Publicado 24/04/2024 17:00

GSTS ha sido seleccionada por Canada-US Seaways para proporcionar análisis con OCIANA®

(Información remitida por la empresa firmante)

- GSTS ha sido seleccionada por Canada-US Seaways para proporcionar análisis mejorados y previsibilidad del sistema de información de viajes con OCIANA®

HALIFAX, NS, 24 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Global Spatial Technology Solutions ("GSTS" o "la compañía") ha anunciado que St. Lawrence Seaway Management Corporation (SLSMC) y Great Lakes St. Lawrence Seaway (GLS) le han adjudicado un contrato para un Sistema de Información de Viajes (VIS) destinado a mejorar la gestión conjunta de las vías navegables binacionales.

GSTS proporcionará predicciones para VIS a través de OCIANA®, su plataforma SaaS patentada basada en IA. OCIANA® es un sistema ciberseguro y escalable desarrollado en colaboración con puertos, compañías navieras, autoridades de pilotaje, organismos civiles y organizaciones de seguridad fronteriza, y utilizado por estos.

El núcleo de la oferta de OCIANA es un sólido análisis predictivo de datos, basado en novedosos algoritmos de inteligencia artificial. El marco de integración de datos de OCIANA asimilará la información crítica del Sistema de Gestión del Tráfico Marítimo y los flujos de datos GSTS en un modelo de predictibilidad para predecir con exactitud la hora prevista de llegada de los buques, lo que mejorará la gestión de los viajes y, en última instancia, optimizará los horarios de esclusaje.

OCIANA® es una plataforma flexible diseñada para incorporar las intrincadas normas del sistema de esclusas, garantizando que todos los movimientos de los buques se ajusten a las directrices de seguridad y funcionamiento. Aunque se centra en un segmento específico del St. Lawrence, la gestión de los buques se ve afectada por acontecimientos dinámicos que se extienden desde los accesos al Atlántico hasta los Grandes Lagos. El motor dinámico de programación de esclusas aprovecha diversos datos y emplea algoritmos avanzados para gestionar el tráfico de buques y programar las esclusas, mejorando así el rendimiento y reduciendo los retrasos. Gracias a esta innovación, OCIANA® estará en condiciones de ofrecer una capacidad de optimización superior a las principales vías navegables.

"Este proyecto demostrará la capacidad de OCIANA para proporcionar una planificación y optimización sin precedentes en un entorno altamente dinámico afectado por múltiples factores geográficos, operativos y medioambientales", declaró Richard Kolacz, consejero delegado de GSTS. "Este premio sigue ilustrando la versatilidad de OCIANA® para facilitar la mejora de la seguridad marítima y la resistencia de la cadena de suministro en todo el mundo".

El sistema de la vía marítima de los Grandes Lagos es una cadena de suministro clave que mueve mercancías por valor de 66.000 millones de dólares y mantiene 356.000 puestos de trabajo. Optimizar el flujo de mercancías, en un entorno de comercio marítimo altamente dinámico, es crucial para las economías de Canadá y Estados Unidos.

OCIANA® está configurado para adaptarse a las demandas cambiantes de la gestión del tráfico marítimo, con disposiciones para incorporar fuentes de datos adicionales y mejorar el Motor de Predictibilidad con tecnologías emergentes como los modelos de aprendizaje automático meteorológico. GSTS sigue ampliando su oferta a las partes interesadas del sector marítimo y logístico, mejorando aún más su posición de liderazgo en digitalización e innovación marítima.

Acerca de Global Spatial Technology Solutions (GSTS)

Global Spatial Technology Solutions (GSTS) es una empresa global de inteligencia marítima que ofrece soluciones para mejorar la toma de decisiones en el sector marítimo y logístico. Nuestras soluciones predictivas se basan en una serie de datos operativos, medioambientales, de buques y de carga para proporcionar inteligencia en tiempo real para la toma de decisiones a puertos, operadores de terminales, navieras, empresas de logística, importadores, exportadores, agencias nacionales e internacionales y organizaciones de seguridad.

Si desea más información o explorar las posibilidades de asociarse con nosotros, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Contactos para medios: Danica Martis, GSTS, Email: danica.martis@gsts.ca

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/gsts-ha-sido-seleccionada-por-canada-us-seaways-para-proporcionar-analisis-con-ociana-302125941.html

Contador