Publicado 08/03/2021 10:00CET

HPD Lendscape se convierte en miembro oficial de la Asociación Española de Factoring

- HPD Lendscape renueva su compromiso con el mercado español al convertirse en miembro oficial de la Asociación Española de Factoring

LONDRES, 8 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- HPD Lendscape, uno de los principales proveedores internacionales de plataformas de préstamos garantizados, anuncia hoy que se ha convertido en miembro oficial de la Asociación Española de Factoring (AEF). El anuncio se produce en un momento en el que HPD Lendscape está especialmente centrado en servir al mercado español, después de haber lanzado una nueva web en español Ser parte de AEF garantiza que HPD Lendscape pueda proporcionar el más alto nivel de servicio a los bancos e instituciones financieras de la península Ibérica aumentando así la financiación disponible para las PYME de la región, que se han visto afectadas negativamente por la pandemia. El factoring, junto con el apoyo bancario más amplio y las iniciativas gubernamentales, es una de las principales vías de liquidez para las PYMES españolas, con volúmenes de factoring totales en España que alcanzaron los 182.000 millones de euros en 2020. Los créditos comerciales gestionados por los miembros de AEF como proporción del PIB de España aumentaron al 22,44% en 2020.

La AEF fue fundada en 1988 e incluye a casi todas las entidades de crédito especializadas del país, lo que representa alrededor del 75% del mercado total de factoring y confirming español. Actualmente cuenta con 20 socios, tanto entidades de crédito como otras entidades comerciales, entre los que se encuentran grandes bancos como BBVA, Santander, CaixaBank y BNP Paribas. La AEF es también miembro permanente del Comité Directivo de la Federación de la UE.

La AEF reúne a compañías de factoring en España y los representa frente a las distintas instituciones del Estado español. Promueve la actividad de factoring en el país y en el extranjero, produce informes, investigaciones y estudios que arrojan luz sobre el entorno financiero en el país, y tiene como objetivo evolucionar la profesión de factoring en su conjunto. También promueve iniciativas entre los miembros que fomenten el desarrollo profesional mutuamente beneficioso.

Kevin Day, consejero delegado de HPD Lendscape, dijo: "Estamos encantados de haber sido aceptados como miembros de la AEF. Esta colaboración garantiza que nos mantengamos cerca del mercado español al que podemos ofrecer nuevos niveles de apoyo y contribuir con nuestra experiencia y mejores prácticas industriales internacionales, garantizando que los bancos y las entidades financieras no bancarias puedan seguir aportando la financiación y la liquidez que tanto necesitan las PYMES españolas. Para HPD Lendscape, es una prueba más de nuestra creciente presencia en Europa, así como de nuestro enfoque en la región ibérica, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con otros miembros de AEF para promover y mejorar la profesión de Factoring en España."

CONTACTO: Para más información: Richard Evans, HPD@sapiencecomms.co.uk, 8 Mar. (0) - 7717 855741