Publicado 21/07/2022 15:42

Huawei presenta soluciones versátiles en la nube para acelerar el nuevo crecimiento de los operadores

Chen Xuejun delivering the keynote speech
Chen Xuejun delivering the keynote speech - HUAWEI/PR NEWSWIRE

SHENZHEN, China, 21 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Huawei celebró esta semana la cumbre de transformación de la nube de operadores como punto culminante de su Semana de la innovación en la que todos ganan. Durante el discurso de apertura de la cumbre titulada Huawei Cloud: Enabling New Growth for Carriers, el director de ventas de soluciones y marketing de TI para operadores de Huawei, Chen Xuejun, anunció el primer conjunto de soluciones de nube basadas en escenarios globales de Huawei para operadores. Estas soluciones se enfocan en monetizar redes, innovar servicios y optimizar operaciones para ayudar a los operadores a adoptar la transformación de la nube y la aceleración del crecimiento.

Con los avances en 5G, computación en la nube, macrodatos y computación perimetral, la transformación de la nube se ha convertido en el futuro de los operadores de telecomunicaciones. Según Gartner, los operadores de todo el mundo aumentarán su inversión en infraestructura de TI en la transformación de la nube a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 27% en los próximos cinco años. Huawei ha destilado sus más de tres décadas de experiencia en telecomunicaciones y experiencia en la nube en los siguientes factores clave para la transformación de la nube del operador: primero, la selección de una estrategia de transformación teniendo en cuenta las ventajas propias del operador; segundo, la planificación de una ruta de transformación considerando la seguridad de los datos, la estabilidad del sistema y la agilidad del servicio; y tercero, la selección de un socio fiable, experimentado y competente para una colaboración beneficiosa para todos.

Huawei crea estos tres factores dentro de las soluciones de nube de operador.

Primero, Network + Cloud amplía el alcance de la monetización de la red. Las soluciones de colaboración entre la red y la información de la red de Huawei permiten a los operadores ampliar sus servicios y los límites del mercado para obtener el máximo valor de la red. Para los clientes empresariales en China, Huawei Cloud ofrece una solución de implementación de Nube + Red + Seguridad para ampliar la cobertura de las soluciones tradicionales con TIC integradas para aumentar el valor del multiplicador.

En segundo lugar, Service + Cloud acelera la innovación de servicios. Huawei Cloud aprovecha la experiencia de Huawei en la industria de las telecomunicaciones y sus capacidades avanzadas de plataforma en la nube para agilizar el desarrollo de operadores y llevar la innovación al mercado con mayor rapidez. En África, un cliente implementó la plataforma de billetera móvil en Huawei Cloud, lo que acortó la implementación del servicio de meses a semanas. El ecosistema Huawei Cloud acortó aún más este lanzamiento de meses a solo una semana.

En tercer lugar, Operation + Cloud impulsa la eficiencia de las operaciones. La solución en la nube preoptimizada de Huawei Cloud potencia los servicios básicos de telecomunicaciones, amplía la escala de usuarios y cataliza el crecimiento continuo de los servicios principales. Un operador asiático contó que solo el 10% de sus suscriptores de 5G utilizan paquetes de servicios 5G y cobertura de red 5G. Huawei utiliza la solución de lago de datos distribuidos para el análisis colaborativo de los datos del sistema de soporte empresarial (BSS), lo que mejora la eficiencia de las operaciones y aumenta la conversión de marketing para el aprovisionamiento de 5G en un 180%.

Chen Xuejun finalizó su discurso de apertura con el compromiso de Huawei Cloud. "La clave para la transformación de la nube de operadores radica en un uso más inteligente de la nube para redes, servicios y operaciones. Huawei Cloud trabajará con operadores globales para transformar y abrir un nuevo espacio de crecimiento".

La Semana de la Innovación Win-Win·Huawei se lleva a cabo del 18 al 21 de julio en Shenzhen, China. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos sumergimos en temas como 5.5G, desarrollo ecológico y transformación digital para visualizar el éxito compartido en la economía digital. Para obtener más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/winwin-innovation-week.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1863593/Chen_Xuejun_delivering_keynote_speech.jpg

Contador