COMUNICADO: Huawei lanza el Programa de Ecosistemas de IA en Europa, con una inversión de 100 millones de euros en 5 años (1)

Publicado 07/11/2019 10:48:13CET

PARÍS, 7 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- En HUAWEI ECO-CONNECT EUROPE 2019, Huawei dio a conocer oficialmente el Programa de Ecosistemas de IA en Europa y anunció una inversión de 100 millones de euros en los próximos 5 años. Este programa abre un nuevo capítulo para el sector de la computación en Europa.

https://mma.prnewswire.com/media/1023395/Jiang_Tao_VP_Intell... [https://mma.prnewswire.com/media/1023395/Jiang_Tao_VP_Intell...]

4 iniciativas que sustentan el Programa de Ecosistemas de IA

Según Jiang Tao, vicepresidente de la unidad de negocio Computación inteligente, "Huawei está comprometida a la hora de invertir en el sector de la computación de IA en Europa, lo que permitirá a las empresas y a los desarrolladores individuales aprovechar los productos de la serie IA Ascend para la innovación tecnológica y empresarial. Durante los próximos 5 años, Huawei planea invertir 100 millones de euros en el Programa de Ecosistemas de IA en Europa, lo que ayudará a organizaciones del sector, 200 000 desarrolladores, 500 socios proveedores de software independientes y 50 universidades e institutos de investigación a impulsar la innovación". Las 4 iniciativas del programa son las siguientes:

En primer lugar, Huawei trabajará con socios para dar forma al sector de la IA en Europa. Concretamente, Huawei colaborará con organizaciones clave en tres áreas importantes:

-- mejorar los reglamentos y normas sobre ética y seguridad de la IA con la Alianza Europea de IA y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI); -- trabajar con la Big Data Value Association (BDVA) para promover la alianza público-privada de la IA en toda la UE, ayudando a impulsar la investigación en IA y el desarrollo del sector vertical; -- nutrir el ecosistema universitario de IA en Europa a través de plataformas académicas, como la Falling Walls Foundation.

En segundo lugar, Huawei desarrollará soluciones conjuntas con socios proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en inglés). Los OpenLabs de Múnich y París son centros con tecnología de IA que brindan soporte a esos socios ISV en hardware, desarrollo y portabilidad y marketing conjunto.

En tercer lugar, basándose en la comunidad de desarrolladores de Ascend, Huawei organizará salones tecnológicos físicos y concursos de desarrolladores, además de ofrecer soporte tecnológico para facilitar el trabajo de los desarrolladores.

En cuarto lugar, Huawei ofrecerá a los socios cursos de IA y materiales didácticos y establecerá laboratorios conjuntos en Europa. Tres cursos de IA diseñados para universidades cubrirán la teoría básica de la IA, el desarrollo de Ascend y de los principales marcos de trabajo y las guías de arquitectura y desarrollo de software de Ascend. En 2020, se publicarán cuatro materiales didácticos sobre el desarrollo de Ascend. Además, Huawei abrirá laboratorios conjuntos con universidades e institutos de investigación asociados para desarrollar modelos de algoritmos y aplicaciones básicas.

La línea completa de productos Atlas da rienda suelta al potencial definitivo de la computación para entrenamiento de IA

En HUAWEI CONNECT 2019 (Shanghái), Huawei presentó una amplia cartera de productos basada en el sistema Ascend 910, el procesador de entrenamiento de IA más potente del sector. Los productos incluyen la tarjeta de entrenamiento de IA Atlas 300, el servidor de entrenamiento Atlas 800 y el clúster de entrenamiento de IA Atlas 900. Los productos de la serie Atlas son compatibles con todos los escenarios entre dispositivo-borde-nube (device-edge-cloud), lo que acelera la transformación inteligente de los sectores aprovechando al máximo el potencial de la computación para el entrenamiento.

La tarjeta de entrenamiento Atlas 300 ofrece una potencia de computación de hasta 256 TFLOPS, duplicando la de las tarjetas de entrenamiento convencionales del sector. Con Atlas 300, el número de imágenes por segundo de entrenamiento se eleva de 965 a 1802. Atlas 300 admite interfaces directas de 100G RoCE para la transmisión paralela de parámetros de gradiente y conjuntos de datos, además de reducir la latencia de sincronización de gradiente hasta en un 70% y el tiempo de entrenamiento del grupo a solo unos segundos.

El servidor de entrenamiento de IA Altas 800 integra 8 procesadores de IA Ascend 910 en un espacio de 4U. Ofrece una potencia de computación de hasta 2 PFLOPS, con una densidad de potencia de computación 2,5 veces superior a la de sus homólogos del sector. Atlas 800 pesa solo 75 kg, lo que representa menos de la mitad de la media del sector. Cuenta con 32 decodificadores de hardware integrados que decodifican 16 384 imágenes de 1080 píxeles por segundo, superando en 25 veces la capacidad de procesamiento de los productos convencionales. Además, el sistema Atlas 800 permite procesar en paralelo la decodificación de imágenes y el entrenamiento. Atlas 800 es compatible con refrigeración por aire y por líquido, por lo que satisface los requisitos de los centros de datos empresariales y la implementación de clústeres de alta densidad. La eficiencia energética de un único servidor Atlas 800 es 1,8 veces superior a la de los productos de otros fabricantes.

El clúster de entrenamiento de IA Atlas 900 contiene 1024 procesadores de IA Ascend 910. El modelo de clasificación de imágenes ResNet-50 es el estándar más reconocido para medir la potencia de computación de la IA. En la prueba, el modelo Atlas 900 solo tarda 59,8 segundos en entrenar un modelo ResNet-50. Con la misma precisión, Atlas 900 supera en 10 segundos el récord mundial anterior del clúster de entrenamiento de IA más rápido del mundo. Las potentes prestaciones de computación del Atlas 900 marcan la diferencia en investigación científica e innovación empresarial, como para la exploración astronómica, la previsión meteorológica, la conducción autónoma y la exploración petrolera.

https://mma.prnewswire.com/media/1023396/Full_series_Huawei_... [https://mma.prnewswire.com/media/1023396/Full_series_Huawei_...]

Huawei firma un memorando de entendimiento de soluciones conjuntas basada en IA con StoryTemple B.V. y AGS Italia

StoryTemple B.V. es una empresa emergente de IA en los Países Bajos que desarrolló una plataforma de narración de historias interactiva de vanguardia. Los algoritmos de reconocimiento de objetos ofrecen a la plataforma una forma novedosa de interactuar con las presentaciones empleando objetos físicos. StoryTemple B.V. despliega la plataforma de computación de IA Atlas de Huawei para ejecutar la plataforma de narración de historias y mejorar la velocidad de entrenamiento del modelo. Las presentaciones interactivas pueden aplicarse a empresas, comercio minorista, eventos, educación y más.

Advanced Global Solution (AGS) es una empresa italiana que ofrece servicios y soluciones de TI innovadoras: inteligencia artificial, tecnologías de última generación y proyectos que cumplen plenamente con los requisitos del plan de la Industria 4.0. El memorando de entendimiento (MdE) firmado por Huawei y AGS se centra en el desarrollo de soluciones conjuntas de IA en los campos de la inspección de calidad inteligente en el sector de la fabricación, la incorporación inteligente de cuentas y la creación de perfiles de clientes en diferentes sectores como el energético, el GDO, el de las telecomunicaciones y el de la banca.

Se presenta Experto certificado en TIC de Huawei (HCIE) para computación inteligente y Ascend

(CONTINUA)

Contador