Publicado 04/06/2024 16:34

Huawei Game Salon 2024: AppGallery cierra la brecha entre Oriente y Occidente

AppGallery Welcomes Partners to Huawei Game Salon.
AppGallery Welcomes Partners to Huawei Game Salon. - HUAWEI CONSUMER BUSINESS GROUP/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

-Huawei Game Salon 2024: AppGallery cierra la brecha entre Oriente y Occidente para ayudar a los socios a globalizarse

ESTAMBUL, 4 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- AppGallery, la plataforma de distribución oficial de Huawei, celebró el Huawei Game Salon – Cloud Collaboration (Europe) en Estambul, Turquía, del 30 de mayo al 1 de junio. El evento tuvo como objetivo fortalecer la colaboración entre AppGallery y sus socios y proporcionar una infraestructura de nube pública sólida a las empresas en Europa.

En la última década, Huawei ha forjado sólidas relaciones en el mercado europeo, conectando Oriente y Occidente y apoyando el crecimiento local. Huawei ha permitido a los desarrolladores chinos llegar a una audiencia de jugadores europeos más amplia, y a los desarrolladores de juegos turcos aumentar su visibilidad en Europa.

El Huawei Game Salon presentó a Huawei Cloud como una solución empresarial de primer nivel, que ofrece servicios en la nube profesionales, rápidos, estables y seguros para empresas de juegos que buscan crear experiencias de juego en la nube integrales y de alta calidad.

Turquía: un nuevo y emocionante centro de juegos y transmisión en vivo

Se prevé que el mercado de juegos para móviles de Europa alcance los 8.560 millones de dólares en 2024, por lo que Huawei está intensificando su atención en la escena de los juegos en Europa. Turquía, que cuenta con un número cada vez mayor de desarrolladores talentosos y una gran base de jugadores dedicados, es clave para los planes de Huawei.

Turquía, que alberga a 30 millones de jugadores, lidera el mercado de los juegos en Oriente Medio. En 2023, la industria generó 300 millones de dólares y experimentó un crecimiento interanual del 16%. Dado que los teléfonos inteligentes son el principal dispositivo utilizado por los usuarios europeos para acceder a los juegos y que más del 75% de la población turca posee un teléfono inteligente, su mercado de juegos para móviles tiene un enorme potencial.

El sector del panentretenimiento alcanzó un valor de mercado de 228,7 millones de dólares el año pasado, con más de 62,5 millones de usuarios, lo que representa el 73,1% de la población total. Según AppAnnie, los pagos dentro de las aplicaciones de entretenimiento en Turquía totalizaron 76 millones de dólares en 2023, lo que impulsó al país a ubicarse entre los cinco primeros a nivel mundial.

Huawei Gaming Salon da la bienvenida a valiosos socios

El Huawei Gaming Salon dio una cálida bienvenida a los principales desarrolladores chinos, como Funplus, Tencent, Moonton y miHoYo, entre otros.

"Nuestra intención es fomentar una comunidad de juegos vibrante en Europa. Al colaborar estrechamente con nuestros socios, esperamos ofrecer experiencias de juego de vanguardia, confiables y de primer nivel a la región", comentó Shan Xuefeng, director general de Huawei Consumer Cloud Service, departamento de Desarrollo y Ventas del Ecosistema de Europa.

Sesiones de intercambio productivas de CP-Gamer y socios locales

Una sesión de intercambio interactiva de CP-Gamer ofreció a los desarrolladores chinos la oportunidad de sumergirse en las historias de éxito y las experiencias de los socios europeos de Huawei, los desarrolladores de juegos Playrix y Com2us. Durante este intercambio, Playrix y Com2us destacaron que la adaptación a los usuarios locales fue clave para su éxito en Turquía. A continuación, una sesión de intercambio de socios locales añadió más perspectivas a las discusiones del día.

Día completo de actividades: HUAWEI Cloud Data Center

Los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia cultural turca y explorar el HUAWEI CLOUD Data Center. Se celebró una cena de despedida, el cierre perfecto del evento.

Los socios de Huawei, entre los que se incluyen Tencent, Moonton, miHoYo y Funplus, quedaron muy impresionados y expresaron su entusiasmo por trabajar con Huawei en el futuro, con planes de publicar sus juegos en AppGallery en Europa en la segunda mitad de 2024.

Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services Europe, afirmó: "Los juegos móviles son un fenómeno global. Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre los principales desarrolladores de todo el mundo y los jugadores europeos. Para lograrlo, ofrecemos un apoyo integral desde el desarrollo hasta la monetización comercial, lo que es crucial para ayudar a los socios a expandirse internacionalmente."

Acerca de AppGallery

Como una de las tres principales plataformas de distribución de aplicaciones globales, AppGallery ofrece una amplia variedad de aplicaciones globales y locales, y está disponible en más de 170 países y regiones con más de 580 millones de usuarios activos mensuales globales y 6 millones de desarrolladores registrados.

Visite AppGallery en: https://appgallery.huawei.com/Featured

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2428459/Huawei_1.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2428460/Huawei_2.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/huawei-game-salon-2024-appgallery-cierra-la-brecha-entre-oriente-y-occidente-302163444.html

Contador