencicuron. La adquisición incluye la patente de productos y marcas comerciales, como Consento(TM), Reason(TM), Monceren(TM), y Prestige(TM), así como de otros elementos de propiedad intelectual afines y de etiquetas para ambos fungicidas. Las operaciones concluyeron el 1 de diciembre, aunque Bayer y Gowan trabajarán de forma conjunta en los próximos meses para facilitar una transferencia organizada y para mantener un servicio de atención al cliente de calidad en todos los territorios. No se han revelado las condiciones financieras de los acuerdos.

El pencicuron es un producto foliar y de tratamiento de semillas que se utiliza para controlar las enfermedades originadas por la Rhizoctonia solani en varios cultivos, como el de algodón, arroz, patata, césped y hortalizas. Está muy presente en Japón, Brasil, la India y Rusia, entre otros países.

La fenamidona es un producto que se utiliza para controlar enfermedades originadas por mohos acuáticos o la clase Oomycetes de hongos, siendo clave el mildiu, el tizón tardío y el tizón temprano en las uvas, las hortalizas, las patatas y las plantas ornamentales. Con ventas en EE. UU., México, la India, Rusia y Brasil, la fenamidona constituye una herramienta fundamental para muchos agricultores de todo el mundo.

Una piedra angular de la filosofía Botas Embarradas de Gowan es ayudar a los agricultores a combatir los desafíos que les plantean las plagas y las enfermedades. Gowan considera que esta adquisición ampliará su principal oferta de productos y posibilitará que la empresa dé una mejor respuesta a las necesidades de los agricultores.

Acerca de Gowan Company: Gowan Company, con sede en Yuma (Arizona, EE. UU.), es una empresa familiar que actúa como desarrollador, titular y comercializador de productos fitosanitarios, semillas y fertilizantes. Gowan aboga por la tecnología dedicada a la agricultura y la horticultura por medio del desarrollo de productos innovadores, la promoción pública y la producción de calidad.

CONTACTO: CONTACTO: Danielle Leeper, Comunicaciones Corporativas de Gowan, 2 Dic. (928) - 539-5497, dleeper@gowanco.com

Sitio Web: www.gowanco.com/

Contador