Publicado 01/07/2024 06:01

Gunvor y Quercus anuncian una alianza histórica para el desarrollo solar en Italia

Quercus Real Assets logo
Quercus Real Assets logo - QUERCUS REAL ASSETS; GUNVOR GROUP/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

Esta alianza estratégica tiene el objetivo de desarrollar hasta 3 GW de capacidad solar fotovoltaica y supone una fuerte expansión de Gunvor en el sector solar junto con Quercus, especialista en energías renovables

LONDRES, 1 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- Gunvor Group ("Gunvor"), líder mundial en el trading de energía, junto con Quercus Real Assets Limited ("Quercus"), especialista en energías renovables con sede en Londres y centrada en inversiones internacionales en el espacio de la transición energética, anuncian con orgullo una alianza histórica para el desarrollo de energía solar que tiene como objetivo el desarrollo de hasta 3 gigavatios (GW) de capacidad solar fotovoltaica en Italia.

Según los términos de la operación, esta empresa aprovechará la sólida trayectoria en el desarrollo de proyectos de energías renovables de Quercus – desde la obtención de permisos hasta su construcción –, combinándola con la capacidad de Gunvor para financiar, gestionar y optimizar activos a través de acuerdos de compra de energía ("PPA"). Los emplazamientos solares estarán situados estratégicamente en todas las regiones de Italia, dando a Gunvor la opción de adquirir y suscribir PPAs con los activos.

"Esta primera gran inversión de Gunvor en el sector solar está plenamente alineada con el compromiso de Nyera en materia de transición energética y con nuestra ambición de construir una cartera europea de energía renovable", declaró Fredrik Törnqvist, director general de Nyera, el vehículo de inversión en energías renovables de Gunvor.

El mercado solar italiano es uno de los más avanzados de Europa, gracias a un marco regulatorio bien desarrollado y a los recientes cambios legislativos que apoyan la integración de la infraestructura solar con la agricultura.

"Dado el papel esencial de la agricultura en la economía italiana, es crucial alinear las inversiones solares con la preservación de la agricultura para garantizar la sostenibilidad a largo plazo", afirmó Diego Biasi, cofundador y consejero delegado de Quercus. "En Quercus, hemos invertido sistemáticamente en energías renovables para mejorar nuestro entorno. Me complace colaborar con un socio tan destacado como Gunvor, que comparte nuestros valores y promueve nuestras exitosas iniciativas de inversión".

Aldo Della Valle, responsable de trading de electricidad y gas natural de Gunvor, añadió: "Esta histórica operación solar complementará la adquisición anunciada recientemente de la central de ciclo combinado de bp en España, y constituye un paso más en nuestra estrategia de creación de una cartera paneuropea de activos compuesta por flexibilidad convencional y energías renovables, con el fin de impulsar nuestras actividades de trading de electricidad y gas".

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y a otras condiciones de cierre habituales.

Nota para los redactores

Acerca de Quercus Real AssetsQuercus Real Assets Limited es una empresa especializada en energías renovables y en inversiones en transición energética, con oficinas en Londres y Dubái.

Diego Biasi y Simone Borla fundaron Quercus mediante la creación de un fondo con sede en Luxemburgo que ha completado con éxito más de 1.000 millones de euros en inversiones brutas desde su creación en cinco estrategias de éxito diferentes. En enero de 2020, Diego Biasi comenzó a dirigir el negocio de Quercus en respuesta a la evolución del sector energético hacia un enfoque de inversión estratégica más diversificado. Quercus ha completado con éxito más de 40 operaciones hasta la fecha.

Desde 2010, la estrategia de la empresa se basa en la convicción de que la creación de capital medioambiental y social a largo plazo sustenta y refuerza los rendimientos de los inversores y accionistas. Quercus está comprometida con el desarrollo de oportunidades de negocio y el apoyo a las inversiones responsables para obtener ingresos sostenibles y rendimientos de capital, al tiempo que contribuye a un futuro neutro en carbono.

Para más información visite www.quercusrealassets.com

Acerca de Gunvor Group Gunvor es una de las mayores empresas independientes de trading de materias primas del mundo por volumen de negocio, aportando soluciones logísticas para mover la energía física de forma segura y eficiente desde donde se obtiene y almacena hasta donde más se demanda. Gunvor cuenta con inversiones estratégicas en infraestructuras industriales – refinerías, oleoductos, almacenamiento y terminales – que complementan nuestra actividad principal de trading y generan valor sostenible en toda la cadena de suministro mundial para nuestros clientes. La empresa, que en 2023 generó unos ingresos de 127.000 millones de dólares con 177 millones de toneladas de volumen. Para más información, visite GunvorGroup.com.

Acerca de Nyera Nyera, filial al 100% del Grupo Gunvor, se dedica a identificar y ejecutar inversiones en Transición Energética, incluyendo nuevas energías y negocios sostenibles. Las actividades comerciales y de inversión de Nyera se llevan a cabo sobre una base comercial, y la empresa está decidida a entrar en áreas de oportunidad que garanticen un modelo sostenible a largo plazo. Las áreas de inversión actuales incluyen la energía solar, los biocombustibles, el biogás, el hidrógeno verde, el gas natural renovable y el transporte marítimo de emisiones cero, entre otros proyectos centrados en las energías renovables. Para más información, visite Nyera.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2450934/Quercus_Real_Assets.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2450989/Gunvor.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/gunvor-y-quercus-anuncian-una-alianza-historica-para-el-desarrollo-solar-en-italia-302185998.html

Contador