Publicado 28/06/2024 15:53

Huawei Li Peng: Maximizar el valor de la experiencia con 5.5G

Li Peng, Huawei's Corporate Senior Vice President and President of ICT Sales & Service, delivered a keynote
Li Peng, Huawei's Corporate Senior Vice President and President of ICT Sales & Service, delivered a keynote - HUAWEI/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

SHANGHAI, 28 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- En MWC Shanghai 2024, Li Peng, vicepresidente sénior corporativo y presidente de ventas y servicios de TIC de Huawei, ofreció una conferencia magistral sobre cómo los operadores pueden maximizar de manera más eficaz el valor de 5.5G.

Años de esfuerzo concertado en toda la industria han preparado las redes, los servicios y el ecosistema empresarial para el uso comercial a gran escala de 5.5G. Para que los operadores comiencen a funcionar de inmediato, Li cree que la innovación del modelo de negocios y la integración de capacidades son clave para maximizar el retorno de la inversión en 5.5G, con un enfoque en proporcionar una experiencia de usuario diferenciada.

"La era de la IA móvil ya está aquí", dijo Li. "Para estimular nuevas formas de demanda sin explotar, los operadores pueden integrar sus capacidades de red, nube e IA para ofrecer una gama diferenciada de experiencias conectadas. Los operadores deben aprovechar esta buena oportunidad para explorar modelos comerciales innovadores, impulsando un cambio de la monetización de un solo factor a la de múltiples factores, desde la monetización del tráfico hasta la monetización de la experiencia en sí. Esto es clave para crear un mayor valor para los usuarios de todo tipo y liderar el desarrollo de la industria en la era de la IA móvil".

Li destacó que una oferta de alta calidad es clave para estimular una nueva demanda. Comparó la industria de la telefonía móvil con la industria de la aviación en la década de 1970, cuando las aerolíneas comenzaron a proporcionar a los pasajeros servicios de cabina diferenciados clasificando los asientos de la cabina en primera clase, clase ejecutiva y clase económica, y luego lanzaron ofertas de servicios más personalizados, como salas de espera en aeropuertos y privilegios de terceros. Esto abrió un nuevo capítulo de monetización de experiencias para la industria de la aviación.

Hasta la fecha, la industria de las comunicaciones móviles ha logrado un crecimiento increíble a través de la innovación ininterrumpida de la tecnología y el modelo de negocios. Y ahora, según Li, ha llegado el momento de trabajar en una oferta más innovadora. A medida que la tecnología de las comunicaciones móviles evoluciona hacia 5.5G, la industria debe integrar sus capacidades de red, nube e inteligencia artificial para estimular una demanda nueva y latente entre los usuarios. Esto ayudará a impulsar la actualización de la industria y un crecimiento más sólido y de alta velocidad.

Experiencia de red determinista para una amplia gama de requisitos

Cada persona tiene diferentes requisitos en cuanto a la experiencia de red. Los viajeros de negocios tienden a preferir velocidades de descarga mayores, mientras que quienes transmiten en vivo y juegan pueden preocuparse más por la latencia de la red y el enlace ascendente. Las redes 5.5G mejoran el ancho de banda en un factor de 10 y permiten a los operadores garantizar una experiencia de conexión sólida en cualquier momento y lugar con programación basada en QCI inalámbrica, tasa de bits garantizada (GBR) y evaluación inteligente de usuarios y servicios y generación de políticas a través de la función de análisis de datos de red (NWDAF) de la red central. Los operadores pueden diseñar una amplia gama de paquetes específicos para diferentes grupos de personas y proporcionar servicios personalizados que aumenten los ingresos y mejoren la lealtad entre los clientes de alto nivel.

Teléfonos en la nube: integración de conectividad, computación y ecosistemas para un nuevo modelo de suministro innovador

Según Li, gracias al alto ancho de banda y la baja latencia que ofrecen las redes 5G y al despliegue bajo demanda de grupos de recursos en la nube, los teléfonos en la nube pueden satisfacer mejor las necesidades de los distintos tipos de usuarios en cuanto a potencia informática en tiempo real, aislamiento de datos y colaboración en línea.

Citó a China Mobile Zhejiang como ejemplo. El operador ha lanzado un paquete de telefonía en la nube que integra capacidades informáticas, de red y de nube. Los suscriptores de este servicio pueden disfrutar de un acceso único a la transmisión bajo demanda y otros privilegios de miembro en sus dispositivos virtuales en la nube. El operador también ha logrado una monetización multifactorial al ofrecer planes de datos dedicados de 1 TB con tres niveles diferentes de paquetes de potencia informática. Al compartir privilegios de terceros, el operador también se ha beneficiado de los planes de datos patrocinados.

5.5G permite una gama más rica de productos y ofertas B2B

La tecnología 5.5G ofrece capacidades mejoradas en términos de velocidades de enlace ascendente y descendente, latencia, posicionamiento y redes deterministas. Li agregó que estas pueden usarse para mejorar aún más las más de 30.000 redes privadas específicas de la industria que ya se han implementado, lo que amplía de manera efectiva las capacidades de red desde los sistemas auxiliares hasta los sistemas de producción centrales y crea un mayor valor industrial.

Además de los servicios básicos de red 5G, los operadores también pueden proporcionar servicios garantizados por SLA y servicios de valor agregado como diseño de red confiable, servicios de borde inteligentes y posicionamiento de alta precisión. Li señaló que la tecnología 5.5G es perfecta para las operaciones ferroviarias. Con el posicionamiento de alta precisión de 5.5G en túneles, junto con aplicaciones como la inspección automática de video impulsada por 5G y la inspección de vehículos impulsada por IA, todas las líneas ferroviarias pueden hacer que la operación y el mantenimiento inteligentes sean una realidad práctica.

MWC Shanghai 2024 se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en Shanghái, China. Durante el evento, Huawei exhibirá sus últimos productos y soluciones en los stands E10 y E50 del pabellón N1 del Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái (SNIEC).

En 2024 se producirá el lanzamiento comercial de 5.5G, mientras que F5.5G, marcada por redes ópticas de gigabit, ya está en marcha. La sinergia entre redes, nube e inteligencia está diversificando la experiencia del usuario y haciendo que las aplicaciones inteligentes sean omnipresentes. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, profundizamos en temas como la amplificación del éxito de 5G en la era 5.5G, el aprovechamiento del potencial para aumentar los ingresos de los operadores y la aceleración hacia un mundo inteligente. Para obtener más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/mwcs2024

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2450819/Li_Peng_Huawei_s_Corporate_Senior_Vice_President_President_ICT_Sales.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/huawei-li-peng-maximizar-el-valor-de-la-experiencia-con-5-5g-302185804.html

Contador