Publicado 21/07/2022 17:02

Huawei:Dando forma a finanzas más inteligentes y ecológicas juntos

Jason Cao, CEO of Huawei Global Digital Finance
Jason Cao, CEO of Huawei Global Digital Finance - HUAWEI/PR NEWSWIRE

SINGAPUR, 21 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- El 20 de julio, la Cumbre de finanzas inteligentes de Huawei 2022 de tres días comienza oficialmente en Sands Expo and Convention Center. Bajo el lema "Dar forma a finanzas más inteligentes y ecológicas", la cumbre reúne a figuras líderes de la industria financiera, KOL, expertos académicos y profesionales innovadores de más de 30 países de todo el mundo para discutir el desarrollo futuro de la industria financiera, explorando cómo construir juntos finanzas más inteligentes y más verdes.

Huawei propuso tres elementos centrales para ganar competitividad en la industria financiera, ante la llegada de la era de la súper digitalización

Con el mundo inteligente totalmente conectado en camino, tanto la economía como la sociedad se están transformando hacia dos tendencias principales de digitalización y desarrollo sostenible. Frente a los cambiantes escenarios de servicios financieros y modelos comerciales en la era digital, la industria financiera se encuentra con una creciente demanda de innovación comercial rápida y experiencia del cliente definitiva, lo que acelera aún más su ritmo de transformación. Para hacer frente a la naturaleza compleja y dinámica de la transformación digital, es necesario que la industria financiera reconstruya su competitividad central en medio de la era digital para hacer realidad la visión de las finanzas inteligentes.

"Mejores conexiones, inteligencia más sólida y más escenarios son la clave para desarrollar la competitividad de las finanzas digitales", señaló Ryan Ding, director general de Huawei Enterprise BG, "Siguiendo el concepto de creación conjunta, intercambio y ganar-ganar, estamos trabajando con nuestros clientes y socios para encontrar una manera de dar forma a finanzas más inteligentes y ecológicas, creando nuevos valores juntos".

Huawei anunció tres iniciativas estratégicas, impulsando la digitalización de la industria financiera en la nueva era.

Jason Cao, consejero delegado de Huawei Global Digital Finance, dijo en su discurso: "La tecnología, especialmente la conexión y la inteligencia, continúa impulsando el desarrollo de la industria financiera. En 2022, ingresamos oficialmente en la era ZFLOPS para el poder informático de la IA. Con el desarrollo de la IA, adoptaremos la superpersonalización. Para 2025, más de 100.000 millones de conexiones físicas conducirán a servicios financieros para "cosas". En el futuro, los contratos inteligentes permitirán la toma de decisiones inteligentes en todas partes. Nuevos modelos de servicio y producto surgirán uno tras otro. Sin embargo, la experiencia de usuario de extremo a extremo, el procesamiento en tiempo real de datos masivos y la operación y mantenimiento y la gestión de redes más complejas y nubes múltiples se convertirán en desafíos para la industria financiera. Mos estamos enfrentando a oportunidades así como a desafíos".

Para construir finanzas más inteligentes y ecológicas basadas en mejores conexiones, inteligencia más sólida y más escenarios, Huawei anunció tres iniciativas estratégicas para el sector financiero durante la cumbre.

Trabajando con clientes y socios globales, dando forma a finanzas más inteligentes y ecológicas

Durante la cumbre, Huawei y DBS anunciaron el establecimiento de Innovation Showcase en DBS Newton Green.

Huawei también firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con OCBC Bank para impulsar la transformación digital del banco en el Sudeste Asiático y la Gran Área de la Bahía en tres iniciativas clave: sucursales y edificios ecológicos con IoT inteligente; innovación en ciencia de datos e inteligencia artificial (IA) y aceleración de la adopción de la nube.

Mientras tanto, Huawei lanzó la Solución de Banca Digital 2.0 aprovechando la plataforma abierta de Temenos. La solución admite el lanzamiento rápido de bancos digitales y ayuda a los bancos más grandes a acelerar su modernización en la nube. Esto mejora en gran medida la eficiencia del despliegue y la satisfacción del cliente.

En los próximos días, Huawei firmará una serie de acuerdos de cooperación con varias instituciones financieras y dará a conocer una amplia variedad de productos y soluciones creados en conjunto con socios, que cubren varios escenarios comerciales.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1863821/image_1.jpg

Contador