Publicado 16/12/2021 09:00CET

H3 Dynamics prepara la propulsión de hidrógeno para la aviación eléctrica

H3 Dynamics conducts wind tunnel tests of a scale-model hydrogen aircraft at ISAE-SUPAERO Toulouse
H3 Dynamics conducts wind tunnel tests of a scale-model hydrogen aircraft at ISAE-SUPAERO Toulouse - H3 DYNAMICS PTE LTD/PR NEWSWIRE

-H3 Dynamics prepara la propulsión de hidrógeno para la aviación eléctrica y comienza las pruebas de vuelo no tripulado en Francia

TOULOUSE, Francia, 16 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- El equipo de H3 Dynamics en Toulouse ha completado las pruebas en el túnel de viento de un avión de prueba de hidrógeno no tripulado de largo alcance, en preparación de los primeros vuelos de prueba en los próximos 2 meses.

Iniciado por H3 Dynamics e ISAE-Supaero en 2018, el programa MERMOZ recibió el apoyo de la región de Occitanie en Francia y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En las próximas fases del programa Mermoz se incorporarán pequeñas empresas locales de Toulouse, como el fabricante de drones Delair, para apoyar las operaciones de vuelo de largo alcance.

En 2018, H3 Dynamics presentó patentes internacionales para sistemas de propulsión y reabastecimiento de hidrógeno distribuidos a escala real para la aviación. Desde entonces, la empresa ha comenzado a desarrollar sistemas de propulsión de hidrógeno-electricidad desde sus centros de ingeniería de Austin y Toulouse.

"H3 Dynamics tiene la ambición de sacar al mercado los sistemas de hidrógeno más avanzados y fiables para la aviación, pero no recortaremos en la seguridad de los pasajeros. Aunque la propulsión eléctrica de hidrógeno puede acelerar la transición hacia un transporte aéreo más ecológico, avanzaremos con cautela desde los servicios autónomos de datos y carga aérea hasta los vuelos tripulados de carga y pasajeros", declaró Taras Wankewycz.

H3 Dynamics trabaja con universidades y laboratorios especializados en la física profunda que hay detrás de la integración de los sistemas de hidrógeno-electricidad en las aeronaves en el contexto de las estrictas normativas aeronáuticas y las expectativas de certificación.

El equipo de H3 Dynamics entiende los retos más que nadie en la industria, ya que ha trabajado en el vuelo con pilas de combustible de hidrógeno durante más de 16 años. Sigue participando en más de una docena de programas de investigación de vuelo con hidrógeno de emisiones cero en todo el mundo, como el desarrollo de aviones de hidrógeno AeroDelft en los Países Bajos, y el desarrollo de UAV de hidrógeno INSA STORK en Estrasburgo.

Acerca de H3 Dynamics

H3 Dynamics es líder mundial en tecnologías avanzadas de movilidad aérea, incluida la propulsión eléctrica de hidrógeno con cero emisiones. La empresa está aplicando una hoja de ruta de tres fases, sostenible y que da prioridad a la seguridad, empezando por los servicios de datos autónomos, pasando por la carga de hidrógeno autónoma y el vuelo de pasajeros como paso final. Fundada en 2015, la empresa presta servicios a clientes de todo el mundo desde sus tres sedes regionales en Austin, Singapur y París.

CONTACTO:Bertrand GauthierB612 – Centre d'Innovation3 Rue Tarfaya31400 Toulouse, FRANCIABertrand@h3dynamics.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1710407/H3_Dynamics_conducts_wind_tunnel_tests_a_scale_model_hydrogen_aircraft.jpg