Publicado 19/05/2020 17:34:48 +02:00CET

COMUNICADO: Huobi y una ONG autorizada por la ONU lanzan una campaña benéfica conjunta por COVID-19

Huobi Charity y Finance Center for South-South Cooperation quieren recaudar 143.000 dólares estadounidenses en cripto donaciones para proporcionar EPI a África, el sudeste asiático y Latinoamérica

SINGAPUR, 19 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- Huobi Charity, el brazo filantrópico y plataforma benéfica basada en blockchain de Huobi Group, anunció hoy una iniciativa conjunta con el Finance Center for South-South Cooperation (FCSSC), una organización internacional sin ánimo de lucro en Estado Consultivo Especial con ECOSOC de las Naciones Unidas. Para apoyar los esfuerzos de alivio del coronavirus en los países del sur, Huobi ha lanzado una campaña caritativa de 15 días en asociación con FCSSC para recaudar 143.000 dólares estadounidenses en criptomonedas como Bitcoin (BTC), Huobi Token (HT), Tether (USDT) y HUSD.

La nueva campaña [https://m.bithelp.io/activity/ieo/detail/31] surge cuando los casos de coronavirus confirmados a nivel mundial superan los 4 millones. Muchos países del sur, que se refieren a los países en desarrollo ubicados principalmente en el hemisferio sur de África, el sudeste asiático y Latinoamérica, tienen poblaciones especialmente vulnerables. La infraestructura sanitaria relativamente frágil de la región plantea un grave riesgo a medida que la pandemia se propaga, y las zonas rurales han sobrecargado los sistemas de salud que están mal equipados para hacer frente a una afluencia de casos por COVID-19.

"La nueva epidemia de coronavirus se ha convertido en un problema mundial y debe ser abordada por todos los países", declaró Wu Zhong, director general de FCSSC. "Es un esfuerzo y exploración beneficiosos aplicar la tecnología blockchain a la cooperación y supervisión internacional del bienestar público".

Al trabajar con FCSSC, Huobi tiene como objetivo proporcionar suministros médicos y equipos de protección individual (EPI) muy necesarios para los trabajadores sanitarios de primera línea y a los residentes en esos países con recursos médicos insuficientes para luchar contra la pandemia. La campaña benéfica tiene como objetivo recaudar fondos suficientes para suministrar entre 300.000 y 500.000 mascarillas a las regiones afectadas.

Huobi está liderando los esfuerzos mundiales de donación en la plataforma de caridad transfronteriza Bithelp. Para iniciar la campaña benéfica, Huobi ha contribuido con 17.711 HT por un valor estimado de 69.000 dólares estadounidenses, casi la mitad del objetivo. Durante la próxima semana, Huobi aprovechará su red y la comunidad blockchain para ayudar a aumentar el resto. FCSSC proporcionará apoyo operativo y logístico para garantizar que los suministros médicos se envíen a las áreas y regiones con mayor necesidad.

"COVID--19 es una crisis sanitaria sin precedentes que requiere la colaboración mundial entre los sectores público y privado", dijo Ciara Sun, responsable del negocio global en Huobi Group. "Como una institución líder global de activos digitales y blockchain, queremos hacer nuestra parte y reunir a la comunidad de criptografía y blockchain en torno a una causa global que puede ayudar a salvar miles de vidas".

La campaña actual marca la tercera iniciativa de Huobi Charity desde su lanzamiento a principios de este año. Durante el brote de Wuhan a finales de enero, Huobi comprometió 1,4 millones de dólares estadounidenses para obtener y donar cientos de miles de máscaras médicas, trajes de protección, oxímetros y otros suministros médicos a más de 135 hospitales y centros de salud comunitarios en las zonas afectadas. El mes pasado, Huobi donó 50.000 dólares estadounidenses en HT a la Asociación de Cooperación Económica, Social y Cultural Indonesia-China para la compra y distribución de suministros médicos a hospitales indonesios.

Acerca de Huobi Group

Compuesto por numerosas empresas de fases anteriores y posteriores, Huobi Group es una empresa líder mundial en blockchain. Establecida por Leon Li en 2013, la facturación acumulada de la bolsa Huobi Global de la compañía supera los 3 billones de dólares estadounidenses. Huobi ofrece con orgullo servicios de comercio y gestión de activos de criptomonedas seguros y convenientes a millones de usuarios en más de 170 países.

Acerca de Finance Center for South-South Cooperation

Finance Center for South-South Cooperation (FCSSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro registrada y fundada en Hong Kong en abril de 2014. Desde 2017, la FCSSC ha estado en Estado Consultivo Especial con ECOSOC de las Naciones Unidas. FCSSC es un centro internacional integral para que los gobiernos, las organizaciones internacionales y el sector privado promuevan y ayuden a lograr el desarrollo sostenible en los países del Sur Global.

CONTACTO: CONTACTO: Hailan Jia, jiahailan@huobi.com, +44-7851039463

Contador