Publicado 17/07/2020 15:57CET

IAFSTORE® recibe una inversión significativa de L Catterton Europe

BRESCIA, Italia y GREENWICH, Connecticut, 17 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- IAFSTORE®, la tienda líder de suplementos online en Italia y uno de los principales desarrolladores europeos en este segmento, ha anunciado hoy que ha recibido una importante inversión estratégica del Fondo Europeo de L Catterton, la mayor y más global firma de capital privado centrada en el consumidor. La inversión se utilizará para apoyar la expansión de la compañía en el mercado italiano de suplementos online de rápido crecimiento. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Fundado en 2007 como distribuidor de comercio electrónico de productos de terceros, IAFSTORE® se ha convertido en la plataforma online líder en la industria especializada en nutrición deportiva, suplementos alimenticios, productos de venta libre ("OTC"), y productos saludables. En 2012, IAFSTORE® lanzó su primera marca propia, YAMAMOTO®, que rápidamente se convirtió en un líder de suplementos alimenticios, proporcionando productos nutricionales dedicados a millones de entusiastas del fitness y atletas de todo el mundo. Hoy en día IAFSTORE® tiene siete productos de marca bajo las marcas Yamamoto® Nutrition, Yamamoto® Research, IAFSTORE®, OneProtein, Alphazer®, Yamamoto® Active Wear, y Smile Crunch, ofreciendo una amplia selección de suplementos de alta calidad.

"Esta inversión es un testimonio de los tremendos esfuerzos y el arduo trabajo del equipo de IAFSTORE® y nos complace asociarnos con L Catterton a medida que aceleramos aún más nuestros esfuerzos para aumentar la cuota de mercado", dijo Alessandro Coradi, cofundador de IAFSTORE®. "L Catterton tiene un profundo conocimiento del consumidor y una exitosa trayectoria en la construcción de empresas líderes en salud y bienestar. Estamos emocionados de estar entre muchas marcas líderes en la impresionante cartera de L Catterton".

"Italia es el mercado más grande de Europa para la nutrición y los suplementos deportivos y en IAFSTORE®, vimos una oportunidad para invertir en un líder de comercio electrónico que opera en un mercado atractivo, pero fragmentado", dijo Luigi Feola, socio director de L Catterton Europe. "Como la plataforma directa al consumidor más grande de Italia con una propuesta de valor diferenciada, creemos que la compañía puede penetrar aún más en los segmentos de clientes adyacentes aprovechando las marcas dedicadas existentes. Esperamos asociarnos con Alessandro, Stefano y el resto del talentoso equipo directivo para acelerar la expansión de IAFSTORE y consolidar la posición líder de la compañía en el creciente mercado italiano."

"IAFSTORE® ha logrado un crecimiento significativo desde que Alessandro y yo fundamos la Compañía en 2007 y esta asociación con L Catterton ayudará a llevar nuestra plataforma al siguiente nivel", añadió Stefano Coradi, cofundador de IAFSTORE®. "Al aprovechar el conocimiento incomparable de L Catterton del sector de la salud y el bienestar, IAFSTORE® tendrá la experiencia necesaria para ampliar nuestro alcance en la industria de nutrición y suplementos deportivos. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con L Catterton para continuar nuestra sólida trayectoria de crecimiento".

L Catterton tiene una experiencia significativa invirtiendo en el sector de la salud y el bienestar. Las inversiones actuales y pasadas incluyen Zarbees, TULA, Peloton, Pinarello, Ideal Image, Bodytech, Nutrafol y CorePower Yoga, entre muchos otros.

Los accionistas de IAFSTORE fueron asesorados por Ethica Corporate Finance y Allen &Overy, y L Catterton fue asesorado por OMMAX, KPMG, Nctm, Malk Partners y Ales Market Research.

La financiación de la operación fue proporcionada por Antares AZ I, un fondo de deuda privada gestionado por Azimut Libera Impresa SGR, asistido por Orrick Herrington & Sutcliffe.

Acerca de IAFSTORE

Con sede en Brescia, Italia, IAFSTORE® es la tienda italiana líder online de suplementos y uno de los principales desarrolladores europeos en este espacio. Con cuatro sectores clave (farmacia, herbolario, alimentos orgánicos y nutrición deportiva), IAFSTORE® es la plataforma online líder especializada en nutrición deportiva de alta calidad, suplementos alimenticios, productos de venta libre y productos saludables, que se basa en una base de datos de aproximadamente 700.000 clientes perfilados en sus dos sitios web (www.iafstore.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2860455-1&h=3943550395&u...] y www.yamamotonutrition.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2860455-1&h=1677833352&u...]).

Acerca de L Catterton

Con aproximadamente 20.000 millones de dólares de capital social en siete estrategias de fondos en 17 oficinas de todo el mundo, L Catterton es la firma de capital privado más grande del mundo centrada en el consumidor. El equipo de L Catterton de casi 200 profesionales de inversión y operaciones con equipos de gestión de todo el mundo implementa planes estratégicos para fomentar el crecimiento, aprovechando la profunda visión de la categoría, la excelencia operativa y una amplia red de asociaciones. Desde 1989, la firma ha realizado más de 200 inversiones en marcas de consumo líderes. L Catterton se formó a través de la asociación de Catterton, LVMH, y Groupe Arnault. Para más información sobre L Catterton, visite www.lcatterton.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2860455-1&h=2094526666&u...].

Contactos de Medios

L CattertonJulie Oakes / Haley SalasJoele Frank, Wilkinson Brimmer Katcher212-355-4449

Sitio Web: http://www.lcatterton.com/

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Ecuador.- Ecuador vive una jornada de protestas contra la política económica del Gobierno de Lenín Moreno

  3. 3

    Venezuela.- Maduro promete "reconocer" la nueva Asamblea Nacional venezolana

  4. 4

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  5. 5

    Bolivia.- La oposición de Santa Cruz niega el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia y pide no emitir el resultado