Publicado 23/11/2021 19:53CET

Holmusk y Charité - Universitätsmedizin Berlin se unen para impulsar la psiquiatría de precisión

- Holmusk y Charité - Universitätsmedizin Berlin entran en una colaboración estratégica para impulsar la psiquiatría de precisión utilizando datos novedosos del mundo real

BERLÍN, 23 de noviembre, 2021 /PRNewswire/ -- Holmusk, una empresa líder mundial en ciencia de datos y salud digital que construye la plataforma Real-World Evidence (RWE) más grande del mundo para la salud mental, ha firmado un Memorando de Entendimiento con Charité - Universitätsmedizin Berlin, Departamento de Psiquiatría Infantil y Adolescente, Medicina Psicosomática y Psicoterapia, para embarcarse en una asociación de investigación innovadora. La colaboración se propone permitir la psiquiatría de precisión para los pacientes, mediante la captura y el análisis de datos del mundo real. Esta innovadora iniciativa debería mejorar la comprensión muy necesaria de las condiciones psiquiátricas, un dominio clínico complejo donde la evidencia de la investigación aún está rezagada con respecto a otras áreas terapéuticas.

Holmusk trabajará con tres Departamentos de Charité, es decir, el Departamento de Psiquiatría Infantil y Adolescente, Medicina Psicosomática y Psicoterapia, los Departamentos de Psiquiatría y Neurociencias en el Campus Charité Mitte y Campus Benjamin Franklin, así como el Departamento de Medicina Social y Preventiva de la Universidad. Potsdam, que son miembros de la Charité Mental Health Platform y el sitio en Berlín del naciente Centro Alemán de Salud Mental (DZP). El Centro Alemán de Salud Mental es una estructura de centro pionera financiada por el gobierno compuesta por 6 sitios alemanes cuyo objetivo es mejorar aún más la calidad de la atención para las personas con enfermedades mentales en Alemania.

La colaboración estratégica se centra en la construcción de una infraestructura de captura de datos del mundo real estandarizada y de múltiples sitios, que incluye evaluaciones y resultados informados por el médico y el paciente. Los datos curados y digitalizados permitirán una evaluación de la calidad mejorada y en tiempo real y formarán la base de la atención basada en mediciones en Alemania. Además, la plataforma RWE prevista y ampliamente implementada podría permitir grandes estudios alemanes del mundo real a una escala que actualmente solo es posible en Europa dentro de los países escandinavos. Un componente crítico de esta iniciativa es la aplicación rigurosa de los más altos estándares en seguridad y protección de datos, incluida la implementación estricta de las disposiciones de GDPR. Esta iniciativa con visión de futuro es posible gracias a la asociación entre Charité y Holmusk, líder mundial en ciencia de datos del mundo real en psiquiatría.

Además de mejorar la atención clínica, esta iniciativa integral de datos del mundo real tiene como objetivo promover la psiquiatría de precisión a través de la identificación de marcadores clínicos que pueden hacer uso de la gran heterogeneidad de los pacientes y los resultados en la práctica clínica y, por lo tanto, mejorar el diagnóstico y personalizar aún más los planes de tratamiento. La demanda de una mejor atención médica mental ha crecido aún más desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 a medida que el enfoque se ha ampliado hacia el bienestar mental para todos.

"Esta colaboración de los Departamentos de Salud Mental Holmusk-Charité es una iniciativa tan importante para mover la psiquiatría hacia un enfoque basado en datos y permitirnos desarrollar evidencia mejorada basada en pacientes del mundo real atendidos en entornos del mundo real", explicó el profesor Christoph Correll, director del Departamento de Psiquiatría Infantil y Adolescente, Medicina Psicosomática y Psicoterapia de Charité, "las capacidades avanzadas de ciencia de datos de Holmusk ofrecen una oportunidad emocionante para monitorear mejor la progresión de la enfermedad y la respuesta al tratamiento a nivel de paciente".

"Nos sentimos honrados de ser el socio elegido por estos importantes miembros de la Plataforma de Salud Mental Charité y de combinar su profunda experiencia clínica y de investigación con nuestras capacidades avanzadas de ciencia de datos", destacó Stefan Suter, director de Holmusk para Europa. "Esta colaboración tiene el potencial para avanzar significativamente en el tratamiento de pacientes con enfermedades psiquiátricas".

Acerca de Holmusk

Holmusk tiene la misión de reinventar la salud conductual y transformar vidas con evidencia del mundo real e innovación digital. Con oficinas centrales en Singapur y Nueva York, Holmusk genera evidencia y crea soluciones digitales para promover la investigación, la innovación y la atención de la salud del comportamiento.

NeuroBlu, el producto insignia de Holmusk, sintetiza datos del mundo real (RWD) con herramientas analíticas integradas, lo que permite a los usuarios crear conocimientos prácticos que impulsan la transformación de la salud conductual. NeuroBlu funciona con un conjunto de datos clínicos de salud conductual líder en la industria y en continuo crecimiento, con más de 20 años de datos sobre más de 560.000 pacientes y más de 20 millones de encuentros. Holmusk utiliza análisis patentados avanzados para enriquecer los datos, con procesamiento del lenguaje natural y modelos predictivos de enfermedades diseñados específicamente para la salud mental. Holmusk aumenta sus ofertas de datos y análisis con potentes soluciones digitales que mejoran la participación del paciente, respaldan el autocontrol de la enfermedad y capturan los resultados informados por el paciente para ayudar a guiar las decisiones clínicas y el análisis. Para obtener más información, visite www.holmusk.com.

Acerca de Charité – Universitätsmedizin Berlin

Charité - Universitätsmedizin Berlin es uno de los hospitales universitarios más grandes de Europa, ofrece 3.001 camas y cuenta con aproximadamente 100 departamentos e institutos repartidos en 4 campus separados. Con un total de 19.400 empleados en su grupo de empresas (16.391 de los cuales en Charité), la organización es uno de los empleadores más grandes de Berlín. En Charité, las áreas de investigación, docencia y atención médica están estrechamente relacionadas. 4.707 de sus empleados trabajan en el campo de la enfermería, y 4.693 más en investigación y atención médica. El año pasado, Charité trató a 132.383 pacientes hospitalizados y de atención diurna, además de 655.138 pacientes ambulatorios. En 2020, Charité registró una facturación de aproximadamente 2200 millones de euros (incluida la financiación externa y las subvenciones a la inversión) y estableció un nuevo récord al asegurar 196 millones de euros en financiación externa. La Facultad de Medicina de Charité es una de las más grandes de Alemania y educa y forma a más de 8.600 estudiantes de medicina, odontología y ciencias de la salud. Charité también ofrece 577 puestos de formación en 10 profesiones sanitarias diferentes. Para obtener más información, consulte www.charite.de.

Contador