Publicado 11/11/2020 11:21CET

Huawei y FUE lanzan un proyecto dirigido a formar programadores en el ecosistema de Huawei Mobile Services

Madrid, 11 de noviembre de 2020.- Huawei busca los mejores programadores del sector. Para ello lanza el proyecto Huawei Student Developer, HSD Program, con la colaboración de la Fundación Universidad- Empresa (FUE).

El objetivo es formar a estudiantes y recién titulados en el área de Informática y Telecomunicación sobre programación de aplicaciones en el ecosistema de HMS (Huawei Mobile Services).

Jervis Su, Vicepresidente de Huawei Mobile Services, asegura que ‘este programa es una oportunidad única para que los jóvenes se formen junto a una de las compañías líderes en el mundo de las TIC. En Huawei tenemos la visión y la pasión para dar forma a una nueva realidad de la industria en Europa. La transformación digital es nuestro principal objetivo, y para ello apostamos por el mejor talento joven para crecer juntos y asumir nuevos retos’.

Para participar en el programa, los interesados tendrán que registrarse en la web de Talentoteca antes del 15 de noviembre. El 16 de noviembre comienza una formación online en la que los participantes adquirirán conocimientos sobre el contexto de Huawei HMS, desde las diferentes áreas que integran los Servicios Móviles de Huawei y AppGallery Connect (flujo de registro del programador, integración del kit de analíticas, kit de mapas y demo, etc.) hasta la codificación, entre otros temas.

Al finalizar la formación, los interesados podrán registrarse en un concurso donde los participantes deberán desarrollar, de forma individual o en pareja, una app con las nociones básicas de HMS y los contenidos adquiridos durante la formación. Este concurso se desarrollará entre el 19 de noviembre y el 2 de diciembre.

Tao Ping explica que el principal objetivo de este programa es “animar a los jóvenes a que aprovechen las capacidades de adaptación de HMS para crear aplicaciones innovadoras que acerquen los beneficios de la ‘smart life’ a los usuarios de Huawei”.

El 10 de diciembre se darán a conocer los 4 ganadores y el 12 se hará un acto oficial de entrega en las tiendas oficiales de Huawei de Madrid y Barcelona. Los premios para los ganadores serán un Huawei P40 Pro, un Huawei Matebook 13 y un Huawei P40 Lite 5G. Habrá un finalista, que ganará un Huawei Watch GT2 y, además, entre el resto de apps no premiadas se sortearán 10 Huawei Band 4 Pro.

Programa Huawei Student Developer

El programa Huawei Student Developer pretende impulsar el talento joven, combinado con el poder de la tecnología, para ayudar a desarrollar el potencial innovador de los jóvenes estudiantes. Este proyecto a 3 años que se desarrolla en toda Europa tiene una inversión total de 1 millón de euros dirigidos a programas de innovación. Cuenta con la participación de más de 100 universidades europeas, que reciben herramientas y soporte para que esos jóvenes puedan crear las aplicaciones del futuro.

A su vez facilita a los estudiantes acceso a más de 30 cursos de desarrolladores y 100 codelabs virtuales. Los participantes pueden acceder a sesiones de mentorización de más de 150 ingenieros de Huawei y de compañías tecnológicas punteras en Europa. A través de los servicios de Huawei Mobile, los estudiantes podrán adquirir capacidades dirigidas a potenciar su visión tecnológica, crear aplicaciones novedosas y conocimientos en HMS Core, Map, VR/AR o en Machine Learning.

Sobre la Fundación Universidad Empresa

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento y siempre apoyando el talento joven.   

Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei

Huawei Consumer Business Group, proveedor global líder en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes, proporciona extraordinarias experiencias que conectan e inspiran a millones de personas, en más de 170 países.

En Huawei, la innovación se focaliza en las necesidades de nuestros clientes. Realizamos una gran inversión en investigación básica, concentrándonos en innovaciones tecnológicas que permiten que avance el mundo. A través de más de 16 centros de I+D y casi 30 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio.

Con una ambiciosa política de partnerships y más de 180.000 empleados, Huawei contribuye a un futuro conectado y derriba barreras en el acceso mundial a la comunicación, ofreciendo las ventajas de la digitalización a cualquier persona, hogar, y organización para la construcción de un mundo totalmente inteligente y conectado. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluyen smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud.

La compañía alcanzó el liderazgo del mercado español en noviembre de 2017, siendo el segundo fabricante en ventas a nivel mundial. En 2017 entró a formar parte de la lista de marcas más valiosas publicada por Forbes, situándose en el puesto 79º y convirtiéndose en la única marca china de la lista.

Sobre AppGallery

La tienda de aplicaciones oficial de Huawei, AppGallery, ofrece a los usuarios de dispositivos Huawei y Honor un universo en el que buscar, descargar y compartir, de forma fácil y segura, una gran variedad de aplicaciones móviles.

AppGallery permite gestionar convenientemente las actualizaciones e instalaciones de aplicaciones, paquetes de instalación y liberar espacio, entre otras opciones. Y sus algoritmos de aprendizaje automático avanzado hacen que la plataforma sea capaz de encontrar de forma más rápida y precisa lo que el usuario necesita. Este servicio de Huawei cuenta con un exclusivo sistema de detección de seguridad profesional de cuatro capas, con detección de comportamientos maliciosos, comprobación y escaneo de vulnerabilidad de seguridad, comprobación manual de seguridad de nombre real y personas y dispositivos reales, y autenticación de entornos reales, para garantizar un uso seguro de todas sus aplicaciones. Para los usuarios de Huawei y Honor, AppGallery incluye además numerosos descuentos y privilegios vip.

https://consumer.huawei.com/es/campaign/mobile-services/

   
Contador