Publicado 25/02/2021 12:01CET

Hubilo recauda 17 millones de libras para redefinir el futuro de los eventos

- Hubilo ha experimentado una tasa de crecimiento del 10.000% en menos de 12 meses a raíz de la pandemia de Covid-19

- Hubilo adquirirá espacio de oficinas en Londres y construirá sus equipos en el Reino Unido y en toda Europa

- Su lista global de clientes incluye las Naciones Unidas, Roche, Informa Markets, Tech in Asia, Fortune, AWS, Siemens

LONDRES, 25 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- Hubilo, la plataforma global de eventos virtuales e híbridos, ha anunciado una inversión de 17 millones de libras de Serie A dirigida por Lightspeed Venture Partners y Balderton Capital, junto con varios expertos de la industria, incluyendo John Thompson, presidente de la Junta en Microsoft, y Chris Schagen, ex responsable de marketing en Contentful. Esta financiación llega pocos meses después de la ronda de semillas de 3,2 millones de libras de Hubilo en noviembre de 2020 y es un testimonio de la creencia en la visión de Hubilo para el sector.

Hace exactamente un año, Hubilo presenció sus ingresos cuando una exitosa empresa de eventos en persona comenzó a colapsar a medida que la pandemia se afianzaba. En un pivote innovador, Hubilo se dio apenas 26 días para construir una plataforma completamente nueva desde cero para responder a la demanda de los clientes impulsada por la pandemia y surgió como una de las plataformas líderes para eventos virtuales experienciales, aumentando sus ingresos mes a mes constantemente en un 50% desde que inscribió a su primer cliente de pago en abril de 2020.

Los responsables de marketing reconocen ampliamente que la Covid-19 ha perturbado permanentemente el panorama de los eventos. A partir de una capitalización de mercado de 78.000 millones de dólares en 2020, ahora se espera que el sector de eventos virtuales crezca casi diez veces a 774.000 millones de dólares en la próxima década. Se espera que gran parte del valor del panorama de eventos físicos cambie a nuevos modelos de entrega virtuales e híbridos de forma permanente. Hubilo está a la vanguardia de esta transición y planea aprovechar su impulso ampliando sus equipos de ventas en toda Europa, adquiriendo espacio de oficinas en Londres, contratando equipos sobre el terreno en el Reino Unido y Estados Unidos e invirtiendo aún más en los equipos de productos y diseño con sede en la India.

La financiación de la Serie A también ayudará a acelerar el desarrollo de la plataforma de Hubilo, con un mayor enfoque en permitir a las empresas desarrollar conexiones auténticas con sus clientes para desarrollar relaciones más fuertes a largo plazo. En los próximos meses, Hubilo planea implementar varias características que permitirán una mayor participación de los asistentes y nuevas oportunidades de monetización para los organizadores.

Hubilo ya ha acogido a más de un millón de asistentes en su plataforma, sin la "fatiga de Zoom" demasiado común. Los organizadores ven un mayor compromiso de los asistentes a través de funciones de redes integradas, como mesas de reuniones, salas privadas, horarios de reuniones y características de gamificación, como tablas de clasificación. A los organizadores también les encanta la integración con un solo clic con las plataformas de comercialización existentes, incluidos HubSpot, SalesForce y Marketo, lo que les permite demostrar el retorno de la inversión a través de datos de eventos integrados con sus flujos de trabajo existentes. Estas integraciones garantizan que los conocimientos basados en datos de Hubilo puedan ayudar a los equipos de marketing y ventas a ser más eficaces en la conexión con sus clientes.

"Hemos experimentado un crecimiento notable en los últimos meses gracias a nuestra visión de colocar la experiencia y la inteligencia a la vanguardia de los eventos virtuales," dijo Vaibhav Jain, fundador y consejero delegado de Hubilo. "Nuestra estrategia, características de productos e inteligencia de plataformas están ampliando las posibilidades de lo que se puede lograr en el espacio de eventos, y continuamente estamos ofreciendo un mayor valor para los organizadores de eventos, patrocinadores y otras partes interesadas. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros inversores a bordo al comenzar esta próxima fase de expansión global."

