Publicado 08/10/2021 14:51

Huaxing Growth Capital completa su primer cierre para su último USD Fund IV en cuatro meses

CHINA, 8 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Huaxing Growth Capital, de China Renaissance, ha finalizado con éxito el primer cierre de su USD Fund IV en un tiempo récord, recibiendo un compromiso de sociedad limitada de casi 550 millones de dólares. La recaudación de fondos, que se espera consiga un tamaño de fondo total esperado de 1.200 millones de ca., ha servido para atraer los compromisos de inversores de renombre en Europa, Singapur, Japón, China continental/Hong Kong y Estados Unidos. Aproximadamente la tercera parte de la primera cantidad de cierre fue aportado por nuevos inversores, entre los que se incluyen algunos de los fondos soberanos, bancos internacionales y oficinas familiares más grandes del mundo. Además, más del 70% de los clientes institucionales existentes en el Fondo que abarca del I hasta el III reabastecieron y/o aumentaron su tamaño en el Fondo IV.

Huaxing Growth Capital es un inversor de valor a largo plazo que busca llevar a cabo la inversión en sectores impulsados por medio de la tecnología más vibrante de China. Su capacidad para comprender y navegar el mercado local se ha ganado el respeto y la confianza de los inversores internacionales. El fondo tiene una trayectoria y una reputación a largo plazo, además de disponer de un valor añadido distintivo a las empresas de la cartera. Durante los últimos 8 años, Huaxing Growth Capital ha invertido en un número muy importante de empresas innovadoras líderes en China, incluyendo las principales empresas de Internet, como Meituan, Kuaishou y Dewu, marcas de consumo emergentes como Pop Mart, Babycare y Dreame; empresas líderes en la cadena de valor del vehículo eléctrico como Li Auto, HiRain Technologies, además de muchas empresas destacadas que forman parte del sector de servicios sanitarios, como Wuxi App. Tech, MGI y Fapon.

Fan BAO, socio fundador y responsable de inversiones de Huaxing Growth Capital, es un inversor respetado y un asesor de confianza de los principales fundadores y consejeros delegados de tecnología de China. Fan fundó China Renaissance en el año 2005, impulsándola y llevándola a convertirse en una de las instituciones financieras líderes en China. Fan BAO explicó: "Estamos muy contentos por haber podido respaldar a los principales empresarios de China, que nos ven como su socio preferido, sobre todo debido a nuestra experiencia dentro del mercado de capitales".

La misión general de China Renaissance y la filosofía de inversión aplicada por su división de gestión de activos, Huaxing Growth Capital, ha sido definido por Fan BAO de la forma siguiente: "Estamos comprometidos a identificar las empresas y fundadores chinos que son más innovadores de cara al futuro y asociarnos con ellos. Nos esforzamos por crear valor para ellos y así compartir su creación de valor". Esta filosofía se lleva a cabo a través de la selección previa a la inversión, la decisión de inversión y la gestión posterior a la inversión de las posiciones de la cartera. Desde su creación en el año 2013, Huaxing Growth Capital siempre ha estado profundamente comprometida con una ética corporativa interna férrea, y se adhiere a los estándares de integridad más elevados, aparte de integrarse de forma activa para con la responsabilidad social al tiempo que crea valor para las empresas de cartera, los LP y la sociedad.

Fan se ha mostrado optimista en relación a las perspectivas de crecimiento a largo plazo de China. Huaxing Growth Capital USD Fund IV ya ha comenzado a desplegar capital dirigido a la tendencia de smartization en China. Las últimas orientaciones políticas del gobierno han mostrado su compromiso con el crecimiento económico equilibrado y de alta calidad a largo plazo, que generará importantes oportunidades en las partes más innovadoras de la economía. Este enfoque renovado en la innovación tecnológica acelerará la llegada de la era de la economía inteligente y va a proporcionar un nuevo impulso al desarrollo de China en las áreas clave alineadas con la estrategia de inversión del fondo: industria avanzada, tecnología y atención médica. A su vez, la determinación de China de ampliar su base de clase media de los 400 millones actuales llevará a cabo un renacimiento en el sector de consumo de China y al rápido desarrollo de nuevas y emocionantes marcas. Juntos, estos desarrollos apuntan a un futuro brillante para Huaxing Growth Capital USD Fund IV.