Publicado 18/02/2021 11:23CET

GSK y UIC Barcelona crean el Aula de Asma Grave

Con esta colaboración, la Universidad y la empresa biofarmacéutica ponen de manifiesto su compromiso con la formación y la transferencia de conocimiento en el ámbito del asma grave.

Barcelona, 18 de febrero de 2021.- La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y la compañía biofarmacéutica GSK han firmado un acuerdo de colaboración para crear la nueva Aula de Asma Grave, promovida por el Instituto Universitario de Pacientes de UIC Barcelona con la voluntad de impulsar actividades centradas en la atención, la docencia y la información sobre esta afección respiratoria.

UIC Barcelona y GSK comparten el compromiso para promover labores académicas de proyección clínica y social, y coinciden en la importancia de conocer y estudiar la experiencia del paciente asmático, así como los determinantes en el control de la enfermedad para promover su mejora. Asimismo, desde la nueva aula de empresa de la Universidad, ubicada en el Instituto Universitario de Pacientes, se impulsarán actividades que permitan evaluar el impacto medioambiental en el asma grave, el efecto de la Covid-19 en los pacientes, el efecto indirecto de las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, y el control del asma grave infantil.

Las labores académicas se complementarán con la participación de expertos. En este sentido, a lo largo de 2021, el Aula de Asma Grave organizará distintos workshops, seminarios en línea y jornadas de profesionales asistenciales, directivos, sanitarios y pacientes, que permitirán avanzar en la atención del asma grave en los contextos medioambientales y epidemiológicos en que nos encontramos.
Sobre UIC Barcelona

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, 8 dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat.

uic.es/sala-de-premsa.

Sobre GSK.

GSK es una compañía farmacéutica global guiada por la ciencia y la innovación responsable, cuyo propósito es ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Para más información visite www.gsk.es

Sobre el Instituto Universitario de Pacientes de UIC Barcelona.

El Instituto Universitario de Pacientes de la Universitat Internacional de Catalunya es una institución universitaria que tiene como objetivo general el análisis de las necesidades, la educación y la formación sanitaria de los pacientes, sus familiares y sus asociaciones en relación a las diferentes dimensiones de la enfermedad. Para ello, el Instituto desarrolla estudios de investigación, imparte cursos formativos, y realiza jornadas de divulgación.

Marta González Martínez.

Responsable de Comunicación.
de las facultades del Campus Sant Cugat.
T. +34 935 042 000. Ext: 5153 / 600 90 55 38 / 65.
Josep Trueta, s/n.
08195 Sant Cugat del Vallès.