Publicado 01/04/2024 05:52

Hyosung TNC invierte mil millones de dólares en futuros negocios "bio" (1)

(Información remitida por la empresa firmante)
  • Hyosung TNC establecerá una nueva fábrica de Bio-BDO (butanodiol) de 50.000 toneladas en Vietnam con planes de ampliar las plantas futuras a una producción anual de 200.000 toneladas.
  • Reemplazar materias primas fósiles por caña de azúcar, ingresando al mercado de materias primas bio.
  • Aplicaciones en diversos sectores industriales, incluidos textiles (PTMG, una materia prima para el spandex), plásticos de ingeniería y plásticos biodegradables, etc.
  • Una vez finalizado, será el primer sistema de producción de biospandex totalmente integrado del mundo "desde la materia prima hasta la fibra".
  • Las futuras plantas serán impulsadas por Geno, líder en tecnología y materiales sostenibles con sede en EE. UU., lo que desbloqueará aún más el despliegue de su tecnología GENO BDO™ a escala.
  • La tecnología probada de Geno permite a Hyosung TNC acelerar su proyecto y desbloquear la producción y venta de Bio-BDO con una capacidad anual de 50.000 toneladas en la primera mitad de 2026.
  • Un mercado que cambia rápidamente y que se centra en la fibra sostenible, respondiendo proactivamente con una propuesta de valor diferenciada de sostenibilidad superior.
  • El presidente Hyun-Joon Cho afirma: "El negocio biológico se convertirá en un pilar fundamental de Hyosung durante los próximos 100 años. Fortaleceremos nuestra presencia en el mercado global basándose en materiales biológicos sostenibles".

SEÚL, Corea del sur, 1 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Hyun-Joon Cho, presidente de Hyosung, anuncia una importante inversión en el negocio biológico y se embarca en futuros nuevos negocios.

Hyosung TNC invertirá mil millones de dólares en Vietnam y establecerá una planta de bio-BDO de 200.000 toneladas al año

El 30 de marzo, Hyosung TNC recibió la aprobación de inversión para el "Proyecto Hyosung BDO" del gobierno provincial de Ba Ria-Vung Tau en la "Ceremonia de aprobación de inversión y declaración de visión de la provincia de Ba Ria-Vung Tau" celebrada en el parque industrial Phu My 2 en el sur de Vietnam.

Hyosung TNC planea responder proactivamente a la reorganización del mercado global de materiales en torno a productos sostenibles invirtiendo mil millones de dólares para establecer múltiples plantas de producción de Bio-BDO capaces de producir 200.000 toneladas al año.

BDO (butanodiol) es una sustancia química que se utiliza como materia prima para el PTMG, que se utiliza para fabricar fibra de spandex. Además de la fibra de spandex (PTMG), las aplicaciones de BDO se han ampliado para incluir plásticos de ingeniería, envases biodegradables, suelas de calzado, compuestos industriales y muchas otras industrias.

El Bio-BDO se fabrica fermentando azúcares derivados de la caña de azúcar, sustituyendo en un 100 % las materias primas fósiles tradicionales como el carbón. Se espera que atraiga una atención significativa en el mercado de materiales sostenibles.

La tecnología probada de Geno permite a Hyosung TNC acelerar su proyecto y desbloquear la producción y venta de Bio-BDO con una capacidad anual de 50.000 toneladas en la primera mitad de 2026.

Desde la materia prima hasta la fibra, Hyosung TNC establece el primer sistema de producción totalmente integrado del mundo para bio-spandex

Con esta inversión, Hyosung TNC se ha asegurado la fábrica de biospandex más grande de Vietnam. En particular, es el primero en el mundo en establecer un sistema de producción verticalmente integrado de biospandex, desde la materia prima hasta la fibra.

Hyosung TNC producirá Bio-BDO en su fábrica en la provincia sureña de Ba Ria-Vung Tau, fabricará PTMG en una fábrica cercana en Dong Nai, en el sur de la ciudad de Ho Chi Minh, y luego lo utilizará para producir en masa spandex regen™ BIO en la fábrica de Dong Nai Spandex.

El sistema de producción integrado de biospandex está optimizado para los clientes del mercado mundial de textiles sostenibles, incluidas marcas y minoristas en Asia, Europa y Estados Unidos. Este sistema mejora la eficiencia de la producción a través de un suministro estable de materia prima y permite respuestas rápidas a las necesidades del mercado al acelerar las operaciones del sistema de producción. Además, garantiza la competitividad de costos mediante la reducción de los costos de transporte y alivia el impacto ambiental al ahorrar el combustible utilizado para el transporte.

Impulsado por Geno, The Sustainable Source™ y la tecnología GENO™ BDO™, acelerando la transición de materiales en asociación con la tecnología ya probada de Geno a escala comercial

Hyosung TNC formó recientemente una asociación tecnológica con Geno, un líder estadounidense en tecnología y materiales sostenibles, mediante la cual obtuvo licencias para la tecnología GENO™ BDO.

Geno es un líder biotecnológico de la Transición de Materiales y su tecnología permite una mayor resiliencia, rendimiento e impacto de sostenibilidad de la cadena de suministro para muchas de las marcas y proveedores más grandes del mundo. Durante más de dos décadas, Geno ha estado ampliando la tecnología para permitir la producción de materiales sostenibles derivados de materias primas vegetales o de desechos en lugar de combustibles fósiles. Ya han comercializado alternativas sostenibles a los ingredientes y materiales de uso común en varias industrias, incluidas la belleza, la indumentaria, la automoción y el cuidado del hogar, incluidas lululemon, Unilever, Kao y L'Oréal.

