Publicado 08/10/2021 13:49CET

El Grupo ADMENTA Italia lanza el aerosol nasal antiviral VIRALEZE™ en las farmacias de Italia

MELBOURNE, Australia, 8 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- La empresa australiana de biotecnología Starpharma anunció hoy que ha firmado un acuerdo de venta y distribución para su aerosol nasal antiviral VIRALEZE™ con ADMENTA Italia Group (ADMENTA), una empresa líder en distribución minorista y mayorista de productos farmacéuticos en Italia. El mercado farmacéutico italiano de venta libre es el tercero más grande de Europa después de Alemania y Reino Unido.

Se espera que VIRALEZE™ esté disponible para los consumidores italianos este trimestre a través de la extensa cadena LloydsFarmacia de ADMENTA, que comprende 260 farmacias minoristas, incluidas 13 parafarmacias y 50 farmacias en franquicia, así como la plataforma online de LloydsFarmacia.

VIRALEZE™ es un aerosol nasal antiviral de amplio espectro, que se aplica en la nariz para proporcionar una barrera física, entre los virus y la membrana mucosa nasal, que atrapa e inactiva de manera irreversible los virus, incluido el SARS-CoV-2. Se ha demostrado en estudios de laboratorio que su agente antiviral, SPL7013, tiene una potente actividad antiviral y virucida en múltiples virus respiratorios, incluidas múltiples variantes de SARS-CoV-2, donde se ha demostrado que inactiva más del 99,9% de la variante Delta altamente infecciosa.

ADMENTA da empleo a 1.400 personas en Italia en sus operaciones mayoristas y minoristas, y abastece a más de 2.500 farmacias, parafarmacias, droguerías y hospitales.

ADMENTA es también el holding italiano de McKesson Europe. McKesson Corporation, con sede en Estados Unidos, es un líder mundial en soluciones de gestión de la cadena de suministro de atención médica, farmacia minorista, oncología comunitaria y atención especializada, y tecnología de la información médica.

Vincenzo Masci, director de marketing y adquisiciones de ADMENTA-LloydsFarmacia, comentó: "Estamos encantados de habernos asociado con Starpharma para el aerosol nasal antiviral VIRALEZE™ en Italia. VIRALEZE™ será una excelente adición tanto para nuestros sectores minorista como de distribución a medida que avanzamos hacia el invierno".

La doctora Jackie Fairley, consejera delegada de Starpharma, explicó: "Estamos muy contentos de habernos asociado con ADMENTA en Italia y esperamos tener VIRALEZE™ disponible pronto para los consumidores italianos, tanto a través de farmacias como a través de la plataforma en línea líder LloydsFarmacia".

El aerosol nasal antiviral VIRALEZE™ está registrado en Europa e India y está disponible en ciertos mercados en línea en www.viraleze.co. En Reino Unido, VIRALEZE™ está asociado con LloydsPharmacy, también parte del grupo McKesson, y Starpharma está en conversaciones avanzadas con socios comerciales potenciales en otras partes de Europa, India, Asia y otras regiones.

Contador