Publicado 10/03/2020 18:46:40 +01:00CET

COMUNICADO: Herta lanza un reconocimiento facial que permite identificar hasta con mascarilla

BARCELONA, España, 10 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- La compañía líder mundial en soluciones de reconocimiento facial en multitudes, Herta, lanza esta semana una nueva versión de algoritmos de reconocimiento facial capaces de identificar correctamente a personas que utilizan mascarillas faciales. La compañía llevaba tiempo trabajando especialmente en el tema de oclusiones parciales y, tras el brote mundial de coronavirus (COVID-19), se ha acelerado el desarrollo para lanzar al mercado una versión del software que ayude a la identificación en estas condiciones.

https://mma.prnewswire.com/media/1122198/Herta.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1122198/Herta.jpg]

Apoyados en tecnología de Deep Learning, los algoritmos de Herta proporcionan tasas muy altas de identificación, en especial en tareas de verificación de la identidad y su fiabilidad es muy elevada, aún cuando las personas oculten una gran parte de su rostro. Es importante recordar que la parte más diferencial del rostro se encuentran en la zona de los ojos.

El lanzamiento de este software es clave para la realización de identificación en sistemas automáticos de control de viajeros con documentación, tales como el control de fronteras con el pasaporte. De esta forma no será necesario que la persona se quite su mascarilla, evitando posibles contagios o largos tiempos de espera. Su aplicación, en general, se extiende a cualquier tipo de control de acceso o sistema de verificación de la identidad.

Herta espera que el impacto de esta nueva tecnología en el mercado sea muy importante a nivel mundial y que se utilice de forma masiva en entornos tales como transporte, salud, Gobierno, eventos, estadios deportivos o en el sector del juego.

Acerca de Herta

Herta es líder mundial en el desarrollo de soluciones de reconocimiento facial de alta tecnología. Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, Los Ángeles, Montevideo, Ciudad de México, Singapur y Dubái, la compañía ofrece soluciones rápidas, precisas, robustas y orientadas al cliente final para video vigilancia, control de acceso y requisitos de marketing. Los proyectos internacionales incluyen ciudades seguras, aeropuertos, estaciones de tren y metro, prisiones, bancos, casinos, estadios deportivos, centros comerciales, aplicaciones militares, policiales y forenses. Herta tiene socios en 50 países y más de 150 integradores certificados a nivel mundial.

Herta está especializada en el análisis de entornos abarrotados, lo que permite detectar e identificar múltiples sujetos al mismo tiempo a través de cámaras IP. Nuestro software es completamente escalable y compatible con cualquier cámara IP, convirtiéndose en una herramienta fácil de usar y accesible para cualquier organización empresarial.

https://hertasecurity.com/en [https://hertasecurity.com/en]

Photo -- https://mma.prnewswire.com/media/1122198/Herta.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1122198/Herta.jpg]

CONTACTO: Laura Blanc, CMO, info@hertasecurity.com, +34 936 020 888

Sitio Web: https://hertasecurity.com/

Contador