Publicado 30/04/2020 15:16CET

Hazloposible pone a disposición de la ciudadanía una plataforma solidaria en respuesta a la crisis

●    La Fundación Hazloposible ha puesto en marcha la plataforma digital TODO SALDRÁ BIEN para canalizar las numerosas iniciativas ciudadanas que están surgiendo con el fin de ayudar a mitigar los efectos de la pandemia

●    El proyecto pretende servir de altavoz y punto de encuentro para todas aquellas iniciativas solidarias promovidas a nivel individual o por colectivos sociales

● Desde su lanzamiento se han dado de alta más de 400 iniciativas, entre las que se ofrece apoyo escolar, acompañamiento a mayores o asistencia para hacer la compra o ir a la farmacia para las personas más vulnerables   

Madrid, 30 de abril de 2020. La Fundación Hazloposible, que lleva más de 20 años impulsando la participación ciudadana mediante la tecnología, ha puesto en marcha TODO SALDRÁ BIEN, un portal que pretende servir de altavoz y punto de encuentro para todas aquellas iniciativas solidarias promovidas a nivel individual o por colectivos sociales frente a la emergencia sanitaria que ha provocado la expansión del COVID-19.   

A través de TODO SALDRÁ BIEN, la Fundación Hazloposible pretende servir de puente entre las personas que quieren ofrecer ayuda a la gente que más lo necesita en esta crisis. Todas las iniciativas solidarias tienen cabida en la plataforma, aunque hasta ahora las más populares están relacionadas con la educación (apoyo escolar) y la asistencia a los colectivos de mayor riesgo, como los ancianos (ayuda para hacer la compra). La plataforma está abierta a cualquier persona y, aunque la mayor actividad se recoge en España, es de ámbito internacional: ya se han dado de alta iniciativas en Malta, México y Uruguay.   

La plataforma se configura en dos ejes fundamentales: iniciativas solidarias (Divididas en distintas categorías: Idiomas, Ejercicio Físico, Asistencia Psicológica, Acompañamiento, Refuerzo Académico, Especial para Mayores, Especial para niños); e información (una sección con información proveniente de fuentes oficiales para contrarrestar bulos).

Para Miguel Cervantes, director general de la Fundación Hazloposible: “Con TODO SALDRÁ BIEN queremos ponérselo fácil a las personas que quieren aportar su granito de arena en esta crisis. Todos tenemos la capacidad de ayudar, aunque sea con un pequeño gesto como ir a hacer la compra de los vecinos que no pueden o ayudar a un estudiante a hacer los deberes. En la Fundación creemos en el dicho de ‘si quieres, puedes’; esta iniciativa es para los que quieren, y en la plataforma van a encontrar el punto de encuentro adecuado para ponerse en marcha”.   

A la labor de la Fundación Hazloposible se suma el apoyo de la Fundación LLYC quien colabora en la comunicación de la plataforma para que los ciudadanos la conozcan y pueda haber una mayor colaboración. Asimismo, ha contado con el trabajo voluntario para la programación de la web, de Juan Luis Coto, quién ha hecho posible la existencia de un espacio digital para unir al resto de voluntarios con ciudadanos.   

Sobre la Fundación Hazloposible

Desde 1999, Hazloposible trabaja para impulsar la participación de la sociedad en causas solidarias utilizando el poder de la tecnología. Su compromiso es lograr una sociedad más comprometida y colaborativa en la que cada persona y organización sean protagonistas en la construcción de un mundo más justo y sostenible.   

Sus principales proyectos se canalizan a través de 4 plataformas online: Hacesfalta.org (oportunidades de volutnariado y empleo en ONG), SolucionesONG.org (asesoramiento online para ONG realizado por profesionales voluntarios), Probonos.net (asesoramiento legal gratuito para ONG) y Voluntariadoprofesional.org (permite a las personas, bien sea a nivel particular, o bien desde su empresa, aplicar sus habilidades y competencias a proyectos sociales).

Además, la fundación ayuda a las empresas a desarrollar programas de Voluntariado Corporativo e Innovación Social y ofrece apoyo mediante el área de Consultoría e Innovación Social en Empresas.

Hazloposible se basa en proyectos colaborativos, por ello cuenta con una fuerte red de alianzas con instituciones, administraciones públicas y empresas privadas, entre otras entidades. Forma parte de Asociación Española de Fundaciones y del Centro Europeo del Voluntariado (CEV), así como de otras redes internacionales.   

Descubre más en www.todosaldrabien.org y en sus perfiles de Facebook y Twitter.

Emisor: www.hazloposible.org

Más información:

Elena Linarejos

Directora de Comunicación

91 553 78 09

Lo más leído

  1. 1

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  2. 2

    Irán.- Un ministro y hombre de confianza de Netanyahu dice asegura que no tiene "ni idea" de quién mató a Fajrizadé

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    Honduras.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya liberado tras ser detenido con 18.000 dólares en el aeropuerto

  5. 5

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"