Suranga Chandratillake, socio general de Balderton Capital, añadió "El coste financiero y la productividad, así como el impacto climático de los eventos tradicionales en persona, pueden ser enormes. Sin embargo, hasta los confinamientos por la Covid-19, nuestra inercia colectiva significaba que nada había cambiado. La pandemia ha demostrado que los eventos virtuales e híbridos pueden ser tan atractivos como los físicos y sustancialmente más baratos de ejecutar y asistir, más rentables para los organizadores y colaboradores, y más inclusivos para los asistentes. Hubilo está en el corazón de esta revolución de cómo la gente se reúne y las ideas se intercambian, y estamos emocionados de asociarnos con ellos para su viaje."

En marzo de 2021, más de 4000 profesionales del marketing, 40 directores de marketing y 400 profesionales de la industria de eventos de todo el mundo se reunirán para el evento de dos días Restart 2021 [http://hubilo.com/restart-2021]virtual de Hubilo para construir una comprensión colectiva más vital del poder de los eventos digitales experienciales y sus beneficios.

Acerca de Hubilo [https://hubilo.com/]:

La empresa de tecnología de eventos virtuales e híbridos Hubilo es una de las empresas SaaS de más rápido crecimiento, hoy en día, a nivel mundial. Hubilo ha sido testigo de una tasa de crecimiento de más del 10.000% en menos de un año y ha recaudado una ronda de semillas de 4,5 millones de dólares y una ronda de Serie 'A' de 23,5 millones de dólares de firmas líderes de capital de riesgo como Lightspeed Venture Partners y Balderton Capital junto con varios inversores ángel de renombre; Hubilo tiene su sede en San Francisco en los Estados Unidos con oficinas en Londres en el Reino Unido, y Bengaluru en la India con clientes en Europa, Estados Unidos, APAC, Oriente Medio y África. La extensa clientela de Hubilo incluye nombres como Naciones Unidas, Roche, Informa Markets, Tech in Asia, Fortune, AWS, Siemens, Cognizant, Veritas Technologies, GITEX y varios otros. Liderado por los fundadores, Vaibhav Jain y Mayank Agarwal, Hubilo está construyendo la plataforma digital más completa del mundo para ayudar a las empresas a fortalecer sus relaciones con sus clientes y socios a través de eventos virtuales e híbridos.

Acerca de Balderton Capital [https://www.balderton.com/] :

Balderton Capital es una empresa de riesgo con sede en Londres centrada exclusivamente en respaldar a las mejores empresas tecnológicas fundadas en Europa. En las dos décadas desde nuestra fundación, hemos trabajado con cientos de extraordinarios fundadores europeos, y hemos recaudado ocho fondos por un total de más de 3.000 millones de dólares. Las inversiones anteriores de salida incluyen Betfair (FTSE: BET), Digital Surgery (Medtronic), Frontier Car Group (OLX Group), Magic Pony (Twitter), NaturalMotion (Zynga), Peakon (Workday), Recorded Future (Insight Partners), Sunrise (Microsoft), Talend and Yoox Net-a-Porter (BIT: YNAP). Entre la cartera actual de Balderton de más de 90 empresas están Aircall, Carwow, Citymapper, Contentful, Darktrace, Depop, GoCardless, Graphcore, Kobalt Music, Nutmeg, Prodigy Finance, Revolut, SOPHiA Genetics, Tessian, THG (LON: THG), VanMoof, Vestiaire Collective, Vivino y Zego.

CONTACTO: Alexander Sweeney, director de cuentas, 25 Feb. (0) - 1252 727313 ext208, +44 (0) 7918552082, alexs@whiteoaks.co.uk