La tecnología Geno BDO™ se comercializó en 2016. Desde entonces, Geno ha seguido ampliando su tecnología en los mercados de la UE, EE. UU. y ahora Asia. Esta tecnología de proceso transformadora y totalmente probada ofrece una evitación estimada de carbono del 90% (que es el orden de magnitud de evitar 10 toneladas/Co2 por cada 1 tonelada de Co2) y una economía competitiva en comparación con el BDO convencional a base de carbón en el mercado. A nivel mundial, se producen anualmente más de 2,5 millones de toneladas de BDO. Si todo el BDO se produjera utilizando la tecnología Geno™ BDO, se evitarían más de 14 millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año, el equivalente a sacar de circulación 3 millones de automóviles.

Hyosung TNC prevé contribuir a la expansión del mercado de biotecnología blanca transformando materias primas clave en la industria química en alternativas sostenibles basadas en su negocio Bio-BDO.

Al reconocer la sostenibilidad del regen™ BIO spandex, Hyosung TNC obtuvo la certificación internacional ISCC+, un sistema global de certificación de sostenibilidad y carbono, en 2023. En 2022, también obtuvo la certificación SGS, verificando que fabricó bio-spandex utilizando parcialmente materias primas renovables para reemplazar los ingredientes a base de petróleo.

Presidente Hyun-Joon Cho: "Apuntando al mercado global con biomateriales sostenibles"

Hyun-Joon Cho, presidente de Hyosung, afirmó: "El negocio biológico, que transforma las materias primas fósiles convencionales en materias ecológicas, se convertirá en un pilar fundamental de Hyosung durante los próximos 100 años. Mejoraremos el estatus de marca premium de Hyosung fortaleciendo nuestra penetración en el mercado global sostenible basada en nuestro sistema de producción consistente de Bio-BDO y Bio Spandex".

Desde finales de la década de 2000, el presidente Cho ha estado siguiendo de cerca la rápida reorganización del mercado textil global, especialmente en Europa y América, hacia productos sostenibles y ha ordenado constantemente a Hyosung TNC que responda de manera ágil.

A medida que las regulaciones ambientales, incluidos los impuestos al carbono, se vuelven más estrictas en los mercados globales de áreas como Europa y América, el mercado textil y de la moda está evolucionando, y la supervivencia sin productos sostenibles certificados se vuelve prácticamente imposible.

A medida que aumenta el consumo de valor de productos sostenibles, especialmente entre los Millennials y GenZers, los esfuerzos de marketing de las empresas químicas para promover una imagen de marca sostenible se están expandiendo significativamente. Para lograr esto, la compañía planea liderar el mercado sustentable al continuar colaborando con los principales clientes globales y marcas químicas para introducir productos funcionales y sustentables que utilizan Bio-BDO.

Hyosung TNC ampliará las ventas de textiles sostenibles a más del 20 % para 2030

regen™ BIO ha sido reconocido como un producto innovador que está cambiando la tendencia de la industria textil y de la moda sostenible al utilizar recursos naturales como materia prima, minimizando el consumo de recursos y la contaminación ambiental.

A partir de este año, el mercado mundial de textiles y moda sostenibles está valorado en aproximadamente 23.000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual promedio superior al 12,5 %. Se espera que crezca alrededor de 75.000 millones de dólares para 2030, incluidos los negocios upstream y downstream. Hyosung TNC planea aumentar el volumen de ventas de spandex sostenible, que actualmente representa el 4 % de sus ventas totales de spandex, a alrededor del 20 % para 2030, más de cinco veces desde ahora.

Acerca de Hyosung TNC

Hyosung TNC es un proveedor completo de soluciones textiles sostenibles que produce productos de clase mundial y brinda innovación continua a la industria textil. Hyosung TNC es el fabricante de spandex más grande del mundo y ofrece la más amplia gama de ofertas de fibras elásticas respaldadas por tecnología y calidad excepcionales bajo sus marcas CREORA® Spandex y regen™. El nailon y el poliéster especiales de Hyosung proporcionan soluciones de fibras funcionales y sostenibles que son esenciales para el dinámico mercado textil actual. Hyosung es un orgulloso miembro de nivel socio de Textile Exchange y miembro de Ocean Protection. Visite nuestro blog en blog.hyosungtnc.com para conocer las últimas tendencias, eventos y actualizaciones de productos. Hyosung TNC también se puede encontrar en Instagram @hyosung_textiles y en LinkedIn en Hyosung Performance Textiles.

Acerca de Geno

Geno (Genomatica, Inc.) está aprovechando la biología para rehacer productos cotidianos y acelerar la transición de materiales sostenibles. En respuesta a la urgente crisis climática, Geno está desarrollando y ampliando materiales sostenibles derivados de materias primas vegetales o de desechos en lugar de combustibles fósiles. La tecnología de Geno, desarrollada durante los últimos 20 años, ahora comercializa y escala alternativas sostenibles a ingredientes y materiales comúnmente utilizados en varias industrias, incluidas la belleza, la indumentaria, la automoción, el cuidado personal y del hogar, el embalaje y los alimentos y bebidas funcionales. Geno se está asociando con marcas líderes a nivel mundial, incluidas lululemon, Unilever, Kao y L'Oréal.

Para aprender más, visite genomatica.com.

Video - https://mma.prnewswire.com/media/2375773/Introduction_of_Hyosung_TNC_s_regen_Bio__Bio_BDO.mp4Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2375772/HYOSUNG_17.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/hyosung-tnc-invierte-mil-millones-de-dolares-en-futuros-negocios-bio-302104260.html

Contador