Publicado 30/04/2021 13:01

Grupo Esaote: la Junta General de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2020, con un benefici

ESAOTE Logo
ESAOTE Logo - ESAOTE S.P.A./PR NEWSWIRE

Los ingresos por ventas ascendieron a 219,6 millones de euros, en línea con el año anterior; el EBITDA aumentó un 34% hasta alcanzar los 34 millones de euros.

Crecimiento del 7% en el negocio de ultrasonidos.

Italia se confirma como el mercado más grande para ESAOTE, seguido de Europa Occidental, China y América del Norte.

Las inversiones en plantilla e Investigación y Desarrollo crecen.

GENOA, 30 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- La Junta General de Accionistas de Esaote S.p.A., que se reunió virtualmente hoy en Génova, aprobó los estados financieros a 31 de diciembre de 2020.

Las cifras de los estados financieros consolidados del Grupo a 31 de diciembre de 2020 muestran unos ingresos por ventas netas de 219,6 millones de euros, evolución en línea con 2019 (219,4 millones de euros, + 0,1%). El EBITDA consolidado del período creció fuertemente, en comparación con 2019, hasta 34 millones de euros (+ 33,8% frente a 25,4 millones de euros en 2019).

El beneficio operativo del Grupo ascendió a 8,1 millones de euros y el beneficio neto consolidado a 1 millón de euros, mientras que el beneficio neto en los estados financieros separados de Esaote S.p.A. ascendió a 10,7 millones de euros.

"En 2020, la industria médica estuvo fuertemente influenciada por la demanda de tecnología que fuera útil en el diagnóstico y tratamiento de COVID-19. En este nuevo y complejo contexto", dice Franco Fontana, consejero delegado de Esaote SpA, "Esaote ha podido reaccionar interpretando las necesidades del mercado de la mejor manera posible y cerrando 2020 con un resultado extremadamente positivo. Esaote también ha seguido políticas para optimizar los costos operativos sin sacrificar, y de hecho aumentar, la inversión en Investigación y Desarrollo. La importante cartera de pedidos con la que abrimos 2021 y la paulatina reanudación de las actividades ordinarias nos permite mirar hacia el futuro con optimismo".

En el negocio de ultrasonidos, las ventas en 2020 crecieron alrededor de un 7%, alcanzando los 118 millones de euros (111 millones de euros en 2019) y superaron con creces la tendencia general del mercado global. En particular, las ventas de Esaote se han visto impulsadas tanto por sus sistemas portátiles, que son ágiles, versátiles y adecuados para las necesidades de las unidades de cuidados intensivos y salas de emergencia de los hospitales, como por sus sistemas de última generación lanzados en todos los mercados internacionales, que han reportado excelentes resultados y han sido muy apreciados, especialmente en el segmento medio-alto.

Las ventas de software de imágenes de diagnóstico y resonancia magnética dedicado se retrasaron por los efectos de la pandemia COVID-19, pero mostraron una buena recuperación en el último trimestre de 2020.

Italia se confirma como el principal mercado de Esaote, que representa el 37% de los ingresos del Grupo. Le siguen Europa Occidental (20%), China y América del Norte (11,5% cada uno).

Durante 2020, el Grupo continuó su estrategia de inversión en Investigación y Desarrollo; Las inversiones en este área ascendieron a 25 millones de euros, lo que corresponde al 11% de los ingresos totales y un 8% más en comparación con 2019.

Durante el último año, la fuerza laboral de Esaote ha crecido un 8% en todo el mundo, con más de la mitad en Italia. Se han contratado más de 60 nuevos recursos como parte de la renovación del mix generacional y profesional, con un aumento de personal especialmente en Investigación y Desarrollo, Ventas y Marketing. La nueva contratación promedio es menor de 35 años y el 50% son mujeres. El Grupo Esaote emplea actualmente a aproximadamente 1.180 personas y está presente en 100 países en todo el mundo.

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/557501/ESAOTE_Logo.jpg