Publicado 11/08/2020 16:58CET

Hyundai Motor Group y la conducción autónoma de Aptiv presentan de forma conjunta su nueva identidad (1)

- Se presenta Motional: Hyundai Motor Group y la conducción autónoma de Aptiv presentan de forma conjunta su nueva identidad

El pionero en auto-conducción está creando vehículos sin conductor como una realidad segura, fiable y accesible

BOSTON, 11 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- La sociedad mixta de conducción autónoma entre Hyundai Motor Group y Aptiv PLC ha mostrado hoy su nombre oficial e identidad de marca: Motional [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2881693-1&h=2140720348&u...]. Lanzado de forma virtual para sus empleados en todo el mundo, pionero de auto-conducción, está creando vehículos sin conductor en una realidad segura, fiable y accesible.

Formada por medio de Hyundai Motor Group [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2881693-1&h=1863888803&u...], uno de los principales fabricantes de vehículos del mundo que ofrece soluciones de movilidad inteligentes, y Aptiv [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2881693-1&h=2847999699&u...], uno de los principales proveedores de tecnología innovadora, la sociedad mixta se creó en marzo de 2020 para avanzar el desarrollo y comercialización de los vehículos autónomos de rendimiento más elevado y más seguros del mundo.

"Motional, en todas sus formas previas, lleva liderando la tecnología sin conductor desde hace décadas. Nuestro ADN - una combinación de la experiencia de Aptiv en tecnología avanzada y del liderazgo de Hyundai en la fabricación de vehículos y la I+D - disponen de un poder único, y nos posiciona para cambiar de forma fundamental cómo las personas avanzan a través de sus vidas", afirmó Karl Iagnemma, director general y consejero delegado de Motional.

"Lo que estamos construyendo es más relevante que nunca. La pandemia ha supuesto un reto para la comunidad mundial en lo que respecta a replantearse el transporte, y los gobiernos y las personas desean más y mejores opciones. Estamos emocionados al poder proporcionar una tecnología sin conductor de forma segura y cómoda dentro de la vida del día a día".

Motional está desarrollando y comercializando vehículos SAE Level [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2881693-1&h=2746999466&u...] - los vehículos autónomos que realizan tareas de conducción. Motional comenzará a realizar pruebas con sistemas totalmente sin conductor en 2020, y sus sistemas sin conductor y tecnología de apoyo estarán disponibles para los proveedores de robotaxi y operadores de flotas en 2022.

El significado de MotionalMotional conecta dos mundos: el movimiento y lo emocional. 'Movimiento' hace referencia al movimiento de los vehículos sin conductor que son compatibles con la tecnología de la compañía, además de sus décadas de experiencia en el avance en el impulso de la industria. 'Emocional' evoca la primera aproximación de las personas hacia la compañía - el objetivo en la seguridad y fiabilidad que finalmente proporciona tranquilidad en la mente.

Iagnemma añadió: "Somos líderes dentro de este espacio. Hemos interactuado con más pasajeros reales en carreteras reales que el resto. Nuestro logo es una marca fuerte y audaz que refleja lo bien que seguimos liderando confidencialmente esta industria y el futuro del transporte".

"Motional es un nombre destacado que hará referencia a los consumidores que están en un vehículo sin conductor que es seguro para los pasajeros, las ciudades y el medioambiente", explicó Kevin Clark, director general y consejero delegado de Aptiv. "Al tiempo que Motional trabaja para transformar la movilidad con su sistema de conducción autónoma listo para la producción, Aptiv ayudará a allanar el camino para los vehículos con auto-conducción con nuestra plataforma avanzada ADAS que salva vidas en la actualidad y construye confianza en vehículos ampliamente automatizados".

Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, destacó: "Desde hace más de medio siglo, Hyundai Motor Group ha formado parte de los sueños de las personas en todo el mundo. Motional representa la siguiente frontera de la innovación a la vez que las compañías son pioneras de una nueva era de transporte seguro, accesible y verde. Tenemos un largo historial al ser la revolución de la tecnología de automoción, y esperamos seguir con el legado junto a Motional".

La ruta hacia el liderazgo industrial de MotionalMotional está liderada por medio de pioneros en tecnología sin conductor que participaron en el histórico DARPA Grand Challenge, y ha sido fundada por nuTonomy y Ottomatika, unos de los primeros líderes en el espacio. El equipo de Motional está detrás de algunos de los saltos más grandes realizados en la industria, incluyendo la primera conducción completamente autónoma a través del país en Estados Unidos, el lanzamiento del primer piloto de robotaxi en el mundo (Singapur; 2016), y la puesta en marcha de la flota pública de robotaxi más establecida en el mundo (Las Vegas; 2018 - presente). Esta flota ha proporcionado más de 100.000 viajes, con un 98% de los usuarios clasificando su experiencia con cinco estrellas.

Motional tiene su sede en Boston, y cuenta con oficinas en Pittsburgh, Las Vegas, Santa Mónica, Singapur y Seúl. Su oficina más nueva, en Seúl, servirá como centro de tecnología y localización de pruebas. El equipo de Motional está creciendo de forma rápida.

(CONTINUA)

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  4. 4

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  5. 5

    Detienen a 18 personas por usar permisos de conducir venezolanos falsos para obtener el carné español