Publicado 09/12/2020 12:16CET

Hydro-Québec operará uno de los electrolizadores más potentes del mundo para producir hidrógeno verde

MONTRÉAL, 8 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- Hydro-Québec anuncia la construcción de una planta de electrólisis con una capacidad aproximada de 90 MW, que la convierte en uno de los electrolizadores más potentes del mundo para producir hidrógeno verde. La planta suministrará hidrógeno y oxígeno verdes al proyecto Planta Recyclage Carbone Varennes (RCV), que transformará residuos no reciclables en biocombustibles, ofreciendo una alternativa a los rellenos sanitarios.

La planta de electrólisis del agua, que se construirá en Varennes, cerca de Montreal (Quebec, Canadá) requerirá una inversión aproximada de 200 millones de dólares de Hydro-Québec, que será su accionista exclusivo. La planta generará unas 11.100 toneladas métricas de hidrógeno y 88.000 toneladas métricas de oxígeno al año. El hidrógeno producido se utilizará como el agente de gasificación en la planta de biocombustible de RCV, que se construirá en un terreno colindante y demandará la inversión de más de 680 millones de dólares.

"Gracias a nuestra flota de más de 60 estaciones de generación de energía hidroeléctrica con una producción total de 36.700 MW, la energía producida por Hydro-Québec es limpia en más de 99 %. Esto coloca a Quebec en una ubicación privilegiada para asumir un papel protagónico en la producción de hidrógeno verde", señaló Sophie Brochu, directora general y consejera delegada de Hydro-Québec.

Hydro--Québec también está interesada en otros proyectos para desarrollar el sector del hidrógeno en Quebec y en trabajar con empresas que quieran contribuir con proyectos de este tipo.

Acerca de Hydro-Québec

Hydro--Québec genera, transmite y distribuye electricidad. Es el productor de electricidad más grande de Canadá y uno de los productores de energía hidroeléctrica más grandes del mundo. Su accionista exclusivo es el gobierno de Quebec. Sus instalaciones de investigación, a las que se denomina de manera colectiva el Institut de recherche d'Hydro-Québec (IREQ), llevan a cabo actividades de I+D en campos relacionados con la energía, como el almacenamiento de energía. Hydro-Québec invierte más de 100 millones de dólares al año en investigación. Para obtener más información, visite www.hydroquebec.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3006003-1&h=746742168&u=...].

Contacto: Hydro-Québec, Relaciones con los medios, 514 289-5005, huard-lefebvre.maxence@hydroquebec.com[mailto:huard-lefebvre.maxence@hydroquebec.com]

Sitio Web: www.hydroquebec.com/