Publicado 06/07/2022 19:07

Human Horizons revela más del ultrafuturista GT HiPhi Z digital

On the exterior, the HiPhi Z is equipped with the world’s first wrap-around Star-Ring ISD light curtain on a passenger vehicle consisting of 4066 individually LEDs which can interact with passengers, drivers, and the world around it.
On the exterior, the HiPhi Z is equipped with the world’s first wrap-around Star-Ring ISD light curtain on a passenger vehicle consisting of 4066 individually LEDs which can interact with passengers, drivers, and the world around it. - HUMAN HORIZONS/PR NEWSWIRE

SHANGHAI, 6 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Human Horizons, empresa líder en tecnología de movilidad y conducción inteligente, acaba de desvelar más detalles sobre el ultrafuturista GT HiPhi Z digital. Redefiniendo el modelo tradicional de GT, el HiPhi Z viene equipado con tecnologías de vanguardia para crear una experiencia de conducción de nivel superior sin precedentes. El vehículo en sí mismo parece, se siente y se conduce como un coche de 20 años en el futuro, proporcionando una visión del futuro de la tecnología y el transporte de tipo humano.

"Diseñado y fabricado exclusivamente por Human Horizons, el HiPhi Z es un testimonio de la dedicación de la empresa a los avances tecnológicos, sin escatimar en gastos para poner a prueba los límites de la creación. Gracias a las rigurosas pruebas y al desarrollo, el HiPhi Z ha conservado más del 95% de sus intenciones de producción reveladas anteriormente", dijo Ding Lei, fundador, consejero delegado y presidente de HiPhi.

En el exterior, el HiPhi Z está equipado con la primera cortina de luz Star-Ring ISD envolvente del mundo en un vehículo de pasajeros, compuesta por 4.066 LEDs individuales que pueden interactuar con los pasajeros, los conductores y el mundo que le rodea. Las puertas cuentan con un sistema interactivo ISD inteligente y una tecnología de comunicación inalámbrica de banda ultraancha (UWB) con un posicionamiento de 10 cm, que permite la detección automática de personas, llaves y otros vehículos, lo que da lugar a una apertura de la puerta ajustada de forma inteligente tanto en velocidad como en ángulo. Las persianas activas de la parrilla de aire (AGS) se conectan con el alerón trasero y el ala para ajustar automáticamente la resistencia del vehículo y reducir la elevación para mejorar el rendimiento general.

En el interior del habitáculo hay una configuración digital ultrafuturista similar a la de una nave espacial que cuenta con un "alma digital" en forma de HiPhi Bot, un compañero de IA de última generación que puede ajustar automáticamente todos los aspectos de la experiencia de conducción y de los pasajeros. Desde el tejido Ultrasuede® Bio Galaxy de tacto suave y las fluidas luces del panel ambiental hasta el sistema de audio Meridian de 23 altavoces y los asientos de cubo de competición, la experiencia sensorial de estar dentro de un HiPhi Z con música y luces es completamente única. Además de aprovechar una combinación de iluminación, tacto, sonido y fragancia para crear un entorno envolvente y reconfortante, HiPhi Bot es capaz de interactuar con los pasajeros. Viene equipado con el único brazo robótico del mundo con 4 grados de libertad (DOF), 8 direcciones infinitamente ajustables y de alta velocidad de movimiento, que puede moverse de un lado a otro en menos de un segundo y cuenta con una precisión de control de hasta 0,001 mm, siendo capaz de realizar una variedad de movimientos delicados sin apenas ruido.

El innovador sistema ADAS del HiPhi Z se basa en el sistema HiPhi Pilot de desarrollo propio, que proporciona doble redundancia para los seis sistemas principales de computación, percepción, comunicación, frenado, dirección y suministro de energía. Para mayor seguridad, el HiPhi Z aprovecha un chip NVIDIA Orin X + el sistema operativo en tiempo real (RTOS) QNX Neutrino para utilizar 34 sensores y la tecnología LiDAR para escanear constantemente el entorno circundante y llevar a cabo la conducción y el aparcamiento asistidos, así como la llamada inteligente mediante la aplicación del smartphone.

El HiPhi Z, que alcanza una velocidad de 100 km/h en 3,8 segundos, adopta una suspensión delantera de doble horquilla de aluminio, una suspensión trasera de cinco brazos, una suspensión neumática y un control continuo de la amortiguación (CDC) para ajustar continuamente el rendimiento dinámico. El coche viene con dirección en las ruedas traseras y un sistema de control dinámico del vehículo IVC que, a pesar de tener más de 5 m de longitud, genera un ángulo de giro de 13,2 grados, lo que permite un radio de giro similar al de un MINI Cooper. El HiPhi Z está equipado con un paquete de baterías de alto rendimiento de 120kWh que utiliza la tecnología Cell to Pack (CTP) y líquidos refrigerantes para ofrecer una difusión del calor y evitar incendios, al tiempo que proporciona hasta 705 kilómetros de duración de la batería.

El HiPhi Z saldrá a la venta por un precio que oscila entre los 89.000 y los 129.000 dólares estadounidenses, y antes de que se anuncien más detalles, el HiPhi Z se expondrá en Shenzhen a partir del 6 de julio, con planes de debutar en 11 ciudades importantes para ofrecer a los aficionados un anticipo del GT ultrafuturista. Las fechas oficiales de lanzamiento se anunciarán en el Salón del Automóvil de Chengdu en agosto, y los usuarios interesados podrán reservar una oportunidad para probar el coche a través de la aplicación para smartphones de HiPhi.

Acerca de HiPhi

HiPhi es una marca premium creada por Human Horizons y mejorada por sus usuarios. HiPhi X es un vehículo eléctrico con una construcción híbrida ligera de aluminio y acero y cueros veganos sostenibles y materiales reciclables que se suman a la naturaleza sostenible de los productos de vehículos eléctricos de Human Horizons.

Acerca de Human Horizons

Human Horizons se fundó para la I+D en tecnologías de movilidad inteligente innovadoras y punteras, así como para la industrialización de vehículos inteligentes orientados al futuro. Además, Human Horizons fabrica tecnologías de transporte inteligente y contribuye al desarrollo de ciudades inteligentes, que redefinirán la movilidad humana.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1854109/Photo_1_ID_0302a0534b76.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1854112/Photo_2_ID_9f9c3bca672f.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1213394/HiPhi_Logo.jpg