Publicado 12/05/2023 11:14

Graphenano Composites entra en el mercado norteamericano con su gama de resinas con grafeno

(Información remitida por la empresa firmante)

La compañía participará en Chicago en la Conferencia Norteamericana de Pultrusión, la más importante del sector a nivel mundial.

En Estados Unidos, el uso de composites para la construcción está cada vez más extendido y muchas constructoras emplean ya estos materiales de manera cotidiana.

Las resinas con grafeno desarrolladas por Graphenano mejoran las propiedades mecánicas en algunos casos entre el 60 y el 70%, su coste es menor y se precisa menos material.

Yecla (Murcia), 12 de mayo de 2023.- La empresa Graphenano Composites participará en la Conferencia Norteamericana de Pultrusión, que se celebrará en Chicago del 16 al 18 de mayo. La feria está organizada por la Asociación Americana de Fabricantes de Composites y es la más importante del sector a nivel de mundial. La compañía pretende entrar en el mercado norteamericano con su gama de resinas más avanzadas del mundo.

El vicepresidente de la Graphenano, José Antonio Martínez, ha destacado que el mercado estadounidense "es el número uno" y el uso de composites para la construcción "está cada vez más extendido allí". Según Martínez, "muchas constructoras en Estados Unidos emplean ya estos materiales de manera cotidiana, la pultrusión se usa incluso en obra pública por normativa en zonas húmedas y está certificada para construcción estructural".

Tras los contactos establecidos también durante la celebración de la feria JEC de París, el objetivo de Graphenano en Chicago es doble. Por un lado, la compañía espera "conseguir partners para fabricar la resina con grafeno en Estados Unidos" y, por otro, "que los clientes sustituyan sus resinas actuales por las desarrolladas con nuestro aditivo", según ha explicado el directivo de la compañía. "Estamos negociando ya una expansión internacional de nuestros productos de una manera muy rápida y con cantidades muy importantes", ha añadido.

Durante los tres días, la compañía mostrará al público profesional internacional su gama de resinas CompoSmart, desarrollada en los laboratorios del Grupo Graphenano en Yecla (Murcia). Martínez ha explicado que estas resinas "se pueden emplear en distintos sectores y mejoran los procesos productivos y las características de los nuevos materiales entre el 60 y el 70%".

Gracias al grafeno, las resinas de poliéster alcanzan e incluso superan la resistencia mecánica de las resinas de mayor coste y tecnología, presentan mayor rigidez estructural y resistencia a la tracción. "Con este nanomaterial de carbono, se incrementa también la tensión última de rotura en más de un 30%", ha destacado el vicepresidente de Graphenano. Otra de las características de esta nueva gama es que, al contener grafeno, se reduce el peso sin influir en la durabilidad, propiedad que también mejora gracias a la protección contra la hidrólisis y las bacterias que garantiza el grafeno. Según José Antonio Martínez, estas resinas "adelantan un tiempo en la construcción y permiten el paso de la era del metal a la era del composite con mejoras y más avanzadas propiedades".

La Conferencia Norteamericana de Pultrusión permite a las compañías mostrar sus productos y servicios más innovadores a la industria internacional, así como establecer una red profesional de contactos. El evento, único en Estados Unidos dedicado a la pultrusión, incluye más de 12 horas de conferencias y programas formativos dirigidos a ingenieros, investigadores y usuarios finales. El grafeno en los composites, la sostenibilidad de los nuevos materiales, las tendencias en Estados Unidos en el campo de la pultrusión o los avances en pultrusión en el sector eólico son algunos de los temas que se abordarán durante los tres días.

Sobre Graphenano.

Graphenano, con sede en Yecla (Murcia), es una de las mayores productoras de grafeno. La compañía trabaja en estrecha colaboración con científicos y universidades españolas y es una de las pocas empresas en el mundo capaces de producir grafeno de alta calidad con altas producciones industriales. Además, desarrolla aplicaciones y soluciones disruptivas a parte de su grafeno, en mercados muy diferentes.

Con el objetivo de dar respuesta a todas las oportunidades de negocio que surgen en base a las propiedades revolucionarias de este nuevo material, Graphenano Nanotechnologies cuenta con distintas divisiones. Smart Materials, Dental, Composites, Medical Care y Additives. En la planta de Yecla (Murcia), se fabrica el grafeno que luego se emplea en cada una de las filiales.

Desde su creación en 2012, Graphenano ha invertido más de 50 millones de euros en investigación. La compañía colabora con numerosas universidades españolas, como la de Alcalá de Henares, el Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia (ICMOL), la Universidad de Murcia, la Universidad de Alicante y la UCAM de Murcia.

Para más información y/o gestión de entrevistas pueden contactar con:.
Europa Press Comunicación.
Àgata Sala agatasala@europapress.es / 600 90 55 38.
Isana Navarro isananavarro@europapress.es / 600 90 55 65.