Publicado 21/12/2021 21:25CET

Hiddenfjord gana el 2021 SEAL Business Sustainability Award por reducir en un 94% las emisiones de carbono

Hiddenfjord_awards
Hiddenfjord_awards - HIDDENFJORD/PR NEWSWIRE

El salmón atlántico gana su segundo premio tras cambiar el transporte aéreo por el marítimo

SØRVÁGUR, Islas Feroe, 21 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Hiddenfjord, una empresa familiar de las Islas Feroe que suministra salmón fresco a Norteamérica y Europa, ha ganado el 2021 SEAL Business Sustainability Award. Hiddenfjord fue reconocida por SEAL (que significa Sostenibilidad, Logro Ambiental y Liderazgo) en la categoría de Iniciativas Ambientales por la drástica reducción de la empresa en las emisiones de CO relacionadas con el transporte, que se redujeron en un 94% cuando cambiaron el transporte aéreo por el marítimo el año pasado.

"Nuestro valor principal es la sostenibilidad, y nuestra creencia fundamental es que nuestras actividades de hoy no deben obstaculizar las futuras", dijo Atli Gregersen, propietario y consejero delegado de Hiddenfjord. "Aceptamos humildemente este premio, reconociendo que todos tenemos que asumir más responsabilidad a la hora de hacer un cambio hoy. Como actuales administradores del planeta, le debemos a las generaciones futuras no sólo hablar de sostenibilidad, sino tomar medidas directas para crearla."

Hiddenfjord dejó de utilizar el transporte aéreo en octubre de 2020, lo que les convirtió en el primer salmonero del mundo en confiar únicamente en un transporte más sostenible. En una película lanzada para celebrar el aniversario de este hito, la empresa detalló cómo el uso de transatlánticos de carga marítima para entregar el salmón fresco a los clientes condujo a una importante disminución de su huella de carbono.

Además, el liderazgo medioambiental de Hiddenfjord ha sido reconocido por los Business Brilliance Awards de Reino Unido, donde ha obtenido un Premio de Oro en la categoría de Sostenibilidad Medioambiental y Corporativa. Gregersen también ha recibido una nominación a Líder Empresarial del Año por los edie Sustainability Leaders Awards, uno de los premios de sostenibilidad empresarial más prestigiosos del Reino Unido. Esta nominación se basa en el trabajo de Hiddenfjord en materia de bienestar animal y sostenibilidad durante los últimos 30 años. Algunos ejemplos son su exclusivo sistema de recolección sin estrés y la cría de grandes smolt en tierra, lo que acorta el tiempo que el salmón pasa en el océano y, por tanto, minimiza el riesgo de piojos de mar. Junto con las autoridades feroesas, Hiddenfjord ha defendido continuamente una legislación veterinaria estricta y sensata en las Islas Feroe y ha inspirado a otros países de cría a adoptar una legislación similar.

Los ganadores se anunciarán el 2 de febrero de 2022.

Acerca de HiddenfjordCon raíces que se remontan a 1887, esta empresa de cría de salmón de las Islas Feroe es un negocio familiar que hace hincapié en la calidad, la innovación y las prácticas sostenibles. Para más información, visite hiddenfjord.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1714454/Hiddenfjord_awards.jpg