Publicado 29/12/2020 08:01CET

Graphcore recauda 222 millones de dólares en una ronda de financiación de serie E

-- Dirigida por el Ontario Teachers' Pension Plan Board y añadiendo fondos gestionados por Fidelity International and Schroders como nuevos inversores junto con el apoyo de los inversores existentes -- La inversión impulsará la expansión global y acelerará los futuros desarrollos IPU

BRISTOL, Inglaterra, 29 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ --Graphcore -fabricante de la Intelligence Processing Unit que es un nuevo tipo de microprocesador diseñado específicamente para apoyar cargas de trabajo de inteligencia artificial- anunció hoy que ha recaudado 222 millones de dólares en una ronda de financiación de serie E que valora la compañía en 2.770 millones de dólares post-entrega del dinero. La nueva inversión se utilizará para apoyar la continua expansión global de la compañía y acelerar el futuro silicio IPU, sistemas y desarrollo de software.

El Ontario Teachers' Pension Plan Board (Ontario Teachers') dirigió la ronda con la participación de los fondos gestionados por Fidelity International and Schroders, junto con los inversores existentes de Graphcore, como Baillie Gifford y Draper Esprit. Esta inversión lleva los fondos totales recaudados por Graphcore a más de 710 millones de dólares, con la compañía esperando tener más de 440 millones de dólares de efectivo a mano tras el cierre para apoyar el crecimiento futuro.

El consejero delegado y cofundador de Graphcore, Nigel Toon, dijo: "Tener el respaldo de dichos inversores institucionales respectados dice algo muy eficaz sobre cómo los mercados ven ahora a Graphcore. La confianza que tienen en nosotros viene de la competencia que hemos demostrado construyendo nuestros productos y nuestros negocios. Hemos creado una tecnología que drásticamente supera a los procesadores legados como GPUs, un potente conjunto de herramientas de software que se adaptan a las necesidades de los desarrolladores de IA, y una operación de ventas global que lleva nuestros productos al mercado".

Los nuevos inversores ponen sobre la mesa una profunda experiencia en tecnología disruptiva y apoyo para las empresas y subraya el tamaño de la oportunidad de mercado que Graphcore aborda en el cómputo IA del centro de datos, así como la madurez de las ofertas de productos de la compañía.

"El mercado para procesadores IA basados en fines será importante en los próximos años debido a megatendencias de computación como tecnología cloud y 5G y mayor adopción de IA, y creemos que Graphcore está situada para ser un líder en este espacio", dijo Olivia Steedman, directora gerente sénior de Teachers' Innovation Platform (TIP) en Ontario Teachers'. "TIP se centra en invertir en empresas tecnológicas como Graphcore que están al frente de la innovación en su sector. Estamos encantados de asociarnos con Nigel y el sólido equipo directivo para apoyar el crecimiento y desarrollo de producto continuos de la compañía".

Los productos Mk2 IPU de la compañía se presentaron en 2020 y ahora se envían en volumen de producción a los clientes.

El IPU--M2000 es un 1U datacentre blade, basado en cuatro procesadores Graphcore Colossus GC200 IPU, capaces de un PetaFlop de computación IA. Para muchas tareas de formación e inferencia IA, los sistemas IPU superan significativamente los últimos sistemas basadas en GPU.

El IPU--POD(64 ) de Graphcore para despliegues a gran escala ofrece la capacidad de operar modelos muy grandes en hasta 64 procesadores IPU en paralelo o compartir los recursos computacionales en varios usuarios y tareas. Para computación Exascale, hasta 64.000 IPUs pueden conectarse en configuraciones IPU-POD.

Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP ofrecieron asesoramiento legal a Graphcore.

Acerca de Graphcore

Graphcore es el inventor de la Intelligence Processing Unit (IPU), el microprocesador más sofisticado del mundo, diseñado para las necesidades de las cargas de trabajo de inteligencia artificial actuales y de próxima generación.

Desde su fundación en 2016, Graphcore ha recaudado más de 710 millones de dólares en financiación. Sus inversores son:

Ahren Innovation Capital, Amadeus Capital Partners, Atomico, Baillie Gifford, BMW iVentures, C4 Ventures, Dell Technologies Capital, Draper Esprit, Fidelity International, Foundation Capital, Chrysalis Investments (formerly Merian Chrysalis), Mayfair Equity Partners, M&G Investments, Microsoft, Ontario Teachers' Pension Plan Board, Pitango, Robert Bosch Venture Capital, Samsung Catalyst Fund, Schroders / Schroder Adveq, Sequoia Capital

Más información en https://www.graphcore.ai [https://www.graphcore.ai/]

Acerca de Ontario Teachers'El Ontario Teachers' Pension Plan Board (Ontario Teachers') es el administrador del plan de pensión de profesión única más grande de Canadá, con 207.400 millones de dólares canadienses en activos netos (al 30 de junio de 2020). Posee una variada cartera global de activos; aproximadamente el 80% de esos activos se gestionan internamente, y la empresa ha ganado una rentabilidad neta sobre el fondo total anual del 9,5% desde la fundación del Plan en 1990. Ontario Teachers' es una organización independiente con sede en Toronto. Sus oficinas para la región Asia-Pacífico se encuentras en Hong Kong y Singapur, y su oficina para la región de Europa, Medio Oriente y África está ubicada en Londres. El plan de beneficios definido, totalmente financiado, invierte y administra las pensiones de 329.000 docentes activos y jubilados de la provincia de Ontario. Si desea más información, visite otpp.com [https://www.otpp.com/] y síganos en Twitter en @OtppInfo [https://twitter.com/otppinfo].

CONTACTO: CONTACTO: Graphcore, Iain Mackenzie, director de Comunicaciones,ainm@graphcore.ai, +447977 015577; Ontario Teachers', Hugh Christopher,media@otpp.com, +1 416-844-7463

Sitio Web: https://www.graphcore.ai/

Contador