Publicado 18/03/2020 11:03:59 +01:00CET

COMUNICADO: Hardinge presenta la máquina KELLENBERGER® 10 (1)

- Hardinge presenta la máquina KELLENBERGER® 10, que ofrece la mejor relación valor/rendimiento desde el diseño hasta la pieza de trabajo esmerilada

Esta máquina versátil y rentable es ideal tanto para principiantescomo para operadores experimentados.

SAN GALO, Suiza, 18 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Hardinge Inc., proveedor internacional líder de soluciones y accesorios de herramientas para la fabricación avanzada de instrumentos de corte de metal, ha anunciado hoy la presentación de la máquina de esmerilado de CNC universal KELLENBERGER® 10 [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2753947-1&h=274282689&u=...].Con un excelente valor para su precio, la recién creada máquina de esmerilado cilíndrico universal KELLENBERGER 10 es una máquina estándar que se puede personalizar con una amplia gama de opciones. Optimizada para el rendimiento y el tiempo de procesamiento, esta máquina energéticamente eficiente es ideal para todos los niveles de experiencia. Junto a los conceptos KELLENBERGER 100 y KELLENBERGER 1000, ya establecidos en el mercado, la KELLENBERGER 10 es un nuevo ejemplo de la alta calidad de Kellenberger en el sector del esmerilado cilíndrico. Con una distancia entre centros de 1000 mm y una altura de centro de 200 mm, la máquina se puede usar para una amplia gama de piezas. Alta disponibilidad, seguridad del proceso, fiabilidad, productividad flexible y fácil reequipamiento son los rasgos característicos de esta máquina.

https://mma.prnewswire.com/media/1134843/Hardinge_KELLENBERG... [https://mma.prnewswire.com/media/1134843/Hardinge_KELLENBERG...]

"La KELLENBERGER 10 permite obtener de manera fácil y rápida, tanto a principiantes como a expertos en esmerilado de precisión, los resultados que se obtienen en las operaciones de esmerilado universal clásico. La máquina estándar tiene una relación precio/rendimiento inigualable en abastecimiento y mantenimiento", dijo Johannes Muer, especialista de Ventas de Productos de Esmerilado. Los módulos probados también garantizan una alta fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Gracias a la interfaz intuitiva BLUE Solution, solo se requiere una formación mínima.

La KELLENBERGER 10 está diseñada como una máquina enganchada. Su base es extremadamente estable desde el punto de vista mecánico para minimizar la influencia externa en el resultado del esmerilado. El perfil de mesa continuo probado de Kellenberger está idealmente diseñado para los ensamblajes estándar y los complementos opcionales. La interfaz de diamantado, situada a todo lo largo en la parte trasera de la mesa, reduce el trabajo de reequipamiento y extiende las posibilidades de diamantado.

La máquina presenta generosos recorridos en ejes X y Z (X = 365 mm / Z = 1150 mm), funcionamiento sin colisiones y ratios de diamantado. La guía lineal de poco mantenimiento y alta precisión en el eje X y las guías corredizas planas en V en el eje Z están equipadas con sistemas ópticos de medición de posición lineal absoluta. El eje B está diseñado como un eje de indexación automática (dentado Hirth de 1°) con alta precisión de posicionamiento y ángulo de giro de +30°/-210°.

Para asegurar una alta productividad y flexibilidad, el cabezal de esmerilado universal se puede equipar opcionalmente con dos muelas de esmerilado cilíndrico exterior de 500/400 mm de sección transversal. Se dispone de potentes husillos de esmerilado cilíndrico interior de alta frecuencia, lubricados con grasa y con accionamiento directo, en dos gamas de velocidad (6000 - 40.000 rpm y 10.000 - 60.0000 rpm).

Cabezal de esmerilado universal con 1 o 2 muelas externas, velocidad de corte de hasta 50 m/s, cono sujetador de muela de esmerilado con potencia nominal de 7,5 kW.

Breve resumen de las ventajas y opciones de la Kellenberger 10: 1. Segunda muela de esmerilado externa / 2. Contrapunto / 3. Control activo de posicionamiento / cotas de longitud y sensores de equilibrado / 5. Sistema de elevación integrado / 6. Ensamblajes de mesa: dispositivos de diamantado, lunetas, control de medición

El sistema de elevación integrado con elevador de cadena facilita significativamente la elevación de los ensamblajes de mesa, las muelas de esmerilado o las piezas de trabajo. También se facilita el trabajo de mantenimiento o reparación en el eje B. El sistema de elevación puede cargar hasta 220 kg.

La KELLENBERGER 10 está equipada con un control de CNC Fanuc 0i-TFP rentable con pantalla táctil de 19" y el funcionamiento coherente de Kellenberger. Cuenta con programación y reequipamiento intuitivos a través de BLUE Solution con guía de objetos, incluso para operadores no experimentados. Las ventajas: opciones de maquinado más flexibles, una gama más amplia de piezas y software de diagnóstico remoto Kellenberger integrado. En resumen, la nueva K10 es la solución de esmerilado cilíndrico estándar rentable para pasar del diseño a la pieza de trabajo esmerilada lo más rápido posible.

Para obtener más información sobre la nueva KELLENBERGER 10, visite: https://www.hardinge.com/product/grinding/kellenberger-10/ [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2753947-1&h=987576701&u=...]

Acerca de Hardinge Inc. Hardinge, Inc. es un sólido proveedor mundial de soluciones de herramientas mecánicas de alta precisión y controladas por ordenador para importantes piezas metálicas de difícil producción y accesorios avanzados para la sujeción. Con más de 125 años de experiencia, Hardinge ofrece la mayor variedad de maquinaria para el torneado, fresado y esmerilado de metal, centros de producción, mandriles, portaherramientas, accesorios para cabezales, piezas de repuesto, dispositivos de sujeción estándar y especializados y otros accesorios de herramientas mecánicas. Las soluciones de Hardinge se pueden encontrar en una amplia base de sectores, incluidos el aeroespacial, el agrícola, el de la automoción, la construcción, los productos de consumo, la defensa, la energía, el sector médico, el tecnológico, y el de transporte. Con sede en Berwyn (Pensilvania), la empresa diseña, produce y distribuye herramientas mecánicas en más de 65 países de toda Norteamérica, Europa y Asia. Para obtener más información sobre Hardinge, visítenos en www.hardinge.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2753947-1&h=3744713433&u...].

https://mma.prnewswire.com/media/697444/Hardinge_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/697444/Hardinge_Logo.jpg]

(CONTINUA)

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia

  4. 4

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías

  5. 5

    Coronavirus.- Alemania suma casi 5.500 nuevos contagios y cerca de 150 fallecidos en 24 